Hoy vamos a ver por qué y en qué momento tiene la autoestima baja cada signo. El aprecio o la consideración que tenemos hacia nosotros mismos a veces se puede ver tocado por una serie de circunstancias. Aunque esto es algo que se puede trabajar tomando consciencia de quienes somos y aceptándonos tal cual, existen momentos bajos en que nos cuesta hacerlo. Si quieres saber qué afecta a cada signo en este sentido no te pierdas lo que viene a continuación…

ARIES

Aries es muy seguro de sí mismo/a, pero a veces tiene sus bajones. Al contrario que otras personas, cuando se recuerda joven y todo le intimidaba se debilita. Aries gana en fuerza y en seguridad conforme cumple años y siempre ha hecho un buen trabajo en este sentido. Son pocas las veces que decae y deja que su autoestima caiga en picado, pero cuando le pasa se queda unos días anclado/a en ese estado. Lo bueno es que no lo permite durante mucho tiempo pues tiene espejos y es conocedor de sus virtudes y sus defectos…

TAURO

Cuando la autoestima de Tauro se tambalea es que hay alguien de por medio. El toro del zodiaco siempre se sale con la suya y si se ha fijado en alguien lo más probable es que lo conquiste. Ahora bien, si la persona que se le ha metido entre ceja y ceja no parece interesada en él/ella se obsesionará al punto de dejar que su autoestima sea determinada por la forma en que cree que lo ve esa persona. Lo bueno es que esto es algo circunstancial y en cuanto le eche el ojo a alguien que le corresponda se le pasará…

GÉMINIS

Géminis tiene la fea manía de creerse cada palabra negativa que pronuncien sobre él/ella. Cuando este signo escuche un comentario sobre su persona, aunque en el momento no lo diga, se lo llevará a su casa y le dará vueltas una y otra vez en su cabecita. Géminis no se da cuenta de que las cosas positivas que también le dicen son ciertas y por eso ante una crítica su autoestima se ve tocada. Tendrá que trabajar con esto los restos de sus días para evitarse algunos bajones…

CÁNCER

Aunque no lo diga, Cáncer adora y venera la belleza ajena, pero se quita méritos en cuanto a la suya. No es para nada superficial, pero es consciente de que hay gente más guapa que otra y es precisamente cuando se ponga a comparar que se buscará sus propios defectos. Cáncer es capaz de idealizar a alguien por su físico y debe tener cuidado de no caer en relaciones en las que se crea inferior, primero porque nadie es mejor que nadie y segundo porque vale muchísimo.

LEO

Leo es bastante seguro en todos los sentidos, pero cuando se enamora y le dan el palo su autoestima se va a pique directamente. Leo es de los que no aceptan el abandono y mucho menos el rechazo, lo lleva fatal y ante esto le costará levantar cabeza. De repente su mundo deja de tener sentido, pero esto no es lo peor, lo peor es que dentro de sí parece haber asumido que no fuera lo suficientemente bonito/a. Leo con una buena autoestima arrasa con todo, pero con una baja autoestima es un ser muerto en vida…

VIRGO

Aunque la sola presencia de Virgo impone porque es muy pulcro y tiene mucho saber estar la realidad es que es super duro consigo mismo/a. Esto es así desde siempre, es muy crítico con su persona y la forma en que se ve y le cuesta muchísimo detener ese patrón que parece innato. Virgo es de los que piensan que hay algo en sí que siempre puede mejorar y, aunque esto no es malo según como se mire, la realidad es que se auto presiona demasiado.

LIBRA

Si Libra pasa mucho tiempo sin recibir un halago o alguna anotación sobre su físico o la forma en que se ve se vendrá abajo. Este signo dedica más tiempo que otros signos al cuidado personal y confía en que otras personas se den cuenta de ello. En el fondo todos somos un poco así, lo que pasa es que a Libra le afecta y si su autoestima se ve tocada pasa un periodo duro consigo mismo/a. Como sabemos, la balanza va en busca del equilibrio y cuando peor se encuentre seguirá en ello.

ESCORPIO

A Escorpio le cuesta asimilar que la belleza viene en diferentes sabores y que, aunque alguien más pueda ser hermoso y totalmente distinto a él o ella siguen siendo bellos. El escorpión del zodiaco no es para nada envidioso, pero cuando tiene pareja quiere ser lo más la persona que ama y sin querer a veces tiende a compararse con otras personas. Esto no es para nada sano porque su autoestima se debilita y sale lo peor de Escorpio que debe entender que si alguien está a su lado es porque lo vale.

SAGITARIO

Sagitario trabaja bastante en cuanto al tema autoestima, sabe que para sentirse bien consigo mismo/a debe poner de su parte. Sin embargo, cuando está soltero o soltera y pasa por un periodo de sequía comienza a pensar que ya nadie se siente atraído por él/ella. Esto es un absurdo porque cuando Sagi sale al mercado arrasa, pero ese tipo de pensamientos le hacen plantearse su valía en todos los sentidos y al final le pueden. En cuanto se ponga a conocer gente se le pasará, pero mientras pasará un bajón…

CAPRICORNIO

Capri es bastante seguro de si mismo/a porque se acepta tal cual es y además es capaz de restarle importancia a aspectos físicos que quizás no le gustan tanto. El problema viene cuando da con alguien que le convence de no ser hermoso/a, no se da cuenta que es alguien dañino o envidioso y empieza a creérselo. De repente es como si se le hubiera metido una voz en la cabeza que no parara de repetirle lo mismo. Es un proceso difícil que de pasarle tendrá que trabajar…

ACUARIO

Acuario es un pasota total que se acepta tal cual es, pero a veces cae en una trampa de su mente que le impulsa a querer arreglar sus supuestos defectos. Esto tampoco es que sea malo, a fin de cuentas, todos queremos mejorar. El tema es que Acuario se lo toma tan a pecho que deja de ver todo lo bueno que ya posee tanto físico como intelectualmente para fijarse en lo no tan bueno. Son pequeñas crisis existenciales que tiene, pero le dan por ahí y le cuesta un poquito salir de ello…

PISCIS

Piscis es tan sensible que si no recibe la atención que desea en un momento dado asume que debe haber algo mal en él/ella. De repente se ve analizándose para buscarse el fallo y darle solución, pero lo más probable es que la realidad diste mucho de lo que Piscis imagina. El pez del zodiaco procurará que su autoestima no se vea nunca perjudicada, es consciente de sus imperfecciones y no se machaca por ellas, pero a veces sin motivo ni razón cree que le falta algo para complacer a alguien. Su autoestima bajará cuando le importe más la opinión de alguien que la suya propia…

2020-09-10T14:11:05+02:00