Todos buscamos la felicidad, cada uno la suya personal, aunque casi todos/as coincidimos en que lo que nos hace felices es tener a alguien que nos ame (además de familia y amigos), salud, dinero y trabajo (y algunos caprichitos más). A la hora de ser infelices, a cada uno de nosotros nos hace infelices la falta de lo anterior y ALGO MÁS. Si quieres saber cuál es “ese algo más” que te hace ser infeliz según tu signo sigue leyendo. Y aprende a darle la vuelta al asunto para seguir siendo feliz. Por qué te conviertes en alguien infeliz según tu signo:

Aries

A ti Aries, te cabrean mucho las personas que son falsas contigo o cobardes con la vida. Y te cabrea más saber que muchas de ellas no solo son así sino que no piensan cambiar Si te importan un poco, todo eso te hace infeliz. Principalmente porque odias la mentira, la falsedad, la traición. Y tampoco entiendes la cobardía y la debilidad. Y que personas a las que quieres sean así te duele.

Tú tendrás otros defectos, pero siempre vas con la verdad por delante y además eres valiente hasta morir. Y en lo que fallas, intentas superarte, tu afán de superación es otra de tus grandes virtudes. Pues la solución está en ti Aries: no les des el poder de enfadarte y menos el de hacerte infeliz. No merece la pena. Diles lo que piensas y date media vuelta. Y pasa de ellos, la indiferencia duele, que sufran ellos también.

Tauro

Tauro, si vives pensando en una relación que sucedió hace tiempo eso te impedirá ser feliz. Bloquearte porque una situación del pasado te tiene enganchado, te convierte en alguien infeliz. Claro que duele perder a alguien, pero más daño te haces a ti mismo preguntándote qué pasó, por qué te pasó a ti, y si hubieras hecho esto o si hubieras dejado de hacer lo otro… No sigas por ese camino. Tauro, no te hace ningún bien. No pienses que cualquier tiempo pasado fue mejor. Al revés, piensa que lo mejor siempre está por llegar.

El pasado forma parte de nosotros, nos hizo disfrutar y nos hace madurar. Pero nada más. El presente es lo que cuenta para tener un futuro. Está bien que recuerdes mucho a alguien que estuvo en tu vida, que le extrañes un tiempo, pero luego STOP. Hay momentos y personas nuevas que quieren que seas feliz AHORA. No lo desaproveches. Ni te imaginas lo bueno que está por llegar a tu vida.

Géminis

Géminis, tú eres optimista por naturaleza, feliz y disfrutón a diario. Y crees que tu vida es maravillosa. Pero a veces piensas que no te mereces ser como eres y tener lo que tienes. Es como si creyeras que tu vida es tan maravillosa que no puede ser verdad, que algo malo la va a estropear. Y atraes lo malo, claro. Te deprimes y dejas que el pesimismo domine tu vida. Por eso te conviertes en alguien infeliz. Te impregnas de negatividad.

¿Por qué no piensas que igual sí te mereces esa vida precisamente por ser como eres? Lo que tienes es porque te lo has ganado y no tiene por qué estropearse. Y menos que seas tú mismo tu propio enemigo. Que te boicotees a ti mismo. Lo que faltaba. Eres estupendo/a y tu vida es casi siempre estupenda. Y cuando algo no funciona, lo cambias, o si fallas, intentas cambiar tú. ¿Cuál es el problema? Ninguno, ¿no lo ves? Disfrútate. Disfruta el presente. Pensar en lo que va a pasar (y que es malo) te puede estar impidiendo vivir el presente, un presente maravilloso que has creado TÚ.

Cáncer

Cáncer, tú te conviertes en alguien infeliz porque te centras demasiado en los demás en vez de pensar en mismo. Vale que los tuyos, tu gente, son lo más importante para ti en la vida. Y lo tienen que seguir siendo. Pero antes que ellos deberías estar tú. Piensa más en ti mismo/a, mímate, disfruta, date caprichos, perdónate… Eres lo más valioso que tienes, tan valioso como los demás. No pienses que eres menos valioso que ellos. Si tú estás bien contigo y te cuidas vas a estar bien para lo demás. Si te entregas y vives para los demás, sientes que cumples, pero en el fondo estás triste. Algo no funciona. Dale la vuelta al tema. Primero tú, y luego todos ellos. Será perfecto. Y evitarás convertirte en alguien infeliz.

Leo

Leo, tú siempre te haces cargo de todo. Estás hecho para liderar. Tienes el control de tu manada y te gusta. Pero cuando algo sale mal, te culpas y eso no es justo para ti. Porque te conviertes en alguien infeliz. Dicen que quien tiene boca se equivoca, claro. Pues en tu caso es igual. Si tu diriges o te haces cargo de las situaciones y de tu gente, si sale algo mal, claro que tendrás tu parte de responsabilidad, pero no la culpa de todo. No te martirices ni te juzgues tan duramente a ti mismo. Los problemas van con la vida, pero tú no tienes la culpa siempre de ellos.

¿No será mejor que sigas al mando de todo, porque eres quien mejor lo hace? Y si sale algo mal, habrá que buscar soluciones, pero no culpables. Y si te has equivocado en algo TÚ, tendrás la solución a mano. Y te esforzarás por buscarla como haces siempre.

Virgo

Virgo, que siempre quieras mejorar la vida dice mucho de ti. Que quieras mejorar todo lo que hay a tu alrededor, incluidas las personas, es maravilloso. Te gusta que todo funcione, te gusta la perfección… Sin embargo, te machacas exigiendo demasiado, nunca te parece suficiente cómo ha quedado algo. Exiges y te exiges la perfección y eso te lleva a convertirte en alguien infeliz. No seas tan duro contigo, no te lo mereces, porque ya haces el 200%. Te esfuerzas siempre al máximo, no se te puede pedir más. Siéntete orgulloso y baja el nivel de exigencia, sobre todo a ti mismo. Reconoce que tienes muy alto el nivel de calidad de todo. Y que hay relaciones, viajes, trabajos o lo que sea, que no pueden mejor más. Bueno, lo que tú ya has hecho que sea MUY BUENO.

Libra

Libra, compararte continuamente con algunas personas cercanas (a las que admiras) te puede convertir en alguien infeliz. Admirar a alguien querido no es malo. Seguro que es alguien muy especial y te encanta su forma de ser, la vida que se ha montado y cómo le van las cosas. Pero por mucho que lo valga, no es mejor que tú. Mírate a ti mismo/a y piensa en cómo eres: alguien generoso/a, que intenta siempre ayudar a los demás, que colabora en que todo funcione, que pone paz y buena conversación para que no se discuta por tonterías… haces mejor la vida de todo el mundo.. Haz un repaso a tu vida y te darás cuenta de todo lo que has hecho, de todo lo que haces siempre por los demás. Tú eres el ejemplo. Solo tienes que creértelo más

Escorpio

Escorpio, tienes una capacidad de trabajo envidiable y sabes ver las obligaciones como un medio para conseguir tener una buena vida. Eres inteligente y responsable, tenaz y con mucha fuerza de voluntad. Pero cuando te afectan mucho las circunstancias que te rodean, te dejas llevar y ya no rindes igual. Eres tan emocional que dejas que te hieran las actitudes o los comentarios de algunas personas. No les des poder para interferir en tu vida. Si tú quieres parar, descansar y disfrutar más de la vida, hazlo. Pero no le des a nadie la satisfacción de romper tu ritmo de vida o de trabajo. Podrías gritarle que eres capaz de pensar en diez cosas y hacer doce. Pero no merece la pena. El control de tu vida lo tienes tú, desde que te levantas y hasta que te acuestas. No lo olvides.

Sagitario

Sagitario, en tu cabeza los pensamientos y los planes se acumulan, y quieres hacerlos todos. Pero eso no siempre puede ser. Y la frustración puede convertirte en alguien bloqueado. Y lo que es peor, puede convertirte en alguien infeliz. Y aún puede ir a peor: que tu natural optimismo entre en colisión con cierto pesimismo. Y que empieces a pensar quién eres y adónde vas. Porque cuando tú no avanzas, te empiezas a hacer millones de preguntas, te preocupas por ti y por la vida. Dale la vuelta al asunto.

Puedes llegar a ser la persona más positiva que hay en la tierra, no dejes que nada contamine tus pensamientos. Y más por alguna tontería flipante, no por una realidad. Las realidad no es lo que pensamos, pero sufrimos como si nuestros pensamientos fueran la realidad misma. Imagina o piensa, claro que sí, pero no dejes de avanzar por ello. Porque cuando tú te paras es peor. Tú eres un ser libre que necesitas moverse y fluir. No pares.

Capricornio

Capricornio, eres trabajador, responsable, leal y honesto. Sabes cuál es tu camino en la vida y lo tomas desde el primer momento y nunca te desvías. ¿Por qué tienes entonces esa sensación de soledad a veces? Porque no crees que nadie pueda seguir tu ritmo y avanzas solo. Para ti es importante no parar y conseguir lo que quieres aunque te sientas infeliz a veces. Pues piensa que SÍ hay personas que llevan el mismo camino que tú, y que podrían ir a tu lado. No hace falta que vayas solo, no hace falta que estés solo. No lo mereces, mereces a alguien con quien compartir el camino y conseguir muchos objetivos JUNTOS.

Acuario

Acuario, tú no sabes vivir sin pensar, tu mente es activa y nunca para. Como te dé por imaginar, no tienes límites. Pero imaginar otras vidas y frustrarte por no tenerlas no te va a hacer feliz. Dejarte seducir por frivolidades, no te pega. Idealizar a algunas personas porque les veas con miles de amigos y likes en Instagram no es bueno para ti. Tú estás por encima de eso. Sabes que eres diferente, pero ellos no son mejor porque parezca que tienen tantos amigos. Imagina lo que quieras, pero dejes que tus sueños te hagan sentir infeliz porque no se cumplen. Tu gran tesoro es tu imaginación porque te permite vivir mil vidas. Pero tu otro gran tesoro eres tú mismo, con una personalidad inteligente que sabe soñar sin dejar de estar en la tierra. Todo tu felicidad está dentro de ti. No lo olvides.

Piscis

Piscis, eres un persona que fluye con la vida, que te mueves con total libertad, que no paras quieto porque está en tu naturaleza. Pero moverte de aquí para allá te hace perder el contacto con personas que te han hecho feliz. Y añorarlas puede convertirte en alguien infeliz. No te martirices porque no las has perdido por tu culpa. La vida tiene la culpa. La vida es así. Hay personas que llegan a tu vida y luego la vida les va llevando a otros sitios, a otras personas. Igual que la vida te lleva a ti por otros sitios y a otras personas. Esas personas te seguirán queriendo igual que tú a ellas, aunque no haya un contacto continuo. Los amores con peso traspasan el tiempo. Búscales si les necesitas y verás cómo están ahí.