Tener unas expectativas demasiado altas sobre cualquier cosa nos puede llevar a sufrir muchas decepciones, ya sea en el amor, la amistad o en el trabajo. Por ello, siempre es más recomendable vivir el momento que no estar pensando en lo que todo puede llegar a ser. Cuando hablamos del amor, tener unas expectativas demasiado altas puede llevarnos a la frustración y a vivir decepciones una tras otra. En este artículo, vamos a ver qué deseas del amor según tu signo del zodiaco. Os queremos hablar de las expectativas que ponemos en el amor de acuerdo con nuestro signo zodiacal. De este modo, si vemos que estas son muy altas, podremos hacer un esfuerzo e irlas ajustando a la realidad.

Aries 

Los nativos del signo de Aries son más de vivir el momento y de dejarse llevar. Esto no quiere decir que no presten atención a los detalles, de modo que puedan ir conociendo mejor a esta persona. Así, van viendo si es realmente lo que están buscando. Incluso, cuando llevan tiempo en pareja, los Aries suelen ser más de vivir el día a día que de hacer planes. Son bastante precavidos y reservados en el amor. 

Tauro

Los Tauro, aunque no lo parezca, son personas muy enamoradizas, las cuales ven su pareja ideal en todos aquellos que aparecen en su vida. Las expectativas que ponen en sus relaciones, ya sea cuando las inician o llevan tiempo en ellas, son de lo más altas. Y, por ello, suelen ser de los que más decepciones se llevan. Eso sí, una vez les rompen el corazón, los Tauro se alejan sin más. No hay segundas oportunidades por muchas expectativas que hubieran puesto en una relación. 

Géminis

Los Géminis, al igual que sucede con los Aries, son personas que viven y quieren disfrutar del momento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que son expertos en la comunicación, por lo que suelen analizar bien lo que les dicen sus parejas o aquellas personas con las que se están conociendo. De este modo, pueden ir adaptándose al ritmo de la otra persona si es lo que les interesa. 

Cáncer

Como personas reflexivas que son, los Cáncer no suelen hacerse demasiadas expectativas en el amor cuando empiezan una relación. Les gusta ir despacio e ir estudiando a las personas. No les gusta correr, como tampoco les gusta que les quieran marcar el paso. No son de los que más expectativas ponen en el amor, por lo que las decepciones que se llevan, en este aspecto, son pocas. Otra cosa es cuando hablamos de relaciones estables a largo plazo. En este caso, los Cáncer sí ponen muchas expectativas en sus parejas y relaciones. Por ello, si se acaban separando o si se sienten traicionados, acaban sufriendo muchísimo. 

Leo

Los Leo son de los que ponen muchas expectativas en el amor y es que son de ideas fijas. Saben bien lo que buscan y lo que quieren, por lo que no suelen seguir con relaciones que no les aportan cuánto necesitan. Son personas muy intuitivas, por lo que suelen ver rápidamente las intenciones de la otra persona. Tienen expectativas de lo que quieren, pero no se hacen ilusiones con la primera persona que les hace caso. Su ventaja, en este aspecto, es que son muy fuertes e independientes, y no necesitan a nadie para ser felices y vivir su vida.

Virgo

Las expectativas que los Virgo ponen en aquellas personas que conocen son, en general, muy altas. Y no es solo en el amor. Los Virgo ofrecen mucho a los demás y estos no siempre les corresponden. Por ello, podemos decir que sí son de los que se suelen llevar decepciones. Pero, en el amor, es aún peor. Cuando conocen a una persona, solamente saben ver la parte bonita de esta; creen en esta y únicamente ven lo que podría llegar a ser. Se enamoran rápidamente y pasan por alto, con facilidad, las intenciones de los demás. 

Libra

Siempre buscan el equilibrio en todo y, en el amor, no es diferente. Cuando los nativos del signo de Libra conocen a alguien, no se van a lanzar a sus brazos de buenas a primeras. Lo cierto es que mantendrán las distancias durante un tiempo. No se hacen expectativas de buenas a primeras, pero tampoco dejan de analizar el comportamiento de la otra persona. Eso sí, cuando hablamos de relaciones ya establecidas, los nativos de este signo suelen esperar mucho de sus parejas. 

Escorpio 

Los que han nacido bajo el signo de Escorpio son personas muy intuitivas y de lo más reflexivas. No se dejan llevar por los instintos ni por las pasiones, por lo que no suelen sufrir mucho en el amor. Estamos hablando de personas que suelen ir despacio y tardan mucho en dar pasos cuando se trata de relaciones amorosas. Suelen tener expectativas bajas, por lo general, y las van ajustando a medida que pasan tiempo con la otra persona.  

Sagitario

Los Sagitario son de los que viven el momento y nunca ponen expectativas en nada. Lo cierto es que parten de la base de que la vida les traerá lo que querrá, por lo que no suelen aferrarse a nada. Suelen ser personas que se dejan llevar por el momento y disfrutan del amor plenamente. Así mismo, al saber fluir con la vida, no suelen sufrir en extremo, pues saben dejar ir las relaciones cuando estas no dan más de sí. 

Capricornio

Los nativos del signo de Capricornio son de los que se enamoran fuertemente y, cuando esto sucede, lo ven todo de color de rosa. Son personas que se lanzan rápidamente si encuentran a alguien que les gusta y que es de su interés, pero esto no implica que pongan demasiadas esperanzas o expectativas en ello. Saben bien que las cosas cambian, y que nada es para siempre. Por ello, suelen tener las expectativas justas en todo momento. 

Acuario 

Los que han nacido bajo el signo de Acuario son personas muy realistas a las que les gustan las cosas claras. Por ello, no son de los que se dejan llevar por las primeras apariencias. Suelen esperar a ver qué sucede, y van dando pequeños pasos en función del comportamiento de la otra persona. Saben, de sobras, qué es lo que quieren y lo que buscan, y no se conforman con menos. Por este motivo, se aseguran mucho antes de avanzar en las relaciones. 

Piscis

Los Piscis, al igual que los Virgo, son personas que siempre están dispuestos a echar una mano a los demás. Por este motivo, suelen llevarse decepciones en la vida: los demás no siempre están allí para ellos cuando más les necesitan. En el amor, los Piscis son personas muy enamoradizas y románticas. Por ello, cuando conocen a alguien que les atrae, pronto empezarán a soñar con todo lo que puede llegar a ser. 

Poner demasiadas expectativas en el amor puede llevarnos a sufrir mucho. Por este motivo, lo mejor es pensar en positivo, pero siempre siendo realistas y con los pies en la tierra.