A veces, es más nítido que el agua, sabes que hace mucho tiempo la llama se apagó. Te esfuerzas en hacer como que no pasa nada. Entonces finges que sus besos aún te encienden, que sentir sus caricias te sube la adrenalina y que tanto tiempo a su lado es suficiente para salvar lo que una vez fue. Duele, pero, ¿por qué te quedas con alguien aunque ya no lo ames según tu signo? 

Aries 

Si existe un alma terca, aventurera y con el riesgo en cada poro, sin duda, estamos hablando de Aries. Una persona que sabe lo que quiere, le gusta la estabilidad y no se aburre fácilmente, es una de las razones por las que no suelta las relaciones de la noche a la mañana. Aries puede caer en la tentación de la nostalgia, no tiene el corazón para despedirse de un amor que le dio tanto. Le cuesta enfrentar el drama y, por lo mismo, muchas veces prefiere la comodidad. 

Tauro 

Tauro es el signo estable, organizado y quien goza de estar en la comodidad. ¿Por qué te quedas con alguien aunque ya no lo ames según tu signo? Tauro cuando inicia una relación es porque realmente ya analizó los pros y los contra de forma meticulosa. A Tauro le cuesta despedirse de un amor, aunque ya no sienta lo mismo porque cuando cae en rutina le es difícil entrar en caos. En el fondo reconoce que ya no es feliz, pero no está listo para dar el paso. A veces, te quedas aguantando, recibiendo energía negativa, porque tienes un corazón tan bondadoso que te cuesta romper el de alguien más. 

Géminis 

Géminis puede llegar a ser un signo muy exigente cuando se trata de elegir a la persona que quiere que la acompañe en el camino, pero le cuesta tomar decisiones de la noche a la mañana, porque no siempre confían en su instinto cambiante, recordemos que es un signo que se aburre fácilmente. Sin embargo, se queda con alguien que ya no ama porque tiene miedo de tomar una decisión equivocada y arrepentirse con el paso del tiempo. Además, no eres de los que tiran tanto tiempo invertido a la basura. En el fondo sabes que ya no eres feliz, pero esperas a que la otra persona abra la puerta. 

Cáncer 

¿Por qué te quedas con alguien aunque ya no lo ames según tu signo, Cáncer? Porque el amor te mueve, el amor te ciega, el amor es quien no te permite soltar. En el fondo sabes que tu relación ha ido en declive, que los latidos de tu corazón ya no son los mismos cuando sientes a tu pareja cerca, pero te cuesta despedirte, porque tienes miedo de que sólo se trate de una racha. Eres de los que tienen fe en reconstruir, te esfuerzas en salvar todo, el problema es que muchas veces justificas cuando no es necesario. Es como si pusieras un pretexto tras otro, para no enfrentar tus emociones, porque los duelos por ruptura te hacen pedazos. 

Leo 

A Leo le cuesta despedirse de alguien, aunque ya no lo ame, porque simplemente no quieren admitir que se equivocó. De pronto, se ven analizando todo lo que han dado por esa persona, las veces en las que celebraron sus victorias, se apoyaron en sus tristezas y se inspiraron en sus sueños. A veces, Leo huye tanto del drama, que muchas veces prefiere disimular aunque su corazón grite desesperadamente que ya no puede más. Leo no siempre tiene el valor para terminar, porque el remordimiento se vuelve parte de sus pensamientos. 

Virgo 

Virgo es tan intenso cuando se trata de analizar de forma meticulosa, que le cuesta aceptar que la relación llegó a su fin. De hecho, generalmente se echa la culpa, porque no tiene la capacidad de solucionarlo y eso va en contra de su naturaleza. Virgo está acostumbrado a ganar en todo y bajar la guardia es una de las peores cosas que le pueden pasar. Si a eso le agregamos que es muy controlador, la ruptura se vuelve un calvario. Así que se queda un tiempo dando vueltas a la situación, aunque sabe en el fondo que ya no siente lo mismo. 

Libra 

Cuando se trata de cuestiones del corazón, Libra prefiere ir con cautela, no quiere dar un paso del que se arrepienta tiempo después. Recuerda que Libra le apuesta al equilibrio, al amor genuino, es un signo fiel y se queda en donde la armonía es visible. A veces, Libra prefiere huir del conflicto, hacer como que no pasa nada y reprime sus emociones. Le cuesta mucho lidiar con la ruptura y  la confrontación. El problema es que Libra es muy empático, siempre se pone en el lugar del otro y no sabe cómo evitar romper el alma del otro. 

Escorpio 

Si hay algo que Escorpio odia con todo su ser, es perder. Es un amante del riesgo, de ir contra las reglas y demostrar que aunque la tormenta esté presente, es capaz de bailar bajo la lluvia. Es un alma misteriosa, nunca sabes a ciencia cierta cómo va a reaccionar ante una situación. ¿por qué te quedas con alguien aunque ya no lo ames según tu signo? Escorpio se queda porque le cuesta dejar ir, aunque ya no ame a la persona, porque detesta sentirse vulnerable, no siempre confía en el cambio de sus emociones y se siente inseguro de dar un paso tan importante. Aplica eso de que más vale demonio conocido que ángel por conocer. 

Sagitario 

Sagitario es capaz de ver las cualidades que nadie más ve. Es el tipo de signo que aunque ya no sienta nada por la otra persona, es capaz de admirar, es quien ve más allá de la superficialidad y a la hora de aceptar que ya no quiere estar más en la relación, le cuesta trabajo. Sagitario ama su independencia, pero una vez que encuentra a alguien con quien pueda compartir su estilo de vida, le es muy complicado marcharse. Para Sagitario es muy común eso de que la costumbre es más fuerte que el amor. 

Capricornio 

El signo que goza de la organización, quien glorifica la practicidad y que se toma las relaciones muy en serio. Capricornio es de los que no suelta un amor aunque ya no sienta lo mismo, porque piensa en toda la energía que ha invertido, la manera en que sus emociones han ido en sube y baja. Capricornio tiene que analizar a profundidad antes de terminar, quiere sentirse seguro de que es lo mejor. Su intención es poner en la balanza el tiempo, el esfuerzo y la dedicación. Ahí es cuando le cuesta decir adiós, de alguna manera ignora sus verdaderos sentimientos, porque detesta admitir que desperdició toda su energía. 

Acuario 

Acuario es el tipo de persona que normalmente no deja entrar a cualquiera a su corazón. Es un signo distante, le gusta entregarse sólo con aquellos que tengan el valor de apreciar sus heridas, sus miedos, sus sueños. ¿Por qué te quedas con alguien aunque ya no lo ames según tu signo? Acuario cuando decide tener una relación es porque realmente valora a esa persona y, por lo mismo, le cuesta soltarlo. Acuario huye de las rupturas, porque sabe que es sinónimo de un cambio emocional, mental y físico. Es la persona que prefiere quedarse en la comodidad, aunque la magia se haya perdido desde hace tiempo. 

Piscis 

Piscis es la persona que está acostumbrada a dar amor, la que tiene el don de la empatía y puede ser el alma más cariñosa que se haya cruzando en tu camino. Por lo regular, se convierte en la válvula de escape de su pareja, es por eso que cuando ya no siente lo mismo le cuesta decir adiós. ¿Cómo le haces para verle a los ojos y decirle que ya no puedes más con esta farsa? Piscis se queda más tiempo porque su corazón es enorme y muchas veces la manipulación se hace presente, la pareja sabe que la tiene en la palma de su mano e impide que se marche.