Ojalá que en este 2023 uno de los propósitos más comunes sea no meterse en la vida de los demás. Ojalá, que cada quien se enfoque en sus metas y deje que el resto sea feliz a su manera. Estás iniciando de la mejor manera, contigo mismo, enfocado en comer sano, hacer ejercicio, disfrutar con los tuyos y no soltar tus pasatiempos. El corazón por el momento está descansando, quieres paz, pero no lo entienden. ¿Por qué tu signo del zodiaco ama la soltería aunque tu familia insiste en que no está bien?

Aries 

Te sientes completo y eso no fue de la noche a la mañana. Después de tantas crisis emocionales aprendiste que puedes seguir siendo tú, estando con alguien o no. Eres un signo salvaje, amante de la libertad y las relaciones no siempre son lo mejor para ti, en especial si no comprenden que tú estás acostumbrado a hacer lo que te dé la gana, sin rendirle cuentas a nadie. 

Tauro 

La primera vez que experimentaste la soltería después de una relación, fue muy duro, te sentiste pequeño, aterrorizado y con la sensación de que no lo ibas a superar. De alguna manera, huyes del corazón roto, porque sabes que te angustias demasiado. Esa es la razón por la que no estás dispuesto a poner tus sentimientos en las manos de cualquiera. Prefieres la soltería, hasta que te demuestren que vale la pena. 

Géminis 

La versatilidad es parte de tu personalidad, no puedes evitarlo, te aburres fácilmente y te gusta andar de un lado a otro. Las relaciones para ti son de pensarse, porque es sinónimo de despedirte de tu lado loco, atrevido y divertido. Son pocas las personas que son capaces de seguirte el ritmo. La soltería es mucho mejor que intentar fingir que te pueden encadenar, eso no va contigo. 

Cáncer 

Estás fastidiado de tener que lidiar con comentarios que no pides. Es importante que quede claro que el hecho de que alguien sea tu familiar, no le da el derecho de opinar sobre tu vida amorosa, como si fueras un nene de cinco años. Los fracasos te han vuelto selectivo, es decir, todavía amas con la misma intensidad, pero antes de permitir que el romance hable por ti, buscas una verdadera conexión. 

Leo 

Una de las cosas que más te molestan, es cuando tu familia hace hincapié en que seguramente estás muy triste por no tener pareja. No es así, la soltería se volvió tu mejor maestra, te ha dado la serenidad que necesitabas en el alma y ahora te quieres más que nunca. Fue muy duro, tuviste que llorar un par de veces y extrañar la compañía, pero ahora sabes que si eliges a alguien, es por decisión y no por necesidad. 

Virgo 

Ya te quedó muy claro, Virgo, no tiene caso estar con una persona que no quiere entregarse por completo y a estas alturas te da demasiada pereza tener que estar rogando para que hagan lo que se supone deben hacer, por amor. Estás bien así, la soltería no le hace daño a nadie, estás comprendiendo que una relación recíproca es lo que quieres y que no te vas a conformar con menos. Además, no tienes prisa. 

Libra 

Una cosa es estar soltero y otra muy diferente es estar solo. El hecho de que no te sientas preparado para tener una relación en la que el compromiso es lo principal, no significa que no salgas con nadie. Todavía te queda mucha vida por delante, quizás conozcas más corazones y quizás vuelvan a romper el tuyo. Se trata de vivir, nadar entre muchos peces hasta elegir al correcto. 

Escorpio 

Es muy triste que las personas se queden con la idea de que el amor se reduce a una relación de pareja. Tú sabes que la vida es un abanico de posibilidades y te gusta formar vínculos duraderos, tus amigos y tu familia son tu más grande apoyo, pero no por eso vas a ceder ante sus peticiones. Agradeces que estén contigo en los peores momentos, sin embargo, tú decides si te quedas soltero o no. 

Sagitario 

La persona que diga que las pausas son malas, Sagi, no tiene ni la menor idea de lo que es la soltería. Estar en pareja no siempre es igual a la felicidad, en especial cuando sólo son apariencias. Amar es la oportunidad de mostrarte lo más auténtico posible y recibir comprensión. Tú eres tan consciente de eso que prefieres tomarte un tiempo y no gastarlo con el corazón incorrecto. 

Capricornio 

Tú no vas a mentir, es agotador pasar de una relación a la soltería, pero cuando hay que soltar no queda más. No te vas a obligar a estar con alguien que te llena de angustia y estrés, se supone que tu pareja debe ser tu refugio, no un infierno más. Si quieren criticarte por eso, adelante, que lo hagan. Tu tranquilidad no tiene precio y hay veces en las que no te queda más que callar bocas. 

Acuario 

Hay personas a las que les molesta hasta lo que no les hace daño, es decir, se empeñan en meterse en tu vida cuando a ti no te interesa en absoluto su opinión. Acuario, te da igual que te llamen iluso, lo que quieres es un amor real, en el que no haya necesidad de fingir, alguien que te haga ver el mundo como nunca antes lo habías visto, que te aporte en todos los sentidos. 

Piscis 

La bondad, el amor y la empatía que hay en tu corazón son tan grandes, que sería tonto pensar que estar sin pareja te va a hundir. Piscis, lo que tu familia no sabe es que pretendientes te sobran, pero tu nivel de conciencia es mucho más alto como para que te deslumbren con sólo palabras bonitas. Estás soltero, porque no quieres molestias innecesarias y tu alma es igual de cálida con o sin pareja.