Las inseguridades son duras, porque te paralizan y te llenan la mente de cosas que ni siquiera son reales. Ahí es cuando empiezas a dudar de tus capacidades y a la hora de tomar una decisión todo se vuelve un caos, porque te aterra equivocarte. Hay una parte de ti que está esperando la aprobación de los demás y ahí es cuando te vuelves el más desconfiado. ¿Por qué tienes miedo de ti mismo según tu signo del zodiaco? 

Aries 

No eres el tipo de signo que se deje caer por las malas rachas, al contrario, tu temperamento te hace encontrar fuerzas en donde menos imaginas, pero rara vez dejas todo a la suerte. Sabes que para conseguir lo que quieres es importante que te levantes a luchar aunque las lágrimas se hagan presentes. Sin embargo, lo que te da miedo es que nunca encuentres el verdadero amor, no sólo a nivel pareja, en general. Porque cuando te enfocas en tu rol de independencia ignoras todo y terminas alejando a gente muy valiosa. 

Tauro 

Eres un signo muy centrado, difícilmente alguien es capaz de manipular tus decisiones, porque antes de irte por un camino pones en la balanza las cosas y te sientes seguro como para defender lo que quieres. Sin embargo, en tu interior habitan dudas que te atormentan en cada paso. Tienes miedo de salir a perseguir lo que deseas, porque tu mente te ha hecho creer que no eres capaz de lograrlo cuando no es así. Confía Tauro, esa es la clave para que puedas avanzar. Tú sabes que eres capaz de darlo todo y que has salido de peores, lo que viene no será complicado, empieza a creerlo. 

Géminis  

No es nada fácil ganarle a tu personalidad, porque tienes un contraste muy fuerte en la manera en que te dejas llevar. A veces, eres el Géminis que sólo necesita sentir que respira tranquilidad y otras lo único que quieres es salir huyendo y hacer algo totalmente diferente, justo eso que rompe con tu rutina. Precisamente eso es lo que te da miedo, que tu indecisión te impida encontrar el punto medio en todo. No es sano que no tengas equilibrio Géminis, intenta ponerte límites y no dejarte llevar todo el tiempo por tus instintos. 

Cáncer  

Por supuesto, que tu carácter dulce no siempre es la mejor opción cuando se trata de relaciones. Y es que hay una parte de ti que no se permite ver la maldad en el otro, parece que todos tienen bondad en el alma, cuando no es así. Hay quienes te rompen y ni siquiera se toman la molestia de intentar sanarlo. Eso es lo que te da miedo, que tu amor te lleve a repetir patrones en los que la toxicidad sea normalizada. No se vale Cáncer, eres demasiado para ese tipo de gente y lo sabes. Ya es tiempo de que le agregues un poquito de desconfianza a la hora de interactuar. 

Leo 

No te gusta hacer las cosas a lo tonto, no sólo les pones corazón también mucha concentración y eso te ha llevado a disfrutar del éxito en poco tiempo. Sin embargo, hay veces en las que exageras y tu exigencia te lleva a vivir episodios llenos de estrés y frustración. Leo, tanto perfeccionismo te está dañando y lo peor es que no siempre te das cuenta. Estás tan acostumbrado a ir corriendo para ganarle al reloj que te estás olvidando de lo más importante, tu esencia, tu tranquilidad y el deseo de ser feliz. Tanto esfuerzo se está volviendo negativo y es una razón por la que terminas ignorando tus sueños. 

Virgo  

Eres demasiado controlador y lo sabes, hay veces en las que te pones como objetivo que no volverás a caer en las manos equivocadas, pero tu pánico te lleva a ignorar buenos corazones. Virgo, aunque quieras no puedes poner tus emociones en una bola de cristal, tarde o temprano tienen que salir. Lo que te da miedo es terminar saboteando todo lo bonito de tu vida sólo porque no estás listo para poner límites sanos, y cuando algo no te gusta te alejas en lugar de intentar solucionarlo. Esa es la razón principal por la que te cuesta tener una relación a largo plazo. 

 

Libra 

Tus sentimientos son muy dulces, no eres el tipo de persona que se restringe. Es posible que al principio te cueste un poco entregar el corazón, pero cuando lo haces te dejas llevar al ritmo de las olas del mar, nunca se sabe qué tan cariñoso vayas a reaccionar. Lo que te da miedo es que tu amabilidad te termine llevando a almas que no entienden lo que es la reciprocidad. No se vale que se aprovechen de que tu carácter no es exigente, muchos saben que te cuesta decir que no y ahí es cuando se impregnan como la humedad. El tipo de gente que sabes que te hace daño y a la que te cuesta decirle adiós. 

Escorpio 

Eres un signo muy inteligente y amas sentirte independiente en todos los sentidos. Sin embargo, se ha vuelto uno de tus hábitos mantenerte alejado de todos y eso te impide conectar a un nivel profundo. Sabes que eres demandante y que no te conformas con afectos carentes, pero muchas veces no lo dices y ahí es cuando el tiempo pasa y terminas en una relación en la que no eres feliz. No se vale que te conformes y que confundas la necesidad de compañía con el amor verdadero, porque no todos van a darte lo mismo que  entregas y ahí es cuando te va a doler el doble. 

Sagitario 

Fluir, soltar, dejar vivir y disfrutar del momento. Ese eres tú luchando con todos tus demonios. A veces, necesitas también tomarte a la ligera cuestiones del corazón, porque eres muy selectivo cuando la palabra compromiso va incluida. Lo que te da miedo es que los fantasmas del pasado te lastimen, te impidan entregarte por completo y no le des la oportunidad al amor real. Para ti todo está bien mientras tus sentimientos no están en riesgo. Sin embargo, Sagitario, ya es tiempo de que entiendas que amar también se trata de lanzar una moneda al aire y esperar a ver qué cae. 

Capricornio 

Te gusta seguir una estructura en todo, una parte de ti se siente muy bien cuando controlas todo lo que te sucede, pero al mismo tiempo puedes caer en lo obsesivo. No todo se trata de perfección Capricornio. Las altas y bajas son esenciales para seguir avanzando y mejorar en muchos aspectos. Sin embargo, te da miedo salir de tu zona de confort y eso es preocupante, porque te impide florecer en muchos aspectos. Eres un ser muy minucioso y no dejas que ningún detalle se te vaya de las manos. Sin embargo, recuerda que caerse hasta el fondo también es sano y te ayuda a encontrar tu mejor versión. 

Acuario 

¿Qué hay del otro lado? Los cambios y tú no se llevan muy bien que digamos. Tienes en tu cabeza un montón de sueños, pero hay algo que te impide concretarlos, porque te asusta salir de lo conocido. Tienes miedo de que no se cumpla, pero ya es tiempo de que empieces a confiar en las puertas que el Universo está abriendo para ti. Acuario, recuerda que es a tu tiempo no al de los demás. Si crees en un proyecto trabaja en él, lo importante es que te vayas planteando objetivos a corto plazo, pero reales. Mientras te mantengas aportando un granito de arena frecuentemente es más que suficiente. 

Piscis 

Para empezar a sentirte seguro de ti mismo, lo primero que tienes que hacer es alejarte de la gente gris. Eres un signo tan bueno que muchas veces terminas contando tus cosas a gente que lo único que quiere es dañarte. No todos tienen tu corazón, aunque te cueste aceptarlo. Lo que te da miedo es que nunca aprendas a darte el sitio que te mereces, porque mientras no aprendas a respetarte todo el mundo va a llegar a tu vida y hacer lo que se le antoje con tus emociones. Deja de decirle sí a los amores que no tienen la intención de quererte de verdad. Estás para que te tomen de la mano y le griten al mundo lo mucho que te aman.