Todos tenemos sueños, esperanzas e ilusiones. Todos queremos conseguir algo en la vida y luchamos por ello. Sin embargo, a veces parece que la vida no nos ayuda en ello. Nada más lejos de la verdad. Lo que sucede es que la influencia de los signos del Zodíaco hace que nosotros mismos podamos sabotearnos a la hora de conseguir nuestros sueños; tenemos rasgos que nos alejan de ellos. Pero, no te preocupes: te vamos a hablar de por qué nunca llegas a cumplir tus sueños según tu signo y qué puedes hacer para evitar este autosabotaje. 

Aries 

Aries, actúas como si fueras la persona más segura de sí misma en el mundo y es que odias que los demás crean que eres vulnerable. Pero, admítelo: no tienes tanta confianza en ti como quieres pretender. Y es una gran paradoja, pues, a la vez, eres una de las personas más fuertes, más guerreras que conocemos. Date un respiro. Cree en ti y saca a relucir esta fuerza. Con ella, no hay nada que no puedas conseguir. 

Tauro

Eres impaciente y quieres ver resultados inmediatamente y esto no funciona así. Sabemos que eres súper constante y que trabajas muy duro para conseguir lo que quieras. Pero debes dar tiempo al tiempo. Tú sigue esforzándote cada día, no te dejes vencer por la rutina y sigue peleando. Así, vas a conseguir cuanto te propongas y mucho, mucho más. 

Géminis

Lo tuyo, querido Géminis, no es que no puedas conseguir tus sueños, pues tienes cantidad de herramientas para ello. Tu elocuencia es la más poderosa y es que puedes convencer a quien sea de lo que quieras. Sin embargo, dada tu dualidad, cambias de pensamiento cada dos por tres. Te cuesta mantener un objetivo y esto es lo que hace que, cuando revisas tu vida, veas que no has conseguido lo que te habías propuesto. Si quieres alcanzar tus sueños, solo debes ser más persistente con ellos.

Cáncer

Si siempre dejas que los demás tomen las decisiones importantes en tu vida por ti, nunca vas a alcanzar tus sueños. La razón es que los demás, por mucho que te quieran, no son tú. De hecho, te recordamos que tampoco es que seas una persona que se abre mucho a los demás. Por ello, cuesta mucho saber qué es lo que más quieres en la vida. Empieza a tomar las riendas de tu vida; empieza a ser tú mismo y enfréntate a lo que te da miedo. Esta debilidad se convertirá en tu fortaleza y te abrirá muchas puertas.

Leo

Lo tuyo son los retos, los objetivos y te gusta planear las cosas para conseguir cuanto te propones. Y, en muchas ocasiones, lo consigues. Sin embargo, también es cierto que, a veces, quieres esperar a que llegue el momento adecuado para dar los pasos que crees oportunos. Y, precisamente, esto es lo que te frena. No puedes estar siempre esperando al mejor momento. Debes saber valorar cuando es momento de dar el paso, arriesgar y jugártela un poco. Al fin y al cabo, eres un luchador y tienes una gran cantidad de recursos. Por ello, ¿qué puede salir mal?  

Virgo

Contigo, la cosa está muy clara. No consigues alcanzar ciertos objetivos o sueños porque le das muchas vueltas a las cosas. Además, te cuesta mucho aceptar la ayuda de los demás. Lo quieres todo perfecto, todo al detalle y a tu manera y esto hace que, en ciertos momentos, tu mente esté cerrada a nuevas posibilidades. Deja que los demás te aconsejen. Al fin y al cabo, nadie te reclama que hagas lo que te dicen. Solo escucha y valora. Te llegarán ideas y propuestas que te harán ver las cosas de otro modo. 

Libra

A veces, Libra, eres poco realista y te pones listones muy, muy altos. Quieres ir a lo grande de buenas a primeras y, al no conseguirlo, te desanimas y pasas a otra cosa. Si quieres conseguir alcanzar tus sueños, no debes cambiarlos ni bajar el listón si no quieres. Pero, debes ser más realista y dividir tus proyectos en objetivos más asequibles. Y, pasito a pasito, vas a llegar a todo y conseguirás tus sueños. 

Escorpio 

Aunque pueda parecer lo contrario, a veces te desvías de lo que es realmente importante y no acabas de trabajar lo duro que deberías. Pese a que sueles ser constante, hay cosas que te dan pereza. Pero, debes tener en cuenta que nadie dijo que, para alcanzar sueños, el camino a recorrer fuera a ser fácil o divertido. A veces, debemos hacer cosas que no nos gustan para conseguir lo que queremos. Prueba a poner más empeño y dedicación en lo que menos te gusta. Ponle más ganas a lo que te las quita.

Sagitario

No tienes mucha paciencia y te cansas rápidamente de todo. Este es tu problema. Dejarte ir es una buena manera de vivir la vida y adaptarte a lo que esta te aporte es esencial para disfrutarla. Pero, cuando hablamos de sueños, amigos, estos se deben perseguir. Se deben pelear. Y, para ello, necesitas ser más persistente. Tener más paciencia y no rendirte es clave para conseguir todo aquello con lo que has soñado. 

Capricornio

Tu gran sentido de la responsabilidad es lo que te aleja de tus sueños. Vives tan enfocado a tu día a día, a tus responsabilidades que, en ocasiones, te olvidas de lo que tú quieres. Pierdes de vista tus sueños, aquello que siempre has querido. Por ello, querido Capri, debes dejar espacio en tu vida, entre tus responsabilidades, tiempo para reorientarte y tiempo para centrarte en estos pequeños proyectos personales que tan bien te harían sentir. Hay tiempo para todo: solo debes buscarlo. 

Acuario 

Estar enfrascado en tu zona de confort es lo que te aleja de tus sueños. ¿Nadie te ha dicho que, para triunfar, hay que arriesgar? Pues eso. No vas a conseguir mucho si no arriesgas. Sabemos que estar en tu mundo, en tu espacio personal te hace sentir muy cómodo, a salvo. Pero, esta zona ya la conoces y no te traerá nada que no tengas ya. Arriesga un poco, haz el esfuerzo de salir de la comodidad que te has creado y verás como las cosas empiezan a cambiar rápidamente. 

Piscis

Super soñador y realista. Una combinación que te puede llevar a sufrir muchos desengaños en la vida, sobre todo, en lo que supone conseguir tus sueños. Eres tan realista que llegas a ser de los más pesimistas del Zodíaco. Y, este pesimismo es el que te hace pensar: “No lo conseguiré”, “No podré”, “No es accesible para mí”. Nada más peligroso en esta vida. Equilibra tus virtudes y tus defectos y verás como la vida te muestra otra cara: una cara en la que te es posible conseguir tus sueños.