¿Te gusta la Astrología y el Tarot? ¿Sabes que cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot representan a un signo del Zodíaco? Pese a que pueden parecer disciplinas muy diferentes, lo cierto es que hay una gran conexión entre el Tarot y los signos del Zodíaco. Conocer qué Arcano te pertenece te ayudará a conocerte mucho mejor. ¿Qué carta del Tarot eres según tu signo del Zodiaco?

Aries: el Emperador

La carta del Emperador simboliza las figuras masculinas; hace referencia a rasgos masculinos como la dominación, el control y la firmeza. Como rasgos negativos, podemos destacar que el Emperador representa la tiranía y el despotismo.  Los nativos de Aries son personas bastante dominantes y con buenas dotes de liderazgo.

Tauro: la Emperatriz

Si decíamos que Aries representa el lado masculino, Tauro es todo lo contrario. Esta carta nos indica valores femeninos como la sensualidad y fecundidad. También simboliza el romance, la unión y la estabilidad emocional. Los nacidos bajo este signo son personas sensibles y abiertas que suelen buscar lo mejor para sus amigos y familia.

Géminis: el Mago

El Mago es la figura característica de Géminis y no podía ser más acertada. Esta carta simboliza la lógica y la razón. También representa el conocimiento y el funcionamiento de las cosas. Los nativos de este signo son personas muy inteligentes y con una gran capacidad de dominar sus emociones. 

Cáncer: la Luna

La carta que mejor representa a los nacidos bajo el signo de Cáncer es la Luna. Representa todos los ciclos de la vida y un dominio de todo lo femenino y lo relacionado con el corazón. Suelen ser personas que parecen muy duras y fuertes, incluso hay quien los teme. Sin embargo, en su interior y con quienes confían, los nativos de Cáncer son personas muy sensibles.

Leo: La Fuerza

Y es que no podía ser de otra forma. Los Leo son personas muy fuertes, con una gran confianza en ellos mismos y muy orientados al éxito. La carta de la Fuerza simboliza la serenidad, la confianza en uno mismo, el éxito y la falta de miedos o la capacidad de superarlos. 

Virgo: el Ermitaño

La carta del Ermitaño nos evoca sabiduría, el poder del conocimiento, la perfección y el dominio de las pasiones. Por ello, los nacidos bajo este signo suelen ser personas muy sensibles, pero también muy razonables. Pueden ser extrovertidos en diferentes situaciones, pero dentro de ellos reina la introversión: recela a la hora de exhibir sus éxitos y sus emociones.

Libra: la Justicia

Libra se representa con una balanza que es el mismo dibujo que encontramos en la carta de la Justicia. Si hay algo que, sin duda, representa a Libra es el sentido de la justicia, de lo correcto. Lo que sembramos es lo que recogemos y, como resultado de su trabajo, los nacidos bajo el signo de Libra suelen cosechar equilibrio y armonía en sus vidas. 

Escorpio: La Muerte

Pese a que puede sonar mal al principio, debemos entender esta carta en su significado más amplio. La carta de la Muerte simboliza las transformaciones y los nuevos inicios. Esta carta se relaciona con Escorpio en lo misterioso que puede llegar a ser.

Sagitario: el Padre

Esta carta representa a las personas sabias, a los guías espirituales y no puede estar más vinculada con los nativos de Sagitario. Los nacidos bajo este signo son personas que no se enojan fácilmente; personas con las que se puede hablar de todo y siempre encuentran el lado positivo de las cosas. Aportan esperanza en todas las situaciones conflictivas.

Capricornio: el Diablo

El Diablo es una carta que representa el mundo material. También representa el lado oscuro de las personas, sus miedos y sus temores. Habla del lado malo de la vida, pero también de los instintos y de las pasiones de las que debemos alejarnos. Las personas que han nacido bajo el signo de Capricornio son personas que, pese a ser muy sentimentales, también suelen ser un poco materialistas y a los que les gusta vivir la vida. Sin embargo, esto puede acabar en peligro si no saben establecer límites. 

Acuario: la Estrella

La carta de la Estrella simboliza todo lo relacionado con la iluminación y la visión de futuro. Es una carta que representa la inspiración, la creatividad y la renovación o cambios. Los nativos de Acuario son personas que siempre buscan nuevas ideas y saben explotar bien todos los recursos de los que disponen. 

Piscis: el Colgado

El Colgado es la carta que corresponde al signo de Piscis. La carta del Colgado simboliza el fin de lo material, de las pasiones, y del renacer en lo espiritual. Los Piscis, por ello, son personas que no se dejan llevar por sus pasiones, sino que son personas serenas y con las ideas bastante claras. Suelen pensar bien antes de actuar y no pierden los nervios en situaciones complicadas.

Como ves, el Tarot y la Astrología están fuertemente vinculados.  Cada una de las cartas representa a un signo y le aporta unas características únicas.