Hay que decir que este 2020 ha ido en contra de nosotros constantemente. No está siendo un año para nada fácil. Pero a partir de ahora, vamos a sentir como si todo fuera en contra nuestra, como si de repente todo se paralizara y no nos dejara seguir hacia delante. Y todo es culpa del movimiento retrógrado de Marte. Un movimiento que estará activo del 10 de septiembre al 14 de noviembre. El planeta Marte rige nuestra energía física, nuestro impulso sexual, en general, el mundo de los impulsos y también de la motivación. Marte retrógrado solo sucede aproximadamente cada dos años, por lo que este cambio de energía es bastante raro para nosotros y hace que estemos un poco más susceptibles. Pero como todo, también tiene sus cosas positivas, no hay que fijarse solo en lo negativo… Sigue leyendo para saber cómo te va a afectar Marte retrógrado según tu signo del Zodiaco:

Aries

Aries, es cierto que tú notarás mucho más los efectos porque, además de ser Marte tu planeta regente, ahora mismo se encuentra también en tu signo. Durante este año has tenido muchas peleas contigo mismo, muchas luchas de poder entre tu ego y tu orgullo. A partir de ahora puede que te cuestiones muchas cosas que harán cambiar tu forma de verte a ti mismo. Ser paciente va a ser la clave a partir de ahora. No es algo fácil para ti, Aries, pero tienes que intentarlo. Marte hará que sientas como todo el mundo va en tu contra y quizás tengas la necesidad de discutir porque notas que nadie te entiende. Calma, Aries. Todo lo que tienes que hacer es tener cuidado con tu carácter y saber cuándo debes usarlo de verdad para defenderte. No te quedes callado, pero tampoco pases demasiadas cosas por alto.

Tauro

Cuando Marte entre retrógrado, vas a empezar a reflexionar muchísimo, Tauro. Sabes que quizás has estado haciendo las cosas mal respecto a una persona. Has estado dando más de lo que deberías. Marte va a hacer que reflexiones y que te retractes en todo lo que has hecho últimamente. No has procesado tus emociones demasiado bien y es posible que durante estos días tengas alguna que otra pesadilla y que tu mente no pare de darle vueltas a lo mismo. Haz todo lo posible para controlar esa ansiedad. Si ves que todo se te viene encima, no tengas miedo en pedir ayuda, Tauro, no seas demasiado cabezota. Aunque puedes sentirte frustrado/a por culpa de Marte, piensa que todo pasa por algo. Y hay veces que es mejor parar, mirar las cosas con perspectiva y esperar que las cosas vayan a su ritmo.

Géminis

Este año ha tenido un montón de cambios inesperados para ti, Géminis. Ahora mismo te sientes un poco estancado porque no sabes qué hacer con tu vida, con tu futuro. Marte retrógrado hará que te distancies de una persona por un tiempo. Sentirás que debes hacerlo para aclarar los sentimientos que tienes por esa persona. Llevas todo el año dándole vueltas a eso y ahora, con Marte retrógrado, sentirás el impulso para hacerlo. Recuerda, Géminis, que tienes que hacer todo lo posible para que tus pensamientos positivos no desaparezcan. Serán los que te mantengan a flote a partir de ahorra. Si algo no te sale, no te frustres, sobre todo en el trabajo o estudios. Lucharás contra un sentimiento de rechazo, pero en parte, sientes que necesitas alejarte un poco de todo lo romántico…

Cáncer

Marte retrógrado te pide que prestes mucha atención a tu cuenta bancaria, Cáncer. Está bien vivir la vida y disfrutar del momento, pero tienes que encontrar un punto intermedio. Alguien que te debe dinero, tardará bastante en devolvértelo, pero cuidado con ser impaciente y con empezar un conflicto por esto. No te olvides de cuáles son tus necesidades emocionales. Deja las del resto y céntrate en las tuyas. A partir de estos días, notarás como la confianza que tenías en alguien, poco a poco disminuye. Estarás en una especie de encrucijada porque por una parte no te apetece soportar los problemas de nadie más, pero por otra, tus emociones te pedirán un poquito de compañía.

Leo

No tienes bien claro hacia donde debes ir con tu futuro, Leo. Marte va a hacer que te sientas bastante agobiado estos días. Porque quieres que las cosas lleguen YA a tu vida y a partir de ahora sentirás que todo va mucho más lento que de normal. No te desesperes o tus niveles de ansiedad estarán por las nubes. Necesitas gritas, llorar, discutir, correr, lo que sea, pero quieres liberarte como sea de toda esa rabia e ira que corre por tu cuerpo. Leo, no discutas porque sí. No dejes que esa rabia salga y haga todo arder. Céntrate en ti y en vez de abrir la boca y llevarte a todo el mundo por delante, guárdatela para ti y medita todo lo que puedas. Marte retrógrado trae muchos desafíos con tu yo interior.

Virgo

Sentirás como todo está demasiado tenso a tu alrededor, Virgo. Hay una persona en especial que hará que próximamente te ponga muy de los nervios y saque tu lado más oscuro a la luz. Parte de todo esto, es culpa de tu frustración interior. Y tendrás que tener mucho cuidado con pagar tus problemas con los demás. Aunque haya una persona que te saque de quicio, quizás es todo imaginación tuya. Hay muchas cosas que están cambiando en tu vida últimamente y todos esos cambios están sacando lo peor de ti. Calma, Virgo, respira hondo y cuenta hasta 10. Estos días sentirás como de repente todo se revoluciona. Tanto estrés acumulando puede empezar a pasar factura en tu salud sino te empiezas a cuidar ya.

Libra

Tus ilusiones se ven frenadas de golpe por culpa de Marte retrógrado, Libra. Durante estos días sentirás como todo va mucho más lento y las cosas no salen en el momento que tú querías. Tómate este tiempo para reflexionar y tomar impulso para empezar a perseguir lo que realmente quieres en tu vida. En lugar de encabronarte porque las cosas no te salen bien, párate y reorganiza tu vida de la mejor forma posible. Así, cuando se acabe Marte retrógrado, podrás volver a la acción y recuperar el tiempo perdido. En el amor, vas a hacerte muchas preguntas sobre si debes quedarte o debes empezar a volar por libre. No te quedes anclado en el pasado. Marte hará que tengas dificultades para pedir perdón y para superar cierta relación pasada. Llora si lo necesitas, Libra, grita si te sientes cómodo, pero es importante que lo sueltes y no te quedes con ello dentro.

Escorpio

Tú especialmente, Escorpio, sentirás como todo se para de golpe. Y la verdad, es que cuando quieres conseguir algo, te vuelves súper impaciente. Esa impaciencia saldrá a la luz cuando te des cuenta de que todo empieza a atrasarse y que puede tener consecuencias más graves de las que te imaginas. Las cosas no se frenan, Escorpio, simplemente se quedarán en stand-by. Todo pasa por algo. Y si ahora todo se para, es para dejarte tiempo para reflexionar. Si las cosas no salen ahora, es porque a lo mejor no deberían de salir. Hay muchas cosas en tu cabeza y aunque no puedas pasar a la acción, perfecciona todas esas ideas para que cuando salgan, sean súper exitosas. Tu seguridad estos días está en peligro, Escorpio, por eso mismo conviene alejarse de escenarios de mucha presión.

Sagitario

Debido a la influencia de Marte retrógrado, tendrás que hacer un esfuerzo extra si no quieres terminar discutiendo con esa persona que está siempre tan cerca de ti. A partir de ahora, sentirás la necesidad de ir por tu cuenta y de ser más rebelde que nunca, pero, Sagitario, ten cuidado y pon unos límites. No puedes salirte siempre con la tuya, no puedes tener siempre la razón. Muchos de tus proyectos se paralizan o empiezan a ir mucho más despacio y eso a ti te pondrá de los nervios. Porque tú cuando quieres algo, lo quieres ya. Pero, Sagitario, no te frustres por cosas que no dependen de ti. Que si, que este año ha sido una m*erda, pero no lo estropees aún más por culpa de tu impaciencia…

Capricornio

Por culpa de Marte retrógrado, sentirás como si toda la energía que tienes en tu cuerpo, se empieza a desvanecer. Los días te pesan mucho más, se te hacen más largos, etc… Sientes que no tienes fuerza para abordar ciertos proyectos ni para aguantar a ciertas personas. Marte hará que te sientas algo solo en muchos momentos, como si no encontrases a alguien en quien pudieras confiar al máximo. Capri, date tiempo para ti. Si las cosas no salen como tú pensabas, no pasa nada. Es un buen momento para reflexionar y para darle una vuelta a todos tus proyectos de futuro. Ahora que todo va a estar un poco en stand-by, tendrás mucho más tiempo para pensar en ti y en todo lo que todavía te queda por hacer.

Acuario

Cuando de repente te das cuenta de que todo empieza a funcionar, Acuario, llega Marte retrógrado para ponerlo todo patas arriba. Estabas a punto de conseguir algo por lo que llevas mucho luchando. Pero en el último momento, desaparecer. Sentirás muchísima rabia por el cuerpo, incluso pensarás que todo es culpa tuya, pero no. Tranquilo, Acuario, las cosas de palacio van despacio. Y que no haya salido ahora, no significa que no vaya a salir nunca. No te frustres por algo que a fin de cuentas no depende de ti. Y sigue trabajando para conseguir eso que seas con tantas fuerzas. A veces, para darnos cuenta de la realidad, necesitamos caer en lo más hondo y tomar impulso. Aprovecha todos esos parones para recargar pilas como sea.

Piscis

Marte retrógrado va a hacer que te sientas emocionalmente inestable. A pesar de que muchas cosas te vayan bien, Piscis, sentirás un poco de ansiedad cuando pienses en ciertas cosas. Ten cuidado con darle demasiadas vueltas a todo, porque pueden surgir fuertes dolores de cabeza. Tanto pensar puede afectar también a tu salud, aunque no lo creas. Para ello, es importante que descanses más de lo normal. Marte te pondrá a prueba en muchos sentidos y si no estás al 100%, será cuando de verdad lo pases mal. Además, también sentirás como tu autoestima desciende por momentos. Y todo por culpa de los demás. No permitas que esto pase. Puedes tener bajones momentáneos, pero no dejes que te afecte más allá de eso.

2020-09-08T13:26:58+02:00