Ser amigo de alguien que te gusta puede ser a veces muy duro, o puede ser complicado, o llevadero… mucho dependerá de cómo seamos cada cual. Y de la intensidad de los sentimientos que tengamos por esa persona. Lo que siempre ayuda es saber si esa persona solo quiere amistad y nada más y es firme en su decisión. O si debemos esperar porque sí que tenemos alguna posibilidad, pero ahora no es el momento. Si quieres saber por qué solo quiere ser tu amigo su signo, sigue leyendo. Cada signo esconde respuestas diferentes y tras alguna de ellas puede que encuentres alguna esperanza para seguir adelante intentando ser algo más que amigos con esa persona. 

Aries

De Aries, si quieres saber algo pregúntaselo. Si estás intentando ir más allá con él/ella y no lo tienes claro, es porque no quieres verlo, porque a Aries se le nota siempre lo que quiere y lo que no. O te pone cara de perro, o te suelta un zasca o se limita a callarse. Y quien calla otorga. La razón por la que solo quiera ser tu amigo puede ser porque no le gustas para nada más, así de sencillo. Aries no es de mucha complicación para los temas amorosos, lo que quiere va a por ello, lo que no quiere pasa. Podrías preguntarte mejor qué es lo que no le gusta de ti, y podría ser que no te ve romántico, que te ve una persona muy nerviosa, que te ve falto de carácter, vete a saber. Sea como sea, te estará haciendo un favor si pasa y no juega al despiste, es una bendición encontrar personas como Aries que no juegan al ratón y al gato. Con Aries nunca hay dudas, lo cual agradecerás. Intenta también que no se creen malentendidos, porque si hay algo que le cabrea es definirse y hablar claro y que encima escuches solo lo que te interesa. No dejes que se encienda y te mande a por uvas. Y entonces se acabó vuestra amistad o lo que tuvieseis. 

Tauro

A Tauro no le gustan las cosas fáciles por lo que si te ve demasiado encima, además de que le acabarás molestando e irritando, será peor para ti. Con Tauro es mejor estar cerca, pero respetando su espacio y su peculiar manera de ser, porque tarda en dejarse seducir. Lo que quiere decir que mientras no te lo diga directamente, no pienses en el NO, no pienses que solo te quiere como amigo. Siempre existe la posibilidad de que se esté tomando su tiempo. Eso sí, a la menor ocasión que veas de su interés, no la desperdicies. A Tauro no le gusta mover ficha y que luego te hagas el interesante. Porque igual das dos pasos atrás, mira al infinito y quizás hayas perdido la oportunidad de tu vida. Si quieres enfocarlo como un juego, hazlo, pero no te olvides de que Tauro no es frívolo, ni juega para perder el tiempo. Así que sí, pónselo difícil, que no te vea siempre ahí, acércate, aléjate, juega tus cartas… y en cuanto lo veas claro, lánzate a por todas. 

Géminis

Con Géminis, si quieres algo más que su amistad vas a tener que jugar en doble sentido, que es como juega él/ella. A ver, Géminis va y viene muchas veces al día, cambia de pensamiento por momentos, y donde dije digo, digo diego. Así que en primer lugar, no te fíes si un día te deja claro que no quiere más y tres días después te busca como un sediento busca el agua en el desierto. Quizás, lo mejor sería que hablases con él/ella. Y que te lo diga claramente. Si no, es que igual te marea mucho, y lo bien que le parecieron tus intenciones un día, luego lo pensó mejor y no se visualizó contigo; y luego, después de decirte que no, te imaginó en una cita divertida y le entraron ganas de más. Y luego esperó que le buscaras, y se dejó querer, y volvió a enfriarse… y etc., etc. y etc. Pídele claridad, por lo menos así sabes de donde partir. Mucho va a depender de lo que tú quieras. Con Géminis no te vas a aburrir, pero si quieres a alguien muy comprometido, serio y con quien planear la boda a los cincos meses, mejor que te olvides. 

Cáncer

Cáncer es feliz en pareja. Rápidamente se ilusiona, hace planes y casi se pone a organizar la boda. Bueno, esto quizás sea exagerado, pero tenlo en cuenta, porque como Cáncer no te visualice siendo ese novio o novia perfectos, no tienes nada que hacer. Su visión es a largo plazo, los rollos le van si no hay nada mejor, pero cuando busca es para futuro. A favor tuyo es que a Cáncer se le nota mucho cuando quiere, y cuando no quiere también. Así que si no ves esas señales que indican que la otra persona está receptiva quizás es que no lo esté. Piensa si no ha podido ver en ti a ese tipo de persona que tanto le gusta: alguien muy cariñoso, que le comprenda, alguien sensible, pero con carácter…. Y Cáncer, por mucho que quiera una pareja, tampoco se lanza a la aventura si no tiene una mínima certeza de que algo va a funcionar. Tampoco te desanimes… si te quiere cerca, aunque sea en plan de las amistad, aprovéchalo. Puedes ir subiendo algún peldaño, haciéndote tu sitio y demostrándole cosas, y quien sabe. La esperanza es lo último que se pierde. 

Leo

Leo es exigente para tener pareja. Con Leo, lo primero que tienes que hacer si eres su amigo y quieres algo más es no confundirte con algo muy importante: que sea un signo muy de pareja, porque la verdad es que le gusta mucho tenerla y compartirlo todo, no quiere decir que sea poco exigente ni que sea un desesperado por tenerla. Querer una pareja en Leo no significa quererla a toda costa. Leo quiere calidad, y si no cumples sus requisitos, pues hasta aquí hemos llegado. No hay nada más de que hablar. Lo tiene claro. Tampoco es que tengas que dejar de ser tú para gustarle, puedes intentar conocerle más, saber qué le gusta y conquistarle. Leo es receptivo a la conquista, y no dice que NO de forma tajante casi nunca. Si es que no quiere nada, algo le notarás, pero no te lo dirá abiertamente. Le gusta seducir y coquetear y le gusta tener siempre su público y admiradores. Así que mientras no te diga NO, inténtalo. Leo valora a las personas con carácter que luchan por lo que quieren. Demuéstraselo. 

Virgo

Con Virgo lo vas a tener muy fácil para saber si solo quiere tu amistad. Bueno, más o menos, porque tampoco es que ante la menor insinuación por tu parte te diga “adelante” o “vete”. Pero hay algo importante que debes saber: a Virgo le gustan las cosas claras, lo simple y práctico, no le gusta tener que estar adivinando ni leyendo entre líneas. Y te va a dar lo mismo que pide: claridad en las intenciones, que seas claro vamos, porque Virgo lo será también. Así que anota que la razón número por la que Virgo solo quiere ser tu amigo es que no estés siendo muy sincero. Y lo peor es que cuando note tu ambigüedad, le entrará vértigo y estará pensando que si ahora eres así, ¡igual luego vas a peor! Con Virgo tienes que definirte muy bien, porque si no empezará a comerse la cabeza y a imaginarse QUÉ ES LO QUE NO LE ESTÁS DICIENDO, y eso será peor para ti. También deberías preocuparte por saber en qué momento de su vida está. Por ejemplo, si no ha olvidado a un/una ex, posiblemente no esté muy receptivo. Pues entones, hazle saber que le puedes esperar el tiempo que haga falta, le gustará saberlo. 

Libra

Con Libra, si es que no lo sabes ya, hay algo que le encanta saborear en todas sus relaciones: el romanticismo. Así que, si no eres una persona romántica ni lo vas a intentar ser por nada del mundo, mejor será que pases de Libra. Y además, ahí tendrás la primera razón por la que solo quiere ser tu amigo. La segunda razón, porque con Libra siempre hay un poco de todo, es que si te ve como amigo es porque ya decidió que no quiere nada más. Puede que Libra no sepa siempre lo que quiere, que peque de mucha indecisión, pero SÍ que sabe lo que no quiere, si no al 100%, sí que es algo que suele tener más claro. Pero ojo, que ser amigo de Libra es un chollo porque tiene conversación, vida social y su compañía es muy estimulante. Igual ser solo amigo/a ya te reporte bastante, no te frustres y disfruta lo que te ofrece, porque te lo vas a pasar de lo lindo a su lado. Y además, siempre te va a apoyar sin pedirte nada a cambio. Y además… quién sabe…

Escorpio

Con Escorpio es muy sencillo saber por qué no quiere nada serio contigo, por qué solo quiere ser tu amigo: PORQUE SÍ. Así lo ha decidido y no le gusta tener que estar dando explicaciones de cada una de sus decisiones. Y claro tendrá sus razones, pero de verdad, no le fuerces a tener que explicarse, lo odia. Intenta saberlo por otros medios que no sean los de forzarle a manifestarse. Una razón por la que solo quiere ser tu amigo podría ser que esté todavía muy triste por una ruptura anterior. Escorpio en pareja es pura intensidad y entrega, y cuando se acaban sus relaciones, lo lleva especialmente mal durante un tiempo. Si se ha enamorado, sufre, incluso aunque haya sido él/ella quien haya tomado la decisión de romper. Otra razón es que le teme al compromiso, y más con alguien con quien un acercamiento puede complicar la amistad mutua. Tampoco te fíes de un juego que le gusta mucho, que es tontear con alguien cercano a ti, aun sabiendo que tú quieres estar a su lado. Es su manera de manejar, de jugar, aunque no pretende hacer daño. Solo jugar, INOCENTEMENTE. 

Sagitario

Con Sagitario es bien fácil saber la razón por la que solo quiere ser tu amigo: porque le gusta estar solo/a más que nada en el mundo, o mejor dicho, más que estar solo, le gusta moverse a su aire, le gusta ser libre. Y consecuentemente, solo se compromete en relaciones cuando tiene sus sentimientos muy muy claros. Si no, imposible. Lo bueno que tiene Sagitario es que desde la amistad podéis disfrutar mucho juntos, haciendo planes, viajando, saliendo por ahí, y hasta teniendo sexo. Pero si tú quieres algo más pero Sagitario no, no hay nada que hacer. Tiene carácter y es dominante por naturaleza, así que será difícil que cambie de opinión. En cualquier caso, si estando a su lado le demuestras que eres también alguien libre, y que la ataduras no te gustan, puede que te mire con otros ojos. Nunca se sabe, es lo maravilloso de la vida, que siempre te sorprende. 

Capricornio

Capricornio va con mucha seguridad por la vida, tiene muy claros sus objetivos y pocas veces le verás que se aparta del camino que se tiene marcado. La verdad es que para intentar conquistarle ponte una buena armadura y coge tus mejores armas, porque no va a ser fácil. Si lo has intentado pero no has conseguido una cita, lo tienes jodido. Y la razón por la que Capricornio solo quiere ser tu amigo es muy clara: que tengas los mismos intereses, actitud y forma de vida que él/ella. Para este signo no ser muy iguales, es sinónimo de fracaso, y así es cómo lo ve. Si no eres de los que ven el trabajo como algo prioritario en la vida, si no eres de los que creen que el ocio es secundario, y si no eres de los que creen que la vida familiar está por encima de la vida social y los grupos de amigos, no tienes nada que ver con Capricornio. Y ahí tienes la razón: si todo eso no es para ti, es que tú no eres para Capricornio. Entonces, ¿para qué intentar ningún tipo de relación si luego no vais a ver la vida de igual manera? Y no podrás hacer nada, salvo cambiar, ¿querrías?

Acuario

Con Acuario vas a tener una cosa a favor y otra en contra para conquistarle. Si sois amigos, tienes muchas posibilidades de que te pueda considerar algo más. Porque si sois amigos es que le entiendes, te gusta su forma de ser, y eres alguien que también ama la libertad y odia las reglas. Si eres amigo de Acuario es que te aprecia porque encuentra eco en ti. Y sabe que aunque no pienses igual igual, eres capaz de respetarle y comprender su forma de ser. Estarás entonces en una posición perfecta para poder ser algo más que amigos. La razón en contra, y por la que Acuario solo quiera ser tu amigo, quizás sea que este signo no lo pone fácil para intimar, para dejarse seducir, para abrirse a citas amorosas y a relaciones. Porque Acuario se resiste mucho al compromiso, le gustan las relaciones sin nombre, las que fluyen sin tener que ponerle nombre ni límites, ni forzarlas ni nada parecido… Además, Acuario pasa mucho de todo, le gusta ir a su bola y todo lo que para los demás es como muy importante, a este signo le parecen cosas de rebaño. Y eso lo odia. Mejor que asegures tu posición cerca de él/ella y dejes que todo fluya… si el destino quiere os unirá. 

Piscis

Con Piscis te va a ser difícil saber la razón por la que solo te quiere como amigo. Que sea alguien muy amoroso y le guste mucho el rollo pareja no quiere decir que se lance con cualquiera. Piscis necesita sentir que hay mucha conexión para apostar por alguien y una de esas personas puedes ser tú. Pero no pierdas las esperanza. Si ante cualquier avance tuyo no te ha parado los pies rotundamente, puede que tengas alguna oportunidad. Cuando Piscis dice NO es que es NO, si no te lo ha dicho claramente, respira y sigue intentándolo. Le gusta más moverse fluyendo, que sí que sí, que sí que no, que si yo que sé… En el fondo es un romántico a quien le gusta jugar al amor, pero eso estará a tu favor porque tendrás más posibilidades de acercarte. Piscis es de los se dejan querer, pero boicoteará la relación cada poco si no está convencido. Si sois amigos, prueba a acercarte más, a conocerle, a que se acostumbre a ti, a que te valore, a que salte la chispa…