Estamos en la recta final del 2020. Este año ha dado muchísimo de que hablar y ya estamos deseando que se termine para poder pasar página. Hemos empezado el mes con un eclipse lunar, el día 14 hay otro eclipse, esta vez solar y terminamos el mes el día 30 con Luna Llena en Cáncer. En resumen, va a ser un mes que nos dará la buena vibra que necesitamos para empezar el 2021 con buen pie, que falta hace. Seguro que te estás preguntando cómo va a afectar todo eso a tu vida amorosa. Bien, pues tenemos todas las respuestas que necesitas. Sigue leyendo para saber cuáles son los pronósticos para el amor en diciembre según tu signo:

Aries

Estás pasando por un momento de transformación personal. El amor ahora está en un segundo plano, pero las cosas siguen estando intensitas. Marte, tu planeta regente y planeta de la confianza, la seguridad y la guerra está en tu signo hasta enero de 2021. Lo que significa que este mes vas a luchar para tener lo que te mereces. Estás empezando a valorarte de verdad, Aries, y eso significa que vas por el buen camino. Ojo porque esto puede hacer que te sientas cansado y exhausto en muchos momentos.

A pesar de todo, este mes vas a empezar a recibir la atención que tanto tiempo llevas esperando. Ahora sabes lo que quieres, sabes qué es lo que necesitas de esa relación. Este mes no tienes miedo a hablar sobre tus complejos, tus emociones, aquello que te hace ser tu mismo. Independientemente de cuál sea tu estado “civil” ahora mismo te sientes preparado para la aventura y eso es lo que importa.

Tauro

Este mes vas a darte cuenta de que es importante pasar página para empezar el 2021 libre de pensamientos tóxicos. Ten cuidado porque este mes puede que te cueste distinguir un poco de lo que es real y lo que es ficción de tu imaginación. Cuidado con las altas expectativas, Tauro… Mucho cuidado.

Las Navidades pueden ser la excusa perfecta para acercarse a alguien. Aunque este año sean distintas, puede surgir una oportunidad muy diferente a finales de año. Para ello, tienes que dejar el control de lado. Intenta dejarte llevar un poquito más. No sabes lo mucho que puede servirte para encontrar pareja. Por otro lado, si estás en una relación, diciembre viene para darte un consejo: es hora de cambiar aquello que pensabas que era para siempre.

Géminis

Empieza el mes con un eclipse lunar en tu signo, lo cuál va a darte energía para rato. Tus relaciones están pasando por un momento de cambio, Géminis. Tanto si estás soltero como si estás en pareja, te sientes ilusionado. Quizás no ha sido el mejor año para tu vida amorosa y lo sabes, pero todo lo que has vivido te ha hecho unirte mucho más a tus amigos. Has aprendido mucho y ahora vas a hacer balance de todo esto. Este mes te apetecerá demostrar tu amor de otra forma. En vez de bajo las sábanas, vas a esforzarte por demostrarle a esa persona que siempre vas a estar ahí.

A partir del día 14, con el eclipse solar en Sagitario, tu vida amorosa da un giro. Cupido tiene sorpresas preparadas para ti. Si llevas mucho tiempo en una relación, este mes sucederá algo que te ilusionará mucho. ¿Suenan campanas de boda, Géminis? ¿O quizás daréis el paso para buscar vuestro nidito de amor?

Cáncer

A principio de mes, Cáncer, te sentirás un poco entre la espada y la pared. Hay mucha tensión acumulada en tu cuerpo y solo encontrarás dos maneras de liberarte de ella: en la cama o discutiendo. Puede ser un buen mes en lo terreno de lo sexual, pero tienes que tener cuidado. Respeta los límites e intenta no discutir más de la cuenta. Las vibes de Venus en Escorpio pueden jugarte una mala pasada…

Después de esa primera mitad de mes, Cáncer, sentirás como los bloqueos desaparecen. Si has sentido que tu relación con tu crush ha estado un poco estancada, poco a poco va a volver a tomar ritmo. A mediados de mes, sentirás como todo fluye. Es importante que busques tiempo para reflexionar todas las lecciones que Cupido te ha dado este año, Cáncer. Para saber qué quieres del 2021, primero tienes que saber lo que as aprendido del 2020.

Leo

Te sientes en la cima del mundo, Leo, y eso es gracias a las vibes de la temporada de Sagitario. Diciembre va a ser un buen mes para ti si sabes cómo canalizar toda esa energía. No tengas miedo a enfrentarte a la verdad, tanto a la tuya como a la de los demás. Si todavía no estás preparado para dar ese paso, para comprometerte, no lo hagas, pero sé sincero con tu pareja. Tienes muchas otras cosas en mente, Leo, y para ti eso ahora está en un segundo plano.

Con el eclipse solar del día 14 en Sagitario puede llegar a surgir una nueva aventura amorosa. Este eclipse hará que surja de la nada la atracción hacia cierta persona. También, puede que traiga noticias inesperadas relacionadas con la llegada de un bebé. No te asustes, no tiene por qué ser para ti, pero si lo estás buscando, será un buen mes para encontrarlo. Disfruta de lo que Cupido tiene preparado para ti este mes.

Virgo

Te sientes un poco agotado por todos esos cambios que ha habido en tu vida en las últimas semanas. La verdad es que el amor ahora mismo no es una de tus prioridades. Este mes el único amor que importa es el propio, Virgo. No dudes en invertir parte de tu tiempo en cuidarte, en darte ese capricho que necesitas, en estar contigo mismo.

Aún así, Cupido también tiene cosas preparadas para ti. Si estás en una relación, Venus en Escorpio hasta el día 15 hará que tengas conversaciones muy profundas con tu pareja. Conversaciones en las que saldrá lo peor de vosotros. Pero es algo bueno, porque gracias a esto te darás cuenta qué es lo que necesita tu pareja ahora de ti. Si estás soltero/a, no te exijas más de lo que puedes dar, Virgo. Lo que necesitas ahora es estar solo y lo sabes. Mejor eso que estar mal acompañado.

Libra

Sientes la necesidad de tomar una decisión en tu vida amorosa, Libra. Necesitas un cambio y estás dispuesto hacer lo que sea para darle emoción a tu vida. Hay una persona con quién pudo haber pasado algo pero nunca pasó que no para de aparecer en tu mente. A veces piensas que todo está siendo imaginación tuya, pero este mes empezarás a ver como esa persona te manda alguna que otra indirecta por redes sociales. Libra, antes que nada, este mes ten mucho cuidado con tus expectativas.

A mediados de mes, el día 15 cuando Venus entre en Sagitario, se despierta tu lado más sociable. Querrás disfrutar del amor, pero sin compromiso. Necesitarás estimulación mental. Si estás en una relación, sentirás la necesidad de pedirle a tu pareja darle un toque de diversión a lo vuestro.

Escorpio

Con Venus en tu signo hasta el día 15, Escorpio, sientes como tus relaciones fluyen como a ti te gusta. Estás en un momento en el que te sientes a gusto tal y como estás. Te estás dando cuenta de que todas las relaciones se basan en un 50/50. Gracias a ello, tus relaciones se encuentran en el punto más sano en el que han estado nunca. Este mes quieres disfrutar, quieres dejarte llevar, quieres dar lo mejor de ti, pero también esperas recibir lo mejor de los demás.

Este mes vas a tomarte un respiro de dramas relacionados con el amor. Si estás soltero/a, es obvio que buscas una persona que llene tu corazón, pero este mes huyes de gente indeseada. No te importa quedarte solo con tal de evitar que otro idiota venga a contarte cuentos que son mentira.

Sagitario

Estás en un momento de tu vida, Sagitario, en el que estás convirtiendo todo lo negativo en positivo. Este año, tu vida amorosa ha pasado por momentos muy complicados. Podrías haber estado en lo más hondo, en la mierda absoluta, pero tú mismo has hecho todo lo posible para que no fuera así. Este mes vas a sentirte orgullo de ti mismo, porque este ha sido duro, pero a la vez, ha sido toda una lección.

Venus en tu signo a partir del día 15 despierta tu lado más pasional y fogoso. Entre eso y que Marte está en Aries, tu libido estará on fire. Hasta tal punto que puedes llegar a cometer más de una locura con tal de apagar tu fuego interior. Puedes llegar a estar en una encrucijada. No vas a dejar que nadie te ate, pero necesitarás alguien que cure tu sed de pasión.

Capricornio

Este mes tienes que ser mucho más amable contigo mismo. Antes de soltar de nuevo su flecha, Cupido te pide que te centres al máximo en el amor propio. Por otro lado, si tienes pareja, sentirás la necesidad de dar amor del bueno, amor sano a la otra persona. Este mes quieres sentirte querido, Capri, pero el primer amor que debes recibir es el tuyo propio.

Venus en Escorpio hasta el día 15 hace que tengas muchas ganas de desfogarte con tu pareja pero por otro lado sientes la necesidad de tener mucho más espacio para hacer lo que a ti te dé la gana. Si estás soltero, este mes es el momento de hacer una lista de todo lo que buscas en otra persona. Poco a poco, irás manifestando al universo eso que tanto deseas.

Acuario

Este mes, más que nunca, quieres disfrutar de tu independencia. Puede que surjan oportunidades más sexuales que romántica, Acuario, y quizás te encuentres en una encrucijada. No dudes en darle un capricho a tu cuerpo. Ahora lo que necesitas es disfrutar sin sentimientos de por medio. Bastante has tenido ya en el 2020 como ahora dejarle a otra persona romper de nuevo tu corazón.

Este mes tu familia y tus amigos tienen prioridad por delante del amor. A partir del día 15, cuando Venus entre en Sagitario, necesitarás independencia y autonomía. Eso sí, Acuario, no te olvides de ser sensible con los tuyos, especialmente en estas fechas. De vez en cuando, no viene mal ser un poquito sensible. Venga, si estás deseando recibir ese armario…

Piscis

Este mes sentirás que tienes que tomar una decisión. Hay dos direcciones y tienes que elegir solo una de ellas. Puede que por momentos de agobies y de estreses contigo mismo, pero calma, Piscis. Piensa que ahora está en juego tu corazón y tienes que intentar no ponerle en peligro otra vez. Este mes tienes que obligarte a buscar tiempo para ti, para pensar, para despejar todas las incógnitas.

Las cosas pueden cambiar cuando Venus entre el día 15 en Sagitario. A partir de ese día huirás de todas las personas o las cosas que te presionen. Puede que recibas ese mensaje que tanto tiempo llevas esperando. Pero ten cuidado porque quizás malinterpretes lo que esa persona quiere decirte o te imagines otras cosas que no son. Este mes oblígate a escuchar las palabras tal y como son. Concéntrate en lo que dicen los demás.