Todo el mundo a lo largo de su vida va a pasar por una ruptura, una situación compleja que pone nuestra vida patas arriba. Cuando rompemos con alguien parece que se va a acabar el mundo, pero la realidad es que has aprendido algo nuevo y la vida te está dando una nueva oportunidad para ser feliz solo o con otra persona. Eso sí, hay personas a las que les cuesta superar mucho más a su ex que a otras. Si quieres saber por qué parece que no puedes superar a tu ex según tu signo, solo tienes que seguir leyendo:

ARIES

Aries, eres una persona que se mueve por impulsos, eso ya lo sabes, pero gracias a ellos tus emociones siempre están a flor de piel. No tienes problemas en seguir adelante cuando llega una ruptura a tu vida, la cosa es que pasas página demasiado rápido sin pensar demasiado en lo que está pasando. Cuando rompas con alguien intenta pensar bien lo que estás haciendo antes de dar ningún paso porque sino tendrás la sensación de estar atado emocionalmente a tu ex de alguna manera. 

TAURO

Tauro, te cuesta soltarte de la mano de alguien que ha sido muy especial para ti. No tienes miedo de pedir lo que quieres e insistes hasta el último segundo para que esa persona que quieres tanto se quede a tu lado. Cuando una relación termina, es muy difícil para ti seguir adelante porque solo quieres que las cosas vuelvan a ser como antes. Necesitas hacer un esfuerzo y dejar el pasado atrás, no puedes quedarte estancado. 

GÉMINIS

Géminis, puedes parecer impulsivo a veces con tus elecciones. La mayoría de las veces te guías por lo que quiere tu corazón y tomas decisiones porque necesitas que tu vida cambie, quieres avanzar de alguna manera y a veces crees que es necesario poner punto final a tus relaciones para poder seguir tu camino. Sin embargo, hay momentos en las que las dudas te invaden y no sabes si hiciste bien poniendo fin a tu relación y esto hace que te sientas verdaderamente mal. 

CÁNCER

Cáncer, puede que en el fondo sepas que la relación necesitaba terminar, pero eso no significa que tus sentimientos lo hicieran. Incluso si la ruptura fue para bien, hay una parte de ti que todavía cree que podríais haberos amado y haber resuelto todos vuestros dilemas, y sí, desearías haberlo solucionado todo de alguna manera, pero hay cosas que no tienen solución, métetelo en la cabeza y sigue viviendo tu vida, la vida que te mereces. 

LEO

Leo, eres una persona independiente y no tienes ningún problema en vivir tu vida en solitario, pero eso no quiere decir que no ames apasionada e intensamente. Te sumerges profundamente en tus relaciones e incluso si la ruptura es complicada, todavía te quedas bastante apegado a esa persona que ha sido muy especial en tu vida. Tu orgullo por norma general te impide retroceder, pero, aunque los demás no sean conscientes, te va a llevar un tiempo seguir adelante. 

VIRGO

Virgo, tienes tus límites sobre lo que estás dispuesto a soportar, pero eso no significa que sigas delante de inmediato cuando rompes una de tus relaciones. Normalmente eres esa persona que puede encontrar solución incluso a los problemas más complicados, pero hay situaciones que no tienen solución y es mejor ponerlas punto final. Parece que no has olvidado a tu ex porque crees que no te has esforzado lo suficiente por salvar la relación, pero no es así. Tú has hecho lo que has podido. 

LIBRA

Libra, puede que no extrañes todo de tu ex, pero extrañas tenerle cerca. Echas de menos esa conexión diaria que tenías y la comodidad que sentías al tenerle cerca. Es cierto que sabes que todo eso puedes encontrarlo con otro nuevo amor, pero parece que no has olvidado a tu ex porque eres incapaz de borrar esos pequeños detalles de tu mente. Céntrate en ti y empieza a cuidarte como te mereces, como nadie lo ha hecho hasta ahora. 

ESCORPIO

Escorpio, parece que no has olvidado a tu ex porque todavía no estás listo para que tu ex siga adelante sin ti. Puede sonar un poco egoísta, pero necesitas que ambos os deis un tiempo para poder seguir adelante. Tú tienes claro que no quieres seguir a su lado, pero el verle con otra persona feliz demasiado pronto, puede hacer que caigas en un bucle de rencor que no es nada sano para ti. Intentas que esas cosas no te afecten porque tienes claro lo que quieres, pero a veces es imposible. 

SAGITARIO

Sagitario, aunque por norma general eres uno de los signos menos propensos a volver con un ex, eso no significa que siempre sea fácil superarlo. Cuando encuentras a una persona que te importa, compartes todo tipo de cosas con ella y cuando termina esa relación, a veces te es imposible seguir adelante porque no te imaginas una vida sin esa persona que te comprendía y te acompañaba en todas tus aventuras. Parece que no has olvidado a tu ex porque no puedes parar de recordar los buenos momentos de ayer. 

CAPRICORNIO

Capricornio, las relaciones no son una competición, pero a veces las sientes así. Odias tener que empezar de nuevo con alguien, pero lo más difícil es ver que a tu ex le va mucho mejor sin ti. Te pones a pensar si realmente eras tú el problema y si podrías haber hecho algo por mejorar la situación, pero debes dejar de culparte. Una relación es cosa de varias personas y no solo uno tiene la culpa. Parece que no has olvidado a tu ex porque te preocupas demasiado por la opinión que tienen de ti, tanto tu ex como su círculo cercano. 

ACUARIO

Acuario, es muy probable que a veces te sientas mucho más feliz solo que acompañado, pero también sabes reconocer el valor de tener a alguien que te quiera y te comprenda. Es posible que en el pasado no hayas apreciado todo lo que hacía esa persona especial por ti y ahora que no está en tu vida empiezas a ser consciente. Parece que no has olvidado a tu ex porque te has dado cuenta de que hacía un esfuerzo por entenderte y apoyarte como nadie lo ha hecho, pero no te preocupes ya aparecerá alguien que merezca la pena. 

PISCIS

Piscis, puede que seas consciente de que la relación tenía que llegar a su fin, pero también tiendes a intentar forzar situaciones que no tienen ningún tipo de solución tan solo por amor. No puedes evitar recordar los buenos momentos que has pasado con tu ex, especialmente si no estás en tu mejor momento. Piscis, céntrate en el presente y empieza a crear momentos inolvidables que puedas recordar cuando no estés en tu mejor momento y así borrar de una vez por todas a esa persona que no te deja avanzar como te mereces.