Los valientes son los que se atreven a sumergirse en eso que llaman amor. Los que no se asustan cuando los escalofríos le recorren la piel. Cuando las conversaciones se vuelven infinitas, cuando las frases, las canciones y la poesía comienzan a tener sentido. Pero también está el otro lado de la moneda, a los que les sudan las manos y les tiemblan las piernas porque amar aterra. ¿Por qué te asusta tanto abrirle tu corazón a un nuevo amor?

1.- Aries

Aries siempre vas de prisa, de alguna manera tu vida ya está hecha. Te gusta seguir la rutina, pero de vez en cuando agregar un toque de adrenalina e impulso a todo lo que haces. Sin embargo, cuando se trata de abrir el corazón lo piensas demasiado, no quieres perder el enfoque en lo que ya consideras importante en tu vida. Tus metas son claras y muchas veces sientes que el enamoramiento resulta contraproducente.

2.- Tauro

Tauro eres quien siempre pone las cosas en una balanza, te aterra perder la estabilidad. Eres de los que gozan de una vida calmada, para algunos puede ser sinónimo de aburrimiento, pero prefieres mil veces saber en dónde estás parado antes de lanzarte a la deriva. Te cuesta abrirle tu corazón a un nuevo amor porque aún hay fantasmas de tu pasado, no quieres iniciar cuando no has concluido por completo. Quieres sentir que es la persona indicada.

3.- Géminis

Géminis eres voluble, la vida te hipnotiza cuando te ofrece algo que hace latir tu corazón como si no hubiera un mañana. Eres el tipo de persona que conecta a un nivel profundo, que tiene la sensibilidad para llegar a esos pensamientos profundos que nadie me ha tocado. Sin embargo, cuando el compromiso se hace presente, te asustas un poco. No estás seguro si estás preparado para tener algo tan formal y odias las ataduras.

4.- Cáncer

Cáncer sabes que a veces la vida no te ha presentado a los amores indicados. A veces, te da más miedo la ruptura que toda la sacudida que el enamoramiento es capaz de hacer en tus días. Te asusta abrir tu corazón porque en el pasado te han pagado de la peor manera, cuando más confiabas, cuando creías que era la persona indicada y justo en la cima de la felicidad te soltaron dejando una angustia que aún te acompaña.

5.- Leo

Ni blanco ni negro, Leo, a ti lo que te asusta de abrir tu corazón de nuevo es saber que puede terminar en una relación negativa o en la boda perfecta. Eres un signo que no se anda con juegos, cuando es necesario dar la cara lo demuestras sin dudar. Sin embargo, mostrar tu lado vulnerable te hace entrar en una lucha de confusiones. ¿Cómo saber si realmente es la persona correcta? La incertidumbre puede hacer que salgas huyendo, quieres pero hay una parte de ti que no te deja.

6.- Virgo

Virgo realmente eres un ser determinado, cuando alguien te gusta es posible que te avientes al ruedo, siempre y cuando, analices todo de forma minuciosa. No eres el tipo de persona que goce de lo impredecible, por eso cuando te enamoras entras en un cúmulo de pensamientos que ni tú entiendes. Empiezas a sentir cosas bonitas y quieres apartarte, porque no quieres terminar con el corazón hecho pedazos y no poder controlarlo.

7.- Libra

Libra eres un signo complicado por el lado que te veas, a veces, muy emocional y otras demasiado racional. El problema es que en realidad nunca sabes a ciencia cierta cómo vas a reaccionar ante el amor. Puede que tengas esas ganas de terminar al lado de una persona a la que puedas tomar de la mano con el paso de los años. Pero tampoco quieres estresarte, sabes que el amor te ha llevado hacer cosas locas y no quieres perder el equilibrio.

8.- Escorpio

Escorpio ahora prefieres dar pasos meticulosos, de esos que le hacen honor al silencio, porque la vida te ha enseñado que los mejores amores, también pueden convertirse en los peores dolores. Las relaciones del pasado te han dejado cicatrices que te recuerdan la razón por la que no debes lanzarte con los ojos cerrados. Hay inseguridades que tienes que trabajar antes de iniciar una nueva relación, tienes que volver a creer en ti y soltar esos fantasmas.

9.- Sagitario

Un minuto de silencio por todos esos amores que has soltado. Y es que no es que sean malos, es sólo que a veces te piden demasiado, tanto que sientes que cortan tus alas. En realidad, prefieres decir que no, porque no estás preparado para una relación tan formal. Te da más miedo terminar rompiendo un alma, que el estado de tu corazón. No estás seguro de ser la persona hogareña y entregada que el otro busca porque amas el sabor a libertad.

10.- Capricornio

Una pausa y seguimos avanzando. Así es como has decidido llevar tu vida en los últimos amores. Y es que no es que te asuste abrir tu corazón de nuevo, lo que no quieres es terminar refugiándote en los brazos equivocados sólo porque no estás listo para lidiar con tu soledad. Te preocupa que se repita la historia, que estés en una relación sólo por costumbre, por querer callar bocas y no escuchar lo que hay en la tuya. Eres mucho más que una máscara.

11.- Acuario

Acuario, la vida te ha demostrado que no puedes confiar siempre en el otro. Es por ello, que prefieres poner todo en duda antes de atreverte a mostrar tu lado emocional. Te asusta abrirle tu corazón a un nuevo amor porque no estás seguro de lidiar con las altas y bajas, te angustia saber que en un momento determinado el cuento de hadas se va a derrumbar y ahí es cuando vas a querer salir huyendo. Por eso prefieres seguir apostando a tu soltería, prisa no llevas.

12.- Piscis

Piscis puede ser la persona más dulce, pero necesita mucho tiempo y hechos para tener la seguridad de que todo va a estar bien. Cuando se trata de abrirle su corazón a un nuevo amor es posible que se aleje porque sus inseguridades se hacen presentes. Entonces quiere que algo le confirme que realmente vale la pena dar ese paso. Piscis puede tardar en dar el paso, pero una vez que lo hace prepárate porque es de esos amores que no te van a soltar.