Nadie te enseña a aceptar que es posible que tu pareja deje de amarte y que no importan todos los sentimientos que tengas por ella, porque cuando decide marcharse, no hay más. Duele, porque es sinónimo de luchar contra tu ego, tu dignidad y esas ganas que tenías de terminar compartiendo un final feliz. Durante el duelo te preguntas un millón de veces en qué fallaste, te sientes insuficiente y ahí es cuando tienes que reconstruirte, trabajar muy duro en tu autoestima para que no te traten con la punta del pie. Lo peor es cuando el fantasma quiere volver como si nada, ¿por qué se arrepienten cuando te dejan ir según tu signo? 

Aries 

El día que te dejó ir se sintió muy valiente, argumentó que tu ritmo de vida es muy acelerado y que lo mejor es que cada quien siga su camino. Sin embargo, cuando lo superaste regresó más arrepentido que nunca, porque se dio cuenta de que tu compañía hacía la diferencia en sus ideas. Todo eso de lo que un día se quejó ahora lo echa de menos, porque sus nuevas parejas no tienen tu carisma ni tu fortaleza. No sabe cómo decirte que su vida se volvió aburrida y daría lo que fuera con tal de vivir una experiencia más a tu lado. Es tu espontaneidad la que nadie puede igualar. Sin embargo, ahí entiendes que alguien que te busca cuando quiere no vale tu tiempo. 

Tauro 

Por supuesto, que tu manera de amar es muy firme, tú no te andas con indirectas y cuando se trata de construir algo a futuro te tomas las cosas muy en serio. Eres el tipo de signo que siempre escucha a su parte lógica antes que al corazón y eso te ha ayudado a controlar las lágrimas en los peores momentos. Vamos, no es que no sufras, también tienes arrebatos en los que sientes que no te vas a volver a levantar, pero en lo más hondo encuentras aliento y una vez que le das vuelta a la página ya no regresas. Sin embargo, ese ex se arrepiente porque no es fácil encontrar a alguien tan leal, profundo, apasionado y que no le teme al compromiso. Justo cuando lo tratan con la punta del pie quiere regresar. Lo que no sabe es que tú no eres plato de segunda mesa, si no te cuidó perdió su oportunidad. 

Géminis

Esa persona no se tocó el corazón al irse, Géminis, no se preguntó si comías, dormías o pudiste seguir tu vida normal. Fueron noches en las que te sentiste desvalorizado y tuviste que controlar las ganas de salir a buscarla. Sin embargo, lo lograste y no es justo que después de que trabajaste en reparar tu herida quiera volver como si tus sentimientos fueran un juguete. Ahora, se arrepiente porque tú le abriste una nueva puerta, despertaste sus sueños y le recordaste que nunca es tarde para luchar. Esa persona no encuentra salida, está viviendo el calvario por el que tú ya pasaste. Te costó muchísimo recuperar tu energía como para volver a donde mismo. Que se vaya por donde regresó, porque su asiento desapareció. 

Cáncer 

Hay algo en ti que te da la seguridad de que esa persona tarde o temprano va a volver y no es porque te creas la gran cosa. Simplemente, estás consciente de todo lo que diste y difícilmente encontrará a alguien tan incondicional. Tu alma es pura, no necesita fingir, te nace ayudar, proteger y ser leal. Cuando tienes una relación buscas que sea algo sano, duradero, con quien puedas compartir tus miedos, pero también tus sueños. Es claro que tus exparejas suelen volver, porque no encuentran a alguien que sea tan atento como tú. A ti te gusta decirle a tu pareja lo mucho que te atrae por dentro y por fuera. Gozas llenando sus días de detalles y tienes muy claro que no todas las personas saben entregarse así, porque tú honras el amor y por lo mismo no piensas regresar con alguien que apenas y te daba migajas. 

Leo 

Lo que menos te gusta en las relaciones es aparentar, tú no quieres estar con alguien para llamar la atención de la gente, detestas cuando dicen que son la pareja perfecta, porque sabes que todo tiene sus altas y bajas. Es por ello que te esfuerzas en encontrar a alguien que comparta tus mismos pensamientos, que no sea de los que corren cuando los problemas se hacen presentes. Para ti eso es no tener pantalones y te da directo en el ego, así que no vas a quedarte esperando mientras te dice que ya no te quiere. Si no te va a brindar honestidad y lealtad no te sirve de nada. Esa persona regresa arrepentida porque eres un encanto Leo, rompes con su monotonía y lo inspiras a ir por más. Qué triste que se haya dado cuenta muy tarde. 

Virgo 

Aunque no eres de los que lo demuestra, también te tiras a la depresión cuando alguien te termina. Virgo, no te gustan los imprevistos y mucho menos cuando piensas que las cosas van bien y te salen con ese tipo de sorpresas. No eres de los que llora frente a un mal amor, pero sí enfrentas un par de días complicados en los que reflexionas y sacas a esa persona de tu mente, sin importar lo que te cueste. No te sorprende que tu ex regrese arrepentido, porque sabes que tiendes a volverte un pilar en la relación. Es tu personalidad tan meticulosa y organizada la que no se olvida. Esa persona descubre que eras tú quien le daba motivación y ahora no se siente escuchada,  minimizan sus emociones. Qué feo, pero ya diste lo que tenía que dar, no vas a regresar. 

Libra

¿Cuántas cartas para un corazón roto? Cuántas noches sin poder conciliar el sueño, la despedida forzosa fue muy dura para ti Libra. Lo peor es que tenías la esperanza de que recapacitara y volviera a tus brazos como siempre. Sin embargo, no lo hizo, siguió su camino y ahí fue cuando entendiste que no vale la pena esperar a alguien que no te valora. Tampoco eres de los que le ruega a nadie, tu orgullo es muy grande como para humillarte de esa manera y qué bueno. Ahora, esa persona está arrepentida de dejarte ir, porque entendió que le diste todo sin medida, no sólo la llenaste de atención y amor, también le brindaste la paz que nunca antes había sentido. Te convertiste en su equilibrio, y eso hizo que te extrañara más rápido de lo que imaginó. Intentó reemplazarte y ahora su karma está en encontrarte en cada beso. 

Escorpio 

Las vueltas que da la vida, ayer tú eras la persona que ya no podía ni con su alma y ahora confías en lo que eres y en lo mucho que has trabajado en tu persona como para permitir que alguien que decidió marcharse regrese buscando que seas él mismo. Ese Escorpio quedó en aquellas paredes en las que lloraste hasta quedarte dormido. Te costó varias reflexiones profundas darle vuelta a la página, como para volver a escribir en ella, es más, ya la arrancaste. Puedes entender que esa persona está arrepentida de haberte dejado, porque le enseñaste el significado de intensidad y permitiste que las cosas fluyeran sin ponerle un  alto a tus emociones. La amaste de verdad, con todo y sus manías, las que ahora son un problema para su nueva pareja. Es normal, tu pasión es irrepetible, la tuvo toda, pero eso ya se acabó. 

Sagitario 

Lo que son las cosas, mientras más dices que te sientes solo, más solo te dejan. Te duele mucho la partida de alguien con quien compartiste tanto, porque no eres el tipo de signo que se conforme con relaciones superficiales, le apuestas a un vínculo intenso y profundo. Echas de menos al amante, pero también al amigo y quizás duela mucho más eso, darte cuenta de que a la persona que le contabas todo ya no está. Hubo momentos en los que quisiste contarle que te sentías triste, pero te aguantaste. No es justo que vuelva arrepentido, porque no encontró a alguien que tuviera tu valentía, esa energía para vivir una lista eterna de aventuras. Esa no la tiene nadie y ahora que se dio cuenta ya no tiene caso, no te interesa. 

Capricornio 

No es orgullo, es tener el valor de darte tu lugar y no permitir que nadie te vuelva a tratar como si no valieras nada. No se vale que seas tan leal y dedicado en una relación, si al final vas a recibir la peor de las traiciones. Es duro aceptar que el castillo se desmorona frente a tus ojos y que no puedes hacer nada. Todos esos momentos románticos que viviste a su lado te perturbaron la mente por un largo tiempo. El mismo tiempo que esa persona aprovechó para irse a buscar otros labios. No pensó en ti y lo hace ahora después de que lo arruinó. Ahora sí te echa de menos, se arrepiente porque nadie más lo ha cuidado y amado como tú. Sí, hacías que sus días grises tuvieran sentido y ahora quiere volver. Seguramente, se le olvidó que cuando tú decides algo ya nadie te hace cambiar de opinión. 

Acuario 

La misma persona que un día dijo que no volvería, la que argumentó que estaba agotada por estar a tu lado. La que aseguró que se sentía atrapada e infeliz en la relación; esa misma regresa, y con una versión muy distinta de los hechos. Tú sabes que tu amor es incomparable, cuando alguien realmente te importa te lanzas al ruedo y das lo mejor de ti. Tienes el don de despertar almas y agregarle ese toque soñador a todo. No asfixias, le das espacio al otro y al final del día te refugias en sus brazos. Quizás, tu personalidad relajada hizo que creyera que podía llegar a ti las veces que quisiera, pero no. Se equivocó, porque también tienes un lado determinado y no vas a volver con alguien que te llenó de miedos y no le importó. Ya no, esa persona no lo merece. La perdonas, pero lejos están mejor. 

Piscis 

Primero te ignora, te aleja y después te sale con que quiere regresar. Es tanto su ego que cree que no importa el tiempo que pase, sueña con que vas a quedarte esperando hasta que se termine su rato de andar explorando aquí y allá. Por supuesto que no, ese Piscis sin dignidad lo enterraste en el pasado hace mucho. El día que te viste frente al espejo hecho pedazos entendiste que no podías dejarte caer de esa manera y que ninguna persona se merece tu sufrimiento. Sin duda, comprendes que regrese, porque tu carácter no es fácil de encontrar, tu sensibilidad y empatía no se comparan. Sin contar el toque dulce y amoroso que le pones a todo. Le enseñaste lo que es abrazar las emociones y le demostraste estar a su lado en las buenas y en las malas. Sin embargo, huyó a la primera oportunidad y eso ayudó a que te dieras cuenta de que no necesitas gente así en tu vida.