POR QUÉ TU RELACIÓN SUELE SER BUENA CON TU SIGNO OPUESTO COMPLEMENTARIO

POR QUÉ TU RELACIÓN SUELE SER BUENA CON TU SIGNO OPUESTO COMPLEMENTARIO

3 May 2023

Se dice que los polos opuestos se atraen y en astrología podemos interpretar las relaciones entre opuestos. Una de esas relaciones es la atracción entre dos energías que se encuentran una frente a la otra en la rueda del zodiaco. La rueda zodiacal es una herramienta utilizada por la astrología para representar los doce sectores o divisiones iguales del año, cada una de las cuales corresponde a uno de los doce signos del zodiaco. Estos signos se basan en la posición del Sol en relación a las constelaciones en el cielo, y cada uno se asocia con una serie de rasgos y cualidades que influyen en la personalidad y el destino de las personas que nacen bajo un determinado signo. ¿Por qué tu relación suele ser buena con tu signo opuesto complementario?

En la rueda del zodiaco, los signos opuestos o complementarios son aquellos que se encuentran exactamente en el lado opuesto del círculo zodiacal. Cada signo tiene un opuesto que representa su contraparte complementaria. Los signos opuestos se dividen en seis pares así: Aries y Libra, Tauro y Escorpio, Géminis y Sagitario, Cáncer y Capricornio, Leo y Acuario, Virgo y Piscis. 

Cada uno de estos pares de signos opuestos representa una dualidad complementaria. Los signos complementarios tienen cualidades y energías opuestas que pueden ser una fuente de equilibrio y complemento para la otra. Por ejemplo, Aries es un signo impulsivo y enérgico, mientras que su signo complementario, Libra, es equilibrado y diplomático. Si una persona Aries se encuentra con un desafío que requiere más equilibrio y consideración, puede beneficiarse al buscar la perspectiva de una persona Libra.

Los signos complementarios también se conocen como los «pares polarizados», porque representan dos fuerzas opuestas que están en tensión, pero al mismo tiempo están conectadas entre sí. Los signos complementarios pueden aprender y crecer al interactuar entre sí, ya que cada uno puede brindar una perspectiva diferente y complementaria a la otra.

Para conocer cuál es tu signo opuesto complementario y por qué te atrae tanto, sigue leyendo…

Aries + Libra

Así de primeras, parecen signos demasiado opuestos el uno del otro. A Libra le impulsa la paz y a Aries le impulsa la guerra. Es difícil llegar a pensar que pueden ser la pareja perfecta. Pero justamente son esas diferencias lo que hace que sean una pareja muy especial. 

Aries puede ser impulsivo y no siempre considera las consecuencias de sus acciones, mientras que Libra es un signo más diplomático y calmado. La perspectiva de Libra puede ayudar a Aries a considerar otros puntos de vista antes de tomar decisiones impulsivas. 

Además, Aries puede beneficiarse de la habilidad de Libra para equilibrar y encontrar armonía en situaciones sociales. Por su parte, Libra puede aprender de la energía y la pasión de Aries para tomar decisiones más rápidamente y actuar con más determinación.

Libra necesita a una persona que le de ese empujoncito cuando lo necesite, y en cambio, Aries necesita a alguien que le transmita la mayor paz del mundo. Aries le va a enseñar a Libra a soltarse sin sentirse culpable y sin tener vergüenza y Libra le enseñará a Aries a luchar de manera justa y a ser mucho más razonable a la hora de actuar. El fuego necesita oxígeno para arder y por eso son tan especiales las combinaciones de signos de fuego con las de aire.

Tauro + Escorpio

La luz y la esperanza de Tauro se mezclan perfectamente con la oscuridad y el misterio de Escorpio. Para empezar, son signos muy fuertes, signos increíblemente pasionales y esto ya anuncia un buen augurio. Son opuestos, pero quizás no tengan tantas diferencias como parece. 

Ambos signos tienen una naturaleza sensual y apasionada. Tauro es un signo regido por Venus, el planeta del amor y la belleza, y Escorpio está regido por Plutón, el planeta de la transformación y la intensidad. Juntos, pueden compartir una conexión emocional profunda y una fuerte atracción física. 

Tauro pone la paciencia, el saber estar, la resistencia, la razón, mientras que Escorpio pone más la inteligencia, la intuición, la chispa, el misterio. Lo que a uno le falta es justo lo que el otro tiene y por eso hace que estos signos se atraigan tanto. Tauro es conocido por su naturaleza terrenal y práctica, mientras que Escorpio tiene una tendencia a explorar lo misterioso y lo oculto. La combinación de estos dos signos puede proporcionar una perspectiva equilibrada sobre la vida y el mundo en general. 

En la comunicación, Tauro tiende a ser más directo y Escorpio mucho más oculto. Son esas diferencias las que les ayuda a jugar con las fortalezas del otro. Pero lo mejor de estos dos signos es que son ambos súper leales y son capaces de ir al fin del mundo solamente por la otra persona. Juntos, pueden formar una conexión profunda y duradera, basada en la confianza y la honestidad. Y eso es lo que hace que esta combinación sea tan potente.

Géminis + Sagitario

Una bomba súper explosiva. Dos signos muy especiales, con una personalidad increíble. Cada uno tiene su forma de ser, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Aunque ninguno de los dos sienta lo mismo, son signos que se entienden sin palabras. Es esta compresión y manera de entenderse lo que hace que la relación sea tan fuerte y especial. 

Ambos signos tienen una naturaleza aventurera y curiosa. Géminis está gobernado por Mercurio, el planeta de la comunicación y la curiosidad intelectual, mientras que Sagitario está gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión y la exploración. Juntos, pueden disfrutar de viajes y aventuras, así como de explorar nuevas ideas y conceptos. 

Géminis es conocido por su naturaleza comunicativa y habilidades de conversación, mientras que Sagitario es conocido por su honestidad y franqueza. Juntos, pueden tener conversaciones profundas y significativas, y pueden ayudarse mutuamente a ver las cosas desde diferentes perspectivas.

En definitiva, ofrecen la mejor amistad del zodiaco, son signos que valoran al máximo la libertad y que les gusta estar de aquí para allá. Por eso, pueden llegar a ser tan buen tándem, porque saben respetar sus límites y no traspasar allí donde no deben. Lo bueno de ellos, es que antes de ser amantes, son amigos y por eso su atracción es tan fuerte. Entre ellos saltan chispas siempre que están juntos, chispas llenas de pasión y de sensualidad. Combinación de aire-fuego que no falla.

Cáncer + Capricornio

Opuestos a más no poder. Si te fijas bien, tienen muy pocas cosas en común. Son polos totalmente opuestos. Pero es que, justo por eso se atraen porque son esas cosas las que les hacen ser un dúo tan especial. 

Ambos signos tienen una fuerte ética de trabajo y son muy determinados en sus objetivos. Cáncer es un signo regido por la Luna, el planeta de las emociones y la intuición, mientras que Capricornio está regido por Saturno, el planeta de la disciplina y la responsabilidad. Juntos, pueden combinar su naturaleza emocional con su enfoque práctico y determinado.

También ambos son signos que buscan hacer el bien en el mundo, a su manera. Capricornio busca el éxito, no fallar a los suyos, la felicidad y la comodidad. Cáncer busca el amor y la felicidad en el amor. La idea que tienen del amor y de la familia es muy tradicional, por eso esta pareja puede llegar a durar tanto en el tiempo. Porque ambos se mueven por las mismas prioridades, ambos buscan lo mismo en el futuro. 

Saben compenetrarse muy bien porque, aunque Cáncer puede tener muchos cambios de ánimo en un mismo día, Capricornio se aporta ese equilibrio que falta, y a cambio, Cáncer le ayuda a Capricornio a comprender sus sentimientos. Tanto Cáncer como Capricornio valoran la tradición y la estabilidad en las relaciones. Juntos, pueden formar una conexión emocional profunda y duradera, basada en el compromiso y la lealtad.

Leo + Acuario

Signos súper diferentes. Tanto Leo como Acuario son signos que tienen una fuerte naturaleza independiente y una visión amplia del mundo. Leo está gobernado por el Sol, el planeta de la autoexpresión y la creatividad, mientras que Acuario está gobernado por Urano, el planeta de la innovación y la originalidad. Juntos, pueden compartir una visión optimista del mundo y disfrutar de actividades creativas y sociales.

Leo es amante del control, le encanta tomar el mando de cualquier situación, le gusta llamar la atención y dejar claro quién es el que manda. Mientras tanto, Acuario va a su bola pasando de absolutamente todo. Son polos tan opuestos que ni ellos mismos confían en esta combinación. Pero con el tiempo, se dan cuenta de que se atraen más de lo que pensaban.

A Leo lo que le vuelve loco de Acuario es esa frescura, esa personalidad diferente, esa manera de enfrentarse a la vida sin preocupaciones. Y a Acuario le encanta Leo por esa manera tan cálida y apasionada que tiene de enfrentarse al amor. 

Leo se preocupa mucho por lo que los demás piensan de él/ella, pero cuando está cerca de Acuario, se olvida de todo esto. Y con Leo, Acuario descubre la pasión, el fuego y esa sensualidad que le volverá loco. Tanto Leo como Acuario valoran la libertad y la independencia en una relación. Juntos, pueden apoyarse mutuamente en sus esfuerzos para perseguir sus metas y objetivos personales. Otra pareja de fuego y aire que es súper especial.

Virgo + Piscis

Pareciera que estos dos signos no tienen nada en común. Virgo racional y poco sentimental. Piscis intuitivo y súper sensible. Virgo es una persona súper reservada, mientras que Piscis es un torrente de emociones que se lo lleva todo allá por donde pasa. Virgo es conocido por su naturaleza práctica y lógica, mientras que Piscis es conocido por su naturaleza emocional y espiritual. Pero a pesar de todo ello, juntos, pueden equilibrar la cabeza y el corazón y encontrar un enfoque más holístico en la vida.

Piscis puede ser un signo más introvertido y místico, mientras que Virgo puede ser más orientado a la tierra y al trabajo. La combinación de estos dos signos puede ayudar a equilibrar el trabajo y el hogar, y proporcionar un equilibrio saludable entre la espiritualidad y la productividad.

Cada uno tiene sus miedos y sus preocupaciones diferentes, pero lo mejor de estos dos signos, es que son muy amables y hacen lo que sea por ayudar al otro. Siempre habrá algo de Virgo que Piscis no entiende y viceversa, pero no se van a enfadar por ello. 

Lo que nunca fallará entre ellos es la intimidad que surge de la nada cuando están juntos. Piscis busca amor, Virgo busca entendimiento. Puede haber tensiones al ser signos tan diferentes, pero cuando uno de los dos se da cuenta de lo mucho que puede aportar al otro, esas tensiones se superan.

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES CAPRICORNIO

La verdad es que estar en pareja contigo, Capricornio, es una cosa muy seria. Te comprometes de verdad y al 100% en las relaciones y eso es algo que muchos buscan en una pareja. ¡Qué afortunada la persona que esté contigo! Te encargas de que las cosas marchen bien en...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ACUARIO

Acuario, eres lo máximo pero no todas las personas comprenden tu independencia y tu mente es muy inteligente e inventiva. Puede que esto te haga pensar que es mejor estar solo/a que mal acompañado/a, ¡error! Hay muchas personas que amarían estar con alguien como tú,...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA PISCIS

Lograr conseguir cierta compatibilidad con otros signos del zodíaco, es algo que a Piscis le resulta familiar. Pues siempre va por ahí en la búsqueda de su alma gemela, de su persona ideal. Por este motivo, será importante que tenga en cuenta que habrá ciertos signos...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ACUARIO

Sinceramente Acuario no tiene tiempo para pensar en relaciones y en el amor. Es real que este signo es de lo más independiente que hay en cuanto a los vínculos afectivos. Sin embargo, cuando conoce a alguien que despierta todo su interés, las cosas cambian...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA CAPRICORNIO

Nunca será fácil encontrar a una persona ideal para un signo como el de Capricornio. Este realista y selectivo hijo de Saturno, tiene serios problemas a la hora de relacionarse con otra persona. Y ni hablar de si se enamora y comienza a sentir fuertes cosas por...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA SAGITARIO

Es sabido que las relaciones no están en la lista de prioridades de un signo como el de Sagitario. Este signo de fuego vive la vida a su ritmo, con su estilo tan particular, y que no se detiene ni un instante en preocuparse por temas amorosos. Su disfrute está en...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA ESCORPIO

Para un signo tan misterioso y sensual como Escorpio, las relaciones le atraen mucho pero a su vez, le asustan y le generan bastante incertidumbre. Este signo de agua se caracteriza por ser muy precavido antes de abrir las puertas de su oscuro corazón. Pero sin...

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO MÁS INCOMPATIBLES PARA LIBRA

Para Libra, las relaciones suelen ser algo muy importante, y sobre todo, aquellas que son de índole sentimental y afectiva. A Libra le apasiona estar con otra persona, como así también sentirse enamorado e inspirado por alguien más. Pero por este mismo motivo, suele...