La falta de confianza puede ser un problema, y de los grandes. Nos limita, nos hace sentir lo peor, no quita vida y nos debilita todo el tiempo. Además, a veces parece que no hay final, es como un pozo sin fondo que parece no terminar nunca. Por eso, hay que estar muy pendiente de las señales que nuestro cuerpo nos manda. De esos avisos en lo que nos dice: “no sigas por ahí porque esto acabará mal…” Y hacerle un poquito de caso. Vamos a hablarte de por qué tienes problemas de confianza según tu signo.

Aries

En realidad, no es que tengas demasiados problemas de confianza pero las cosas comienzan a ponerse serias cuando te obsesionas con algún complejo. Si Aries, sólo tú puedes destruirte, sólo tú puedes levantarte. Grábatelo a fuego. Al igual que los demás pueden ser machacados por el resto, tú no. Tienes mucha fuerza como para que nadie pueda contigo. Pero tus pensamientos sí que pueden dejarte K.O. así que, mucho cuidado.

Tauro

Cuando hay cambios, empiezan los problemas de confianza. En el fondo, muy en el fondo, sabes que si te lo propones, sales de cualquier cosa, empiezas una vida distinta donde sea o te buscas un camino donde haga falta. El problema viene cuando hay que hacerlo de la noche a la mañana. Cuando tu vida estable de repente sufre un quiebro y se parte en dos. Ahí lo pasas mal, realmente mal. ¿Sobrevivirás? Por supuesto. Pero puede que tardes un poco más que el resto en levantarte.

Géminis

A pesar de que sea difícil de creer (sobre todo para los que no son Géminis), tus problemas de confianza llegan cuando conoces a alguien nuevo y de alguna manera, empieza a gustarte. Comienzas a dudar todo el tiempo. No tienes claro si pensará lo mismo de ti, piensas demasiado y tratas de sorprender pero siempre pensando en no hacer demasiado el ridículo ni darlo todo. Das un paso hacia delante y dos hacia atrás. Te lanzas, después te cohíbes, te vuelves a lanzar, ya no sabes cómo actuar… Y tu confianza en ti, empieza a hacer un poco de mella. Es posible que quizás sea el resto quien no tiene ni idea de lo que quiere… Hay que tratar de ser más objetivo y no cargarse tanto de culpa.

Cáncer

Tus problemas de confianza vienen siempre (o casi siempre) provocados por peleas Cangrejo. Das por hecho que la persona con la que estás es la definitiva, la persona con la que estás destinada a formar tu vida forever. Entonces, cuando por unas cosas u otras discutes, empiezas a dudar de todo, a tener inseguridad en ti. Piensas: “¿y si esto se rompe? ¿y si me deja? ¿y si termina conmigo? ¿y si esto se acaba?” y la inseguridad llega a ti. Tienes miedo a terminar con algo, a romper lazos, a que te partan el corazón otra vez…

Leo

A ti en tu vida diaria no te falta seguridad Leo, por ningún lado… Pero el problema llega cuando lo pasas mal con alguien, o te falla. Empiezas a atar cabos, a mirar de reojo el pasado y a comparar situaciones. Sientes como que algunas cosas se repiten y te preguntas a ti misma/o si puede que quizás no estés haciendo todo bien o como en realidad crees que deberías haberlo hecho. Lo mejor de todo es que quizás estés un tiempo bajita/o de ánimo pero en seguida te recuperarás. No vas a fustigarte ni a culparte toda la vida, lo tienes claro. Y nadie va a hacerte caer tan hondo como para no recuperarte.

Virgo

Analizas todo tanto que de verdad te vuelves loca/o por momentos. La gente quizás no es tan clara como tú Virgo y por eso te estresa todo tanto. Pero en vez de intentar que cambien, trata de cambiar tú. Si no te convienen, qué haces ahí. Si no tienen nada claro pues a otro lado Virgo. De verdad… Aporta o aparta. No hay más. Si no quieres que la inseguridad te coma, no te rodees de quien no debes o de quien creas que en ese momento puede hacerte daño, sabes quienes son de sobra.

Libra

Tus problema de confianza vienen porque muchas veces piensas que el resto es mejor que tú, o tiene más, o le ha ido la vida mejor… Y empiezas de alguna manera a victimizarte. Eres Libra, en serio, capaz de hacer lo que quieras hacer, capaz de conseguir cualquier cosa que te propongas. Deja de mirar a los demás, deja de ver qué es lo que hace o deja de hacer el resto. Eso solo te daña Libra. Y lo peor, te quita tiempo para hacer lo que verdaderamente te hace sentir bien y feliz.

Escorpio

A ti la inseguridad te viene por haber tomado malas decisiones. Pero sabes que es tu mente exclusivamente la que puede destruirte. Cuando decides algo con inseguridad después nada sale bien. Y lo peor no son cosas que puedan cambiarse, al final eso tiene solución. Pero ¿y las que no? Eso es lo que te atormenta de verdad. Aunque pase el tiempo siempre tendrás esa espinita de: “tenía que haberlo hecho de esta forma…” Pero bueno, lo más importante es que nadie puede llegarte a robar tu seguridad. Nadie. Y que todos lo sepan. Ni siquiera la relación más tóxica. La llama de Escorpio, aunque sea pequeñita, siempre le recordará que lo vale.

Sagitario

Tus problemas de confianza llegan cuando no sabes muy bien hacia dónde encaminar tu vida. Te cuesta sentirte realiza completamente, te cuesta dar un paso y cambiar de objetivo, incluso para acercarte al tuyo… A pesar de tu forma de ser, vas poco a poco, siempre pisando sobre seguro. Pero eso también te agobia y te crea inseguridad porque tampoco sientes que avanzas y las crisis existenciales que tienes son bastante grandes aunque no sean muchas. La gente tóxica puede hacerte mucho daño también pero no por eso perderás la seguridad en ti. Son tus ideas las que tienen que estar en orden. Y tus metas, y tu vida.

Capricornio

Los problemas de confianza vienen provocados por tus dudas todo el tiempo Capri. Piensas demasiado y encima no se lo cuentas a nadie. Vamos, que no dejas que esas dudas salgan, no las compartes y todo te lo quedas para ti. Así que, el mundo no se entera de que lo estás pasando mal, o de que no te encuentras bien, o de que estás perdiendo confianza en ti… Siempre que la cagas tienes una crisis interna de las buenas. Eres capaz de llamarte de todo lo malo en ese momento y lo peor es que algo en el subconsciente se queda. Y tú eres de acumular…

Acuario

Tienes tanta imaginación que sólo tú puedes causarte problemas imaginarios Acuario. Y eso al final, va minando la confianza en ti. Está claro que eres hábil para leer entre líneas, que sabes cuando están tratando de engañarte aunque parezcas despistado y también ves las segundas intenciones. Todo eso está muy bien pero NO SIEMPRE ES ASÍ. Y tu problema es ese, que siempre actúas midiéndolo todo, incluso con miedo a cagarla, con miedo a meter la pata. También puedes ver cosas donde no las hay y el tiempo al final te lo ha demostrado. No ser espontáneo también nos crea inseguridades Acuario. Cuidado con esto…

Piscis

Te da miedo que te engañen, este es el problema Piscis. Y desconfías mucho de las personas por regla general. Y ese miedo te causa inseguridad. Probablemente te viene de experiencias pasadas pero no siempre es así. No puedes dejar que tu mente traiga ideas en las que nunca hubieras pensado con ciertas personas solo porque en el pasado tu jodieron o te sentiste traicionada/o. No todo el mundo merece el mismo trato, y tú también te mereces ser feliz.