Si hay algo duro en esta vida es intentar agradar a todo el mundo, cuando lo intentas la amargura se vuelve tu acompañante, porque por más que te esfuerces nunca será suficiente para alguien. A veces, ni te das cuenta y te critican, pero está bien, porque eso quiere decir que no naciste para muchas personas, tu tarea es quedarte con aquellas que sí te valoran. Nunca olvides que tu valor no depende de la opinión de alguien más y que lo que digan de ti, dice mucho más de ellos. ¿Por qué piensan que no vales la pena según tu signo del zodiaco? 

Aries

La gente suele señalarte con tanta seguridad porque se enfocan en tu manera divertida de ver la vida. Vamos, no es ningún secreto que seas el rey del sarcasmo y la verdad es que tú te vas parejo, no haces distinciones y eso puede resultar sorpresivo para personas sensibles que se toman muy personal las bromas. No entienden tu sentido del humor y se quedan con esa idea de ti, pero son ratos que te dan, no estás todo el tiempo ideando chistes. Aunque, eso tampoco significa que tengas que rogarle a nadie, si no te quieren se entiende, no vas a cambiar para darles gusto. No eres fácil y te encanta, porque eso quiere decir que cuando llegue la persona indicada será lo suficientemente inteligente como para mantenerte interesado. Bendito sea aquel que dice que no vales la pena, porque así lo descartas a tiempo. 

Tauro  

Sinceramente, hay momentos en los que exageras con las barreras Tauro. Está bien que ames los límites y que seas muy selectivo, pero ser muy serio puede dar la impresión equivocada. Tú sabes que también te gusta dejarte llevar y no siempre estás trabajando para conseguir tus objetivos. Lo que pasa es que piensan que no vales la pena, porque en realidad les asusta tu potencial, creen que hagan lo que hagan nunca te van a llegar ni a los tobillos. Tus estándares son tan altos que te perciben como alguien perfecto y demasiado dedicado, lo que los lleva a creer que eres aburrido. Está bien, a ti te da igual, no es algo que te quite el sueño, porque la gente que en verdad te conoce sabe que tienes una fiera salvaje escondida y que cuando decides ser rebelde nadie te gana. Eso sí, pocos llegan a conocer tu lado atrevido. 

Géminis 

Tú eres quien siempre anda de aquí para allá y te fascina. Entre más personas haya en tu lista de amistades para ti es mejor. Todo lo nuevo es como un imán para ti y no te asusta ni un poco poner a prueba tus habilidades sociales. Sin embargo, hay una razón por la que pueden pensar que no vales la pena, digamos que tiene que ver con tus cambios repentinos. Cuando te ven tan libre y voluble se aterran, porque creen que te la pasas de fiesta las 24 horas del día y que no te interesa el compromiso. Por supuesto, que no te gusta la monotonía, pero eso no quiere decir que llegues al extremo del libertinaje. Además, sólo aquella persona que se ha ganado tu corazón de verdad sabe que eres uno de los signos más entregados y fieles. Cuando le prometes amor a alguien es real, detestas las mentiras y tú eres capaz de lo que sea por la gente que amas. 

Cáncer 

Sueles navegar con demasiada cautela en cuestiones de amor, porque no quieres contarle lo mejor de ti a alguien que apenas y te va a poner un poco de atención. Sin embargo, ese lado reservado en tu personalidad es muy criticado, porque quieren que muestres tu intensidad desde el primer momento. No obstante, cuando lo haces se asustan, ¿quién los entiende? Pueden pensar que no vales la pena porque te muestras silencioso y hasta parece que no estás interesado para nada, pero en realidad estás analizando a fondo la situación. Ahí es cuando se hacen sus propias historias en la cabeza y te describen como alguien muy simple. Desde luego, no tienen idea de lo que dicen, una vez que tomas confianza que se preparen, porque eres capaz de hacer muchísimas cosas locas con tal de pasarla bien. Todo depende de tus emociones y vaya que son cambiantes. 

Leo 

Es curiosa la manera en que la gente huye de ti mucho antes de conocerte. Y es que suelen creer en chismes o se hacen la idea de que la crueldad te fluye en las venas. No te lo voy a negar, hay veces en las que te ves demasiado intimidante, pero no lo planeas, es tu fortaleza la que se nota en cada uno de tus pasos. Sin embargo, pueden llegar a pensar que no vales la pena, porque se sienten inferiores a tu lado y no saben qué hacer para remediarlo, así que mejor se marchan. No es tu culpa Leo, deja que se vayan, porque es sinónimo de que no te van a aguantar el ritmo. Tú aceptas que tu mente viaja a mil por hora y que ser conformista no se te da. Te ha costado un montón de desvelos y lágrimas recuperar tu amor propio como para bajar la guardia por alguien que ni siquiera sabe lo que quiere. 

Virgo 

Tú sabes que tus verdaderos sentimientos se esconden en una caja que pocos pueden ver y no tienes problema en que te perciban como una persona fría, porque te ayuda a levantar una barrera y alejar a aquellos que sólo van por la vida rompiendo a los demás. Eso puede provocar que digan que no vales la pena. Te gusta sentirte a salvo y si la única manera de lograrlo es cuando te ven como loco, perfeccionista e intenso, está bien. Vamos, es real que disfrutas de la organización y que no te sientes cómodo cuando la inestabilidad es parte de tus días, pero no quiere decir que caigas en lo obsesivo. Aunque, ya estás en un punto en tu vida en el que te da bastante pereza andar cambiando el pensamiento de las personas, que digan lo que quieran. Al final, la gente que sí te conoce sabe que eres un amor por el lado que te vean. 

Libra 

Sé que tu personalidad relajada se da a querer, eres el tipo de signo que siempre deja huella y recurren a ti hasta los extraños porque se sienten tranquilos con tus consejos. A ti no te gusta eso de juzgar, no te sientes con el derecho de señalar la vida de nadie, porque hay veces en las que la tuya también es un caos. Sin embargo, hay algunos que pueden decir que no vales la pena, porque tu lado tímido los hace verte como alguien grosero. No eres de los que platican al instante, necesitas realmente confiar y eso hace que te critiquen. No es que te creas mejor que nadie, pero la desconfianza es tu aliada y te ha ayudado a no perder el tiempo con gente mala. Además, no siempre tienes que andar con una sonrisa en el rostro y es completamente válido. El que te quiera perfecto que busque en otro cuento, porque en el tuyo eso no existe. 

Escorpio 

¿No le agradas a una persona? Por favor, que te digan algo nuevo, eso ya es de todos los días y para ser honestos te encanta tener el control cuando el otro se siente acorralado por tu apariencia. Digamos que cuando te lo propones tienes cara de pocos amigos y esa puede ser la razón por la que dicen que no vales la pena. ¿Qué esperan? Tampoco vas a abrir las puertas de tu corazón de par en par, si alguien decide caminar a tu lado va a tener que lidiar con tu temperamento. Eres valiente, fuerte, inteligente y muy selectivo, porque ya no estás para conformarte. Has aprendido que hay veces en las que te tienes que proteger y punto, sacar el lado salvaje para que no se sientan con el derecho de hacer y deshacer a su antojo. Tú sabes que tu corazón es de pollo, pero tiene un escudo que pocos pueden derribar. 

Sagitario 

La vida es una, Sagi, y a pesar de las malas rachas eres de los que decide seguir avanzando con la frente en alto. Eso de tirarte a llorar en el sofá durante meses no es lo tuyo, quizás lo hagas un par de días, pero después te vas a limpiar el rostro y vas a demostrar con furia de lo que estás hecho. No toda la gente está preparada para lidiar con un espíritu tan temerario y se les hace más fácil juzgarte que intentar ponerse en tu lugar. Dicen que no vales la pena porque huyes de las ataduras, las obligaciones y todo lo que tiene que ver con compromiso. En su imaginación te ven como el rey de las fiestas y la coquetería, cuando en realidad sólo disfrutas el momento. Te da igual que digan eso porque no estás para cumplir con sus deseos y porque a pesar de querer compartir con una pareja no vas a soltar tus convicciones, mucho menos poner en riesgo tu independencia. 

Capricornio 

Si te pagaran por evadir tus emociones seguramente ya serías millonario. Hablo en serio, no te gusta que la gente vea que tienes un corazón enorme y que hay muchas cosas que te hacen sentir inseguro. Te cuesta muchísimo decir lo más sencillo, por eso terminas haciendo lo que no quieres. Sin embargo, te ha funcionado de maravilla vestirte del signo más frío del zodiaco y eso hace que piensen que no vales la pena. Te vuelves muy complicado, no saben leerte, quieren descubrir si estás interesado, pero no sueles dar señales. Así que ponen una enorme distancia y entran en un juego extraño, en el que si tú no les hablas no te hablan y ahí es cuando tristemente se rompe la comunicación, porque eres el rey del orgullo. Curiosamente, no es algo que te afecta, al contrario, te ayuda, no quieres ese tipo de personas a tu lado. Si no les pareces interesante que se vayan. 

Acuario

A ver, Acuario, tú sabes que muchas veces tu cabeza anda en otros planetas y que ni tú mismo te entiendes. Eso puede provocar que te portes bastante cortante con la gente que se acerca a ti con buenas intenciones. Digamos que hay una parte de ti que es muy especial y si te pones necio la cosa se pone peor porque haces como que esa persona no existe. No eres malo, pero las circunstancias te han llevado a eso porque muchas veces diste lo mejor de ti y no lo valoraron. Ahora no te esfuerzas en conectar con nadie, si realmente quieren conocerte van a tener que invertir su tiempo y demostrar con acciones que buscan ser parte de tu día. No eres exigente, simplemente pides lo que eres capaz de dar. Ya te agotaron esas relaciones en las que siempre das y das. Si no es recíproco no lo quieres. 

Piscis 

Es increíble, Piscis, la gente se llena la boca diciendo que lloras por todo y que eres capaz de perdonar una decepción tras otra. Te has ganado la fama del emocional, el que puede perder la estabilidad de un momento a otro. Llegan a decir que no vales la pena porque supuestamente no eres capaz de controlarte a la hora de tener relaciones afectivas. El hecho es que pocos están acostumbrados a lidiar con la verdad y tú no tienes pelos en la lengua, dices las cosas tal y como te nacen, lo que puede poner de nervios a esos que fingen que todo está bien. No es que vivas en tu propio mundo, es sólo que no estás dispuesto a cumplir con las normas tontas de los demás. Si no aprecian tu compañía no vas a perder el tiempo en aclaraciones. Definitivamente, suplicar no es lo tuyo, estás para querer bonito y punto. Ya llegará alguien que sí te inspire confianza.