Dicen que cada cabeza es un mundo, la manera en que percibimos nuestro alrededor tiene que ver con lo que vivimos, con nuestras raíces y con lo que soñamos. La psicología Gestalt explica a detalle lo que significan los elementos en la imagen, ¿qué es lo primero que ves en la imagen, tu interior habla? Eso que callas, lo que no hablas con nadie y que tal vez te está impidiendo avanzar. Veamos…

4.- Árbol 

Si lo primero que viste fue el árbol, eres una persona que se apega a lo que dice la razón, prefieres dejar de lado lo emocional y seguir la lógica. Lo cual es un punto a tu favor, porque eso te ayuda a ser el iniciador en todo, el que tiene el don de organizar y dar órdenes al resto. Eres quien piensa con la cabeza fría en momentos trágicos. No obstante, tu realismo algunas veces te lleva al pesimismo, porque no escuchas tu lado soñador, el que tiene sed de conseguir muchas cosas. 

A veces, es necesario dejarse llevar y no ser tan cuadrado con todo, hay experiencias que son del momento, se vale arriesgarse de vez en cuando, incluso si las cosas no salen como quieres. Date la oportunidad de caminar con tus impulsos, de seguir tu corazón y que pase lo que tenga que pasar. Es tiempo de romper miedos y darte el valor que te mereces. 

3.- Gorila 

Si eres de los que primero vio un gorila en la imagen, déjame decirte que eres de los que le hace honor a la crítica, eres una persona que se exige demasiado y espera lo mismo de quienes lo rodean. Te cuesta trabajo aceptar la derrota por lo mismo, porque trabajas muy duro y de forma meticulosa para lograr lo que quieres. Eres de los que prefiere mantenerse ocupado para sentirse productivo. Entre más ideas y aprendizaje, para ti mejor. Una persona que destaca por su inteligencia y la manera en que vence sigilosamente a sus enemigos. 

Sin duda, algo que tienes que trabajar es la necesidad de controlar todo, es muy desgastante para ti, a nivel físico, mental y emocional, que quieras que todos piensen como tú. Es momento de que seas un poco más tolerante, que respetes que cada quien tiene una opinión y no siempre tiene que coincidir. Eres una persona terca y eso puede traerte muchos problemas. 

2.- León 

En el caso de que hayas visto primero a un león en la imagen, significa que tienes el dominio en cada poro, un lado primitivo que te mantiene de pie entre subidas y bajadas. Digamos que tu lado salvaje toma el control en muchas ocasiones, lo cual puede llegar a ser hiriente para algunas personas, porque actúas por impulso. Es claro que una vez que te planteas objetivos no hay poder humano que te haga cambiar de opinión. Eres cazador, te lanzas por tus sueños y te marchas cuando todo sale mal. 

Algo que te cuesta trabajo y que es importante que hagas el esfuerzo en cambiar, es que no siempre tienes la razón. No pasa nada si escuchas los consejos del resto. Está bien que creas en tus convicciones, pero no te nubles, hay un abanico a tus pies. A veces, las penas son mejores cuando te acompañan, no te cierres en momentos dolorosos. 

1.- Peces 

 Si eres del equipo que vio primero a los peces, eres de las personas que dejan que todo fluya, pero analizas cada detalle, lo que te ha llevado a salir victorioso en momentos complicados. Tu actitud está llena de optimismo, simplemente te enfocas en lo tuyo, pero puedes perder el control cuando alguien te traiciona. Aunque te controlas para evitar caer en resentimientos. 

No obstante, tener una actitud tan tranquila también puede llegar a ser contraproducente, porque hay quienes malentienden, considerando que eres una persona egoísta y que no te interesa en absoluto su vida. Por otro lado,  hay que ser menos amables y más reales, porque hay personas que no se acercan con buenas intenciones.