Octubre, el mes en el que las energías se remueven desde las entrañas, en el que nos enfrentamos a nuestros miedos. La calma, el amor, el romanticismo y un montón de ganas de llorar, estarán a la vuelta de la esquina. Es la Luna, sacudiendo sin previo aviso e invitándonos a renacer, a tomar el riesgo. Como en todo, también estará el otro lado de la moneda, el oscuro, el que preferimos ignorar, pero no se marcha. Es posible que se sienta una actitud manipuladora, celosa y obsesiva, así que presta atención a tu alrededor. Quizás hay más ovejas negras disfrazadas de borregos y no lo has notado. Esto es lo que deben esperar los signos en lo que queda de octubre: 

Aries 

Para ti Aries, octubre se vuelve la oportunidad que tanto pediste al cielo de forma desesperada. Quizás no te guste del todo, porque se vienen verdades fuertes, confrontaciones que te harán preguntarte si has estado andando por el camino correcto. En cuestiones del corazón es momento de poner las cartas sobre la mesa, ¿qué es lo que esperas de esa relación? Si no eres feliz, es mejor cortar en nombre de lo sano. Además, Mercurio retrógrado estará a tu favor, llega con toda la intención de que te atrevas, es tiempo de que digas con confianza y claridad, eso que has estado callando. Octubre para ti es un mes de limpia, de amor, de satisfacción, se vienen momentos únicos en los que tus fantasías serán más reales que nunca. 

Tauro 

Llegó el momento de hacer una pausa. La verdad es que últimamente la vida te ha dado buenas sacudidas, sobre todo, en términos de ansiedad y estrés. No te sueltan, aparecen por las noches disfrazados de insomnio y durante el día tu mente no para. Quieres hacer tantas cosas que no sabes cómo empezar y terminas saboteando tus proyectos. Por fortuna, lo que resta de octubre es el respiro que tanto necesitas. Un momento menos caótico. Te mereces relajarte, por favor no pongas tantas trabas. A veces, lo único que te corresponde es dejar que todo fluya. Aunque, presta atención porque el amor te estará tocando la puerta por distintos lados. Concéntrate en lo que realmente quieres, vivir el hoy. Recuerda que hay muchos que te prometen un montón de palabras bonitas, pero no con hechos. 

Géminis 

Géminis, ahora sí te tienes que poner duro. Llegó el tiempo en el que dejas claro que tú eres quien tiene los pantalones, no dejes que nadie te manipule a su antojo y mucho menos que discriminen tu esfuerzo. Te ha costado tanto trabajo llegar a tus metas, que es injusto que la gente se sienta con el derecho de humillarte. Sé exigente, eso no tiene nada que ver con tu calidad de persona, eres grande en todos los sentidos y dejar claro lo que quieres no es un pecado. Ahora no estás para conformarte con amores de un rato que no saben lo que quieren, que te llenan de aburrimiento los días, que te estresan, ahí no es. Estás para que te hagan reír, para que te llenen de placer, es un buen mes. No sólo para el amor, también a nivel laboral, una noticia en particular dibujará esa sonrisa única, que se roba el aliento de cualquiera. 

Cáncer 

Quizás no empezaste el mes con la mejor de las actitudes, digamos que fue un choque emocional del que apenas te estás recuperando y está bien. No huyas de la catarsis Cáncer, recuerda que en el llanto está la limpia, la oportunidad de sanar y renacer. Asegúrate de demostrarle a tus seres queridos tu lugar. Ya basta de que siempre sean primero los demás, importas y mucho. Quizás andes más emocional que nunca, esta temporada despierta la nostalgia que habita en ti. Sólo ten cuidado, porque puedes caer en tentaciones de las que luego te arrepientas. Piensa bien, si una persona de tu pasado intenta regresar, recuerda la razón por la que te alejaste. No caigas en un círculo vicioso, porque aunque aparentes ser la persona más fuerte, sabes que en el fondo tu corazón es de cristal y tiene muchas grietas. 

Leo 

¡Salud! Por lo que ya pasó, por lo que te espera, pero en especial por el hoy. Se viene un cierre de mes increíble para Leo, lleno de adrenalina, de emociones, de mucho amor. La diversión estará pintando tus pasos, pero por favor no te vayas al extremo, también date el tiempo para reflexionar, porque el ajetreo puede jugar de una forma tramposa y cuando menos pienses te sentirás abrumado de nuevo. En cuestiones del corazón estarás tranquilo, más que amor en el otro, hay que indagar en el propio. Sabes que eres un signo al que le gusta consentirse, pero no todo es material. De vez en cuando vuelve a ti, tu esencia, la que no conoce de dinero y que está deseosa por recibir un abrazo cálido y genuino. Eres un alma dulce, no lo dudes nunca, porque la gente es experta en criticar cuando ve todo desde afuera. Sólo tú sabes lo que hay detrás de tu éxito. 

Virgo  

Un respiro profundo para Virgo, en el que va a tener que analizar muchas cosas, porque octubre viene con esa ola de exigencia que pone a temblar a cualquiera. Llegó el momento de soltar la procrastinación y realmente hacer las cosas. Es un cierre de mes para depurar, para que sueltes tantas ideas, tantos proyectos, no estás aquí para convertirte en un esclavo de tu mente loca. Octubre te invita a poner límites, a prestarle atención a las cosas que realmente importan. Hay que abrirle la puerta a tus fantasías, a tus ganas de romper con la rutina. Eso no quiere decir que te vas a convertir en un rebelde desorganizado, pero… está bien tomarse una pausa, no saber nada de nadie, escucharte, valorarte y cumplirte uno que otro capricho. Virgo, lee bien TE LO MERECES. No dejes que nadie te haga creer lo contrario. 

Libra 

¡Es tu mes! Estás en casa, tienes que tener la seguridad de que todo saldrá bien, todo está alineado para verte brillar, sanar, disfrutar.  El final de Octubre para ti Libra, es sinónimo de optimismo, de detenerte un poco y encontrar la felicidad en cosas pequeñas. ¿Hace cuánto tiempo no agradeces? La vida te ha dado golpes bajos, pero también bendiciones que te han hecho llorar de alegría, por ser momentos tan bonitos. Recuerda que lo importante es que estés aquí, que tengas la valentía de seguir sonriendo al lado de los tuyos. En cuestiones del corazón estarás más sigiloso que nunca, porque tus emociones estarán en un constante sube y baja. Es preciso que no te tomes personal los comentarios negativos, no olvides que lo que el otro dice habla más de él que de ti. Hay gente que te quiere ver de rodillas, por favor no les des el gusto. 

Escorpio  

El cierre del mes de octubre es darle la bienvenida a tu temporada. Escorpio, tu planeta regente estará guiando tus pasos, sin soltarte ni un sólo día, eso quiere decir que tendrás la fortaleza para atreverte en todo. Llevas mucho tiempo rechazando lo que verdaderamente habita en tu interior, escúchate, te lo mereces. No dudes en que tus ideas son buenas, da el paso aunque no puedas con tanto miedo. Estás en piso firme, es un tiempo en el que la metamorfosis te va a tomar tan fuerte de la mano, que posiblemente un par de lágrimas se asomen, pero no te asustes, eso no es sinónimo de derrota, al contrario, la creatividad estará muy cerca. Escorpio, tienes que empezar a confiar en ti, en tu talento, en la caja de sueños que has ido guardando por mucho tiempo. De igual manera, no rechaces tu lado oscuro, porque ahí está la valentía que requieres para ponerle un alto a la gente negativa. 

Sagitario

¿Hasta cuándo Sagitario? Llevas mucho tiempo fingiendo sonrisas que te están rompiendo por dentro. Te callas, te guardas todo eso que te hiere y la gente se ha acostumbrado a dañarte porque cree que aguantas eso y más. Pregúntate, ¿vale la pena? No estás aquí para aguantar, no es una competencia para ver quién llora menos. Lee bien, tus sentimientos importan, sentirse reprimido también. A veces, sólo se trata de regresar a ti, lo que te gusta, el pasatiempo que te mantiene concentrado y te roba sonrisas al mismo tiempo. ¿Y si pruebas la terapia? Es una forma en la que puedes empezar a canalizar, en la que te priorizas, pero sobre todo, la manera en la que puedes ponerle límites a todo aquél que piense que eres un enorme cesto de basura para echarte tantas responsabilidades que no te corresponden. 

Capricornio  

A medida que avanzan los días de octubre, es muy posible que la melancolía te llegue de la nada y estás muy acostumbrado a cortar sin darle oportunidad a tus emociones a que digan lo que realmente quieren. Quizás es tiempo de ponerte a pensar si estás en el lugar que te da la paz necesaria para cumplir cada uno de tus sueños. Algo que te estará rondando es el compromiso, en todos los ámbitos de tu vida. Es el tiempo en el que no hay grises, te lanzas o no al ruedo, pero no dejes nada a medias. Hay corazones que están dispuestos a compartir su día a día contigo, sólo presta atención a tu alrededor. En cuestiones financieras se vienen decisiones importantes, te recomiendo que te vayas por el camino que te dicte tu corazón, lo material va y viene. Pero estás aquí para amar, que no se te olvide. 

Acuario 

Es claro que Plutón se va a ir directo a la yugular de Acuario, pero no para mal. Es el planeta que te invita a cerrar ciclos, pero desde la raíz, nada de que haces como que lo dejas, pero ahí sigues. Será un cierre de mes duro, en especial porque iniciaste con Venus y su lado dulce. El final de octubre te está gritando que es tu momento para renacer, para hacer eso que en verdad quieres, sin pensar un sólo segundo en lo que va a decir la gente. Empieza por lo más simple, un cambio de imagen, el color de tu cabello, dale una renovación a tu guardarropa. Suelta tu yo del pasado, porque la transformación es muy necesaria. Es parte de tu misterio, lo que te hace sexy, divertido y entregado. Da igual la manera en que cambies, pero no dejes de lado tus convicciones, no estás aquí para darle gusto al otro. 

Piscis 

Vaya que Piscis se las va a ver negras con tantos cambios haciendo de las suyas. El cierre de octubre, no será fácil, porque tu sensibilidad te hará llorar hasta por lo que consideras simple. Aprovecha porque no todos tienen el don de mostrar sus emociones de una manera tan pura. Esa es la forma armoniosa en la que este mes te va a abrazar de una forma tan cálida. Como dicen por ahí, tú deja que te apapachen, te mereces todo el amor que das, la manera en la que te desvives por los que amas. Ahora te toca a ti y está bien decir que no. Tampoco tienes que estar disponible las 24 horas, necesitas tu espacio para echar a volar la creatividad. Se vienen oportunidades en lo laboral, pero también hay malas energías que no te quieren ver triunfar, presta mucha atención, porque hay quienes quieren verte brillar, pero no más que ellos.