No hay mucho que aparentar, porque en el fondo sabes que ya no va a funcionar, pero te cuesta muchísimo decir que no. No cabe duda que es cierto, la costumbre es más fuerte que el amor, despedirte de alguien que ha sido tan importante en tu historia de vida, no sólo requiere valentía, también paciencia, porque será un proceso largo y duro. Sus besos se apagaron y sus caricias ya no te provocan nada. ¿Por qué sigues ahí si sabes bien que ya no amas a ese signo? 

Aries

Una parte de ti se resiste, se aferra a su lado aventurero, el que confía en que todo puede pasar y tal vez mañana las cosas vuelvan a ser como antes. Tú tienes muy claro que no quieres quedarte al lado de alguien que no te llena en todos los sentidos, pero te traiciona tu lado dulce. Cuando los recuerdos te invaden y vuelves a enamorarte, pero de la persona del pasado. Ya no existe y eso te asusta, aceptarlo y enfrentar el drama es muy complicado. Así que prefieres postergarlo, aunque sabes que van a terminar. 

Tauro 

No hay nada que te estrese más que estar con alguien que no tiene ni la menor idea de lo que es la estabilidad en todos los sentidos. Eres una persona que se siente en paz siguiendo un plan y detestas que tomen a juego tu corazón. Si te quedas con alguien que ya no amas es porque ya analizaste los pros y contras. Quizás la chispa desapareció, pero hay muchas otras cosas que te mantienen a su lado. No es fácil decirle adiós a alguien que te ha dado tanto, tu corazón sufre mucho. 

Géminis 

A simple vista pareces el clásico signo que demuestra fortaleza, la tienes, pero en cuestiones sentimentales hay muchas cosas que te destrozan por dentro. Por ejemplo, sacar de tu vida a quien fue tu compañía por mucho tiempo. No es algo que decidas de la noche a la mañana, porque te conoces y cambias de opinión muy rápido. Géminis, sigues ahí, aunque sabes que ya no va a funcionar, porque te aterra equivocarte. Piensas que puede ser una mala racha y que luego va a pasar. Mientras tanto se te van los días siendo infeliz. 

Cáncer

El amor es tu motor, es el que te mantiene con una sonrisa cada mañana a pesar de que una noche anterior hayas llorado toda la madrugada. Quizás esa parte de ti tan intensa te lleva a quedarte con la persona equivocada. Cerrar ciclos te pone de nervios, no te gusta. Cuando sueltas vuelves a lo que un día fue y te da miedo. Todavía crees en las segundas oportunidades, no eres de los que tira a la basura tanto tiempo. Tienes fe en que lo suyo se vuelva a reconstruir y quede mejor que antes. 

Leo 

Leo, tú sabes que una persona te puede querer muchísimo, decirte cosas lindas, pensar en ti, pero… si tú ya no sientes lo mismo, ¿qué caso tiene? Es duro aceptar que tu corazón ya no se emociona con sus mensajes y que te sientes aliviado cuando no estás a su lado. Sin embargo, despedirte de manera definitiva se vuelve peor. Huyes tanto de lo caótico, que prefieres seguir como si nada. Tu corazón te grita que ya es tiempo de darle vuelta a la página, pero en el fondo no te sientes listo. 

Virgo 

Si hay alguien en esta lista que tiene que analizar de manera minuciosa una despedida, sin duda ese eres tú. No eres una persona que le apueste a los apegos, porque eres muy selectivo a la hora de dejar que alguien conozca tu lado vulnerable. Estás acostumbrado a que todo te salga bien y una vez que incluyes a tu pareja en tu rutina, sacarla es sinónimo de perder tu estabilidad y lo detestas. No quieres bajar la guardia, pero estás poniendo en riesgo tu corazón. ¿Por qué? Sabes que ya nada volverá a ser igual. 

Libra 

Libra, eres la persona que da pasos muy lentos en cuestiones del corazón y no te importa, porque prefieres mil veces eso que entregarte al primero que te sonríe. Quizás tengas un lado muy romántico e intenso, pero no te vas a enamorar a la primera. A veces, aguantas demasiado con tal de no discutir, te callas muchas cosas y poco a poco te vas rompiendo por dentro. Huyes de la ruptura, porque no te gusta la confrontación y eso te lleva a quedarte donde no quieres. 

Escorpio 

Lo que pasa contigo es que tu ego todo el día te recuerda que no puedes perder. Escorpio, eres alguien que goza de ir contra corriente y agregarle un poco de tensión a las cosas, te agrada. Sin embargo, hay momentos en los que, exageras, pones en riesgo tu estabilidad emocional y mental, porque no quieres dejar a esa persona. Sabes que lo suyo se acabó desde hace tiempo, pero te sientes tan frágil que prefieres fingir que todo está bien, aunque no es cierto. 

Sagitario 

A veces, no es sano ser tan bueno Sagitario, lo sabes. Puede que por fuera parezcas indiferente, pero por dentro sólo quieres proteger a esa persona. ¿De qué la estás salvando? Tienes la oportunidad de vivir una sola vez, no se vale que te quedes con alguien que ya no amas, porque no quieres partirle el corazón. ¿Y el tuyo? También necesita que alguien lo rescate. Duele dejar ir, pero será lo mejor. 

Capricornio  

Te gusta lo práctico, los problemas te enferman y detestas perder el tiempo. Esa es la razón por la que rara vez te detienes a observarte frente al espejo y preguntarte si realmente eres feliz. No se vale que te pierdas entre tus actividades para ignorar lo que te está diciendo el corazón. Ya no sientes lo mismo, pero te empeñas en que se trata de un altibajo más, mientras tanto el tiempo pasa y con él se están yendo las sonrisas que podrías tener si te vas. 

Acuario

No hay nadie más que se rompa tanto como tú a la hora de dejar ir. Dicen que no te enganchas, pero cuando le das un sitio especial a alguien en tu corazón eres muy genuino, porque te cuesta dejar que entren. Sin embargo, la distancia te está carcomiendo, lo que un día tuvieron ya no existe y lo notas todos los días. Tú sabes que valoras a esa persona, pero has dejado de amarla y te sientes hasta culpable. Acuario, si te quedas le terminarás haciendo más daño. 

Piscis 

A ti no te asusta dar amor, te gusta dejarte llevar y que tus emociones te lleven a encontrarte con la persona correcta. Eres empático, dulce y muy cariñoso, eso se vuelve contraproducente cuando dejas de amar. Pues, piensas mucho en el otro, ¿cómo se sentirá? No quieres convertirte en el villano del cuento y terminas sacrificando tu felicidad. No se vale Piscis, no te quedes viviendo una farsa. Te mereces un amor genuino y recíproco, no lo dudes.