El estrés no es algo precisamente malo, como todo en la vida, se necesita encontrar un equilibrio para perder la cabeza. Sin embargo, nos ayuda a mantenernos alerta y no bajar la guardia en situaciones de peligro. Es una respuesta psicológica y fisiológica, pero hay momentos en los que el nivel aumenta de forma exagerada. Digamos que todos tenemos un punto débil, como si fuera un botón y al encenderlo nuestra sombra se hace presente. ¿Por qué tu nivel de estrés se eleva hasta que pierdes la cabeza?

Aries 

Lo que puede disparar tus nervios es cuando sabes que es importante decirle adiós a alguien, pero en el fondo no quieres. Te cuesta romper con los lazos, inclusive cuando sabes que son perjudiciales para ti. Te estresa no saber cómo enfrentar la situación y te lo vas callando hasta que no puedes más y explotas. A simple vista parece que eres una persona desapegada, porque tienes ratos impulsivos en los que te enojas y decides tirar todo por la borda, pero después lo analizas y te arrepientes. Realmente tu estrés aumenta porque te cuesta soltar y es difícil lidiar con tantas emociones a la vez. Pero, no subestimes a Aries, porque una vez que logra marcharse, su dignidad ya no deja que vuelva. 

Tauro 

Respirar profundo, eso no se le da muy bien a Tauro. Es un signo que siempre tiene algo qué hacer, le gusta que su agenda esté llena de actividades porque de alguna manera lo mantiene al pie del cañón. Sin embargo, muchas veces se plantea objetivos demasiado altos, no es que no tenga las cualidades para cumplirlos, pero… vamos, Tauro, no seas tan duro contigo mismo. Tus sueños son muy grandes y está bien, pero sé paciente no quieras conseguir todo de la noche a la mañana. Tu necesidad de tener todo bajo control te lleva a enfrentar terribles dolores de cabeza. Te estresa cuando las cosas no salen tal y como las visualizas, recuerda que eres un ser humano, los errores son necesarios para aprender a brillar. 

Géminis 

A simple vista puede parecer que Géminis va por la vida como si fuera una hoja andando en el viento. Tiene una forma peculiar de aparentar que todo está bien, porque lo que más detesta es que lo vean como si fuera un signo débil. Sin embargo, internamente tiene una lucha de emociones, porque se preocupa demasiado por la gente a su alrededor. Lo que le estresa es descubrir que hay mucha gente que dice estar de su lado, pero en los momentos más complicados de su vida desaparecen. Es muy desgastante abrir los ojos en ese sentido, porque una parte de Géminis quiere que cambien, cuando en el fondo sabe que no puede ser y le cuesta aceptar que siente aprecio por una persona tóxica, que lo único que le provoca es daño. Por tu salud ya es tiempo de que le digas adiós. 

Cáncer 

Dicen que lo peor que puedes hacer en este mundo es enfocarte en el qué dirán. ¿Sabes cuántas personas andan por ahí siendo infelices por miedo a lo que va a decir la gente? A ti Cáncer, te cuesta aceptar que no estás aquí para cumplir las expectativas de nadie. No es que seas fácil de manipular, es sólo que amas tanto a las personas, que se aprovechan para chantajear, poniendo como excusa el amor que supuestamente sienten por ti para que hagas o dejes de hacer algo. Te estresa saber que das y das, pero de todos modos terminas luchando contra un muro que no se puede derribar. De alguna manera, eso te ha vuelto muy desconfiado, ahora te preguntas si realmente las personas que están a tu lado quieren verte feliz. Lo importante Cáncer, es que tú decidas ponerte como prioridad, es la única forma en que van a dejar de usarte. 

Leo 

Un minuto de silencio por todas esas veces en las que Leo ha terminado llorando frente al espejo porque no le gusta lo que ve. Con el paso del tiempo su vida se ha vuelto una exigencia tras otra. De pronto, vive preocupado por ser el mejor en todo y ni siquiera es por competir, ya lo hace de forma automática y se siente mal cuando no es así. Su vida se vuelve un estrés cuando por más que se esfuerza nadie lo reconoce. Tal parece que siempre tiene que ser el fuerte, el que tiene todo bajo control y no se permite fallar de vez en cuando, porque cuando lo hace se castiga. Habrá mucha gente en tu camino que intentará hacerte sentir culpable, pero no caigas en su juego. Recuerda que tú no eres tu trabajo, ni la casa que tienes, eres mucho más que eso. Tu esencia está en tus pasiones, tus pasatiempos, la forma en que tratas a los demás. 

Virgo 

A veces, Virgo se guarda muchos nudos emocionales porque no quiere preocupar a los demás. Se encierra en su propio mundo y hace como que todo está bien, aunque por dentro ya no pueda más. Su vida es dura porque se exige perfeccionismo y cuando una pieza se rompe siente que todo se viene abajo. Está tan presionado con tantas actividades que un mínimo error hace que su estado de ánimo se desborde. Es importante que te des un tiempo, no eres una máquina, está bien equivocarse de vez en cuando. Eres mucho más que eso Virgo, toma un respiro y aprovecha para estar con los tuyos. Si tú te quieres, los demás lo harán y no por tus logros, simplemente por tu existencia. Vuelve a ti, con tu familia, con tu pareja y amigos. 

Libra  

Qué complicado es esto de querer que todo salga bien. El problema con Libra es que tiene un lado idealista que frecuentemente lo posiciona entre la espada y la pared. Hablo del momento en el que se puede llegar a romper la línea entre la realidad y las fantasías de su mente. Libra, se deja llevar y de pronto ya imaginó toda una vida, pero si las cosas no se presentan así se estresa. Es un signo muy apasionado, si decide entregarse al amor lo hace de una manera profunda. Sin embargo, le estresa que la gente no corresponda como lo esperaba, parece que no les importa tu sentir y eso duele, porque eres una persona muy entregada, te gusta cuidar a la gente que amas. Es decepcionante darte cuenta de que muchas veces terminas solo. 

Escorpio 

Tú eres la persona que no conoce de límites, cuando te propones algo te lanzas al ruedo y vas directamente por la corona, eso de conformarte con las sobras no es lo tuyo. De ahí viene tu estrés, porque tienes una parte muy controladora que planea los finales felices y cuando no se cumplen te vuelves una fiera andando. A ti se te nota el estrés cuando tu irritabilidad habla sin medida, te vuelves un tanto arrogante y no toleras prácticamente nada. Es importante que dejes fluir, una mala decisión no te hace una mala persona, son simplemente altas y bajas que la vida te presenta. De nada sirve montar un drama y afectar tu salud física, mental y emocional, eso no solucionará nada. Te estás desgastando por algo que puede mejorar. 

Sagitario  

Hay algo en particular que hace que Sagitario pierda la cabeza. Estamos hablando de un signo que no tolera las mentiras, se muestra de lo más transparente y siempre intenta que las cosas que hace no dañen a terceros. Es un signo muy noble y empático, pero cuando se estresa le sale su lado más oscuro. Lo que detesta es que lo llamen mentiroso sabiendo que no es cierto. De pronto, tiene que lidiar con culpas que no le corresponden y es muy frustrante intentar demostrar la verdad cuando la otra persona está empeñada en que no es así. Lo que hay que dejar claro es que Sagitario, también tiene el fuego en su interior, si lo despiertas vas a tener que enfrentar a su lado crudo, el que no se toca el corazón y te dirá las cosas de frente y con honestidad, aunque eso sea sinónimo de herir sensibilidades. Lo siento, lo hubieras pensado antes. 

Capricornio  

Vamos, si Capricornio hiciera una lista de todo lo que le estresa, seguro no alcanzaría a terminar en un día entero. No es exageración, su cabeza siempre tiene mil cosas analizando, es muy minucioso y cómo invierte tanto tiempo en que todo salga bien, le cuesta aceptar cuando no es así. Capricornio, quiere que todo salga perfecto con el dinero, su trabajo, la salud, su pareja, los amigos, la familia. De pronto, se ve hundido entre preocupaciones y todo se pone peor cuando quiere solucionar las cosas de la noche a la mañana. Es su lado exigente, el que no se perdona ni un mínimo error y que quiere ser feliz, pero al mismo tiempo saturarse con mil actividades. Capri, tienes que parar, eso no es vida. Además, ya es hora de que sueltes cosas que no te corresponden, la vida de los demás no es tu responsabilidad, hay gente muy aprovechada. 

Acuario 

A veces, Acuario va por la vida dando pasos pequeños porque le aterra caer en los brazos equivocados. Hay una parte en su interior que es sumamente desconfiada, porque no quiere que nadie llegue para intentar dominarlo. Además, no es mucho de andar demostrando sentimientos. Se estresa porque no sabe si es correcto o no, poner tantas barreras para que la gente pueda llegar a su corazón, en el fondo sabe que hay gente buena, pero teme terminar con la mala. Acuario, tienes que respirar un poco y dejar que el amor fluya, de nada sirve que te escondas en tu caparazón, eso sólo te estresa y te amarga. Aprende a disfrutar un poco más. Lo peor que te puede pasar es que te rompan el corazón, pero créeme es algo que vas a superar. Vivir no es lo mismo sin amar, no te quites la oportunidad de ser feliz. 

Piscis 

La mente de un Piscis… Si se pudiera entrar e indagar en todo lo que hay ahí dentro seguramente varios terminarían con la cabeza en los cielos. Realmente sus preocupaciones no conocen fin. Es un signo tan sensible que no para de pensar, le duelen los demás y eso hace que se estrese, porque quisiera ayudarlos a todos, aunque en el fondo sabe que no es posible. Piscis, está lleno de amor, desde ahí se mueve y eso puede ser algo muy atrayente para la gente mala, porque se aprovechan de tanta bondad. Es muy doloroso aceptarlo, porque de pronto se ve sumergido en mentiras y traiciones, cuando su única intención era darlo todo por el otro. Piscis, no cambies, no dejes que nadie te quite lo más hermoso de tu personalidad, no puedes controlar el andar del otro, pero sí el tuyo. Aléjate de esas personas que no te dejan avanzar y que te provocan más lágrimas que felicidad.