Todos los que alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de ansiedad, sabemos de lo que hablamos. Es un estado horrible, incapaz de controlar, un estado que causa estrés, sudoración, ganas de comer mucho o rechazo absoluto por la comida. La ansiedad también causa miedo, por que a veces, ni siquiera eres consciente de por qué te está pasando a ti, causa vulnerabilidad porque te ves más frágil y débil y puede terminar originándose algo mucho peor: en depresión. Cada uno, tiene una manera de canalizar esa ansiedad, y también hay cuestiones que la desencadenan, y no son las mismas para todos. Qué es lo que desencadena tu ansiedad:

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces crees que puedes con todo Aries, y ese es el problema, que puedes pero, ¿a qué coste? Cuidas de los tuyos, siempre estás pendiente de que no les falte de nada. Vas y vienes, cumples con todas tus obligaciones, con todas tus responsabilidades, y a eso súmale que ya de por sí eres una persona nerviosa que necesita hacer ejercicio, o salir, o moverse… Y si te das cuenta, a lo largo de tu vida son pocas las veces que te has tomado un descanso. Y ya no sólo físico, sino emocional Aries.

A ti la ansiedad te llega en momentos en los que frenas de golpe, en los que, por lo que sea, te ves obligado a parar. Y no es porque frenes en realidad si no porque cuando paras, tu mente tiene más tiempo para pensar, para obsesionarse Aries, para darle vueltas a todo…

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

Te da miedo equivocarte, tomar una decisión que pueda llevarte al fracaso, te estresa no poder llegar a cumplir con tus objetivos, con tus plazos, con tus tiempos… Te horroriza la idea de que los demás puedan enfadarse contigo porque piensen que no eres demasiado buena/o. Sí Tauro, tu perfección te hace que puedas tener episodios de mucha ansiedad.

Tienes que pensar que todo saldrá bien, tienes que confiar más en ti. A menudo, y lo sabes, las cosas empeoran mucho más cuando le das más vueltas. Aprende a relajar la cabeza y piensa que si algo es para ti, llegará. Y por favor, si hay algo que no funciona, no te metas de lleno en tratar de conseguirlo una y otra vez. A veces está bien cambiar el rumbo de las cosas, de los pensamientos…

Géminis (del 21 de mayo al 21 de junio)

A veces, dejas que te afecten muchas cosas que te causan mucho estrés. En el fondo, tú vas acumulando poco a poco pequeños detalles que van formando una bola enorme que es la que después te hace romper con todo, la que te causa toda esa ansiedad. Los desamores te parten en dos, o si la persona que te gusta se porta mal contigo, la enfermedad y el miedo también te hacen tener ansiedad, y la desinformación…

Al final, eres una persona que lee mucho, que estás constantemente alimentándote de noticias y noticias todo el tiempo. Te relajaría un poco más dejar a tu mente tranquila por un tiempo, hacer algo de meditación, sentirte un poco más calmada/o… Pero para eso, tienes que esforzarte en buscar cosas que mantengan esa paz. No te aceleres demasiado y piensa que hay cosas que no puedes cambiar.

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio)

Tu ansiedad llega cuando te empiezas a sentir insegura/o con algo Cáncer, cuando no sabes bien qué decisión debes tomar, cuando alguien que te importa te empieza a tratar mal o comienza a ignorarte todo el tiempo. Al final, todo eso se traduce en una falta de autoestima brutal porque a pesar de que puedas parecer muy independiente en muchas ocasiones, no lo eres, y la opinión de los tuyos la consideras a veces casi más importante que la tuya propia…

Si alguien a quien quieres no te da el amor que necesitas, empiezas a sentirte pequeñito, cada vez más y más, y si a eso unimos que te trata mal, terminas teniendo una ansiedad brutal aunque casi siempre a largo plazo. Es fácil que termine en depresión si no lo controlas Cáncer, si no dejas que los pensamientos tóxicos se vayan, junto con las personas que te hacen daño, lejos de ti.

LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)

Cuando dejas de tener el control de alguna situación importante, te llenas de ansiedad Leo. Es muy fácil que te “enganches” a todo lo que te hace sentir bien por momentos como por ejemplo al amor. Pero también te es muy complicado desengancharte del todo. Debes saber que has salido de situaciones mucho peores. Tienes tendencia a olvidar las cosas buenas que te han pasado en la vida , las situaciones de las que ya has salido. Y si las olvidas, el problema es que piensas que jamás podrás superarlo.

A veces, sólo necesitas buscar otro plan, y no otro plan para llamar la atención del primer plan, si no para empezar de nuevo de verdad. Cambiar el chip Leo, y cambiarlo de verdad…

VIRGO (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Eres tu peor pesadilla Virgo. Tú y solo tu eres quien te creas toda la ansiedad. Y es debido a que piensas demasiado, pero además, con todo. La incertidumbre acerca de cualquier cosa te mata lentamente Virgo, te estresa y te causa mucha angustia. Una vez que empiezas a tomar decisiones y a mirar hacia delante, todo cambia Virgo. Y comienzas a estar bien.

A veces, la ansiedad llega porque siempre te pones en lo peor, y no te da tiempo a disfrutar las cosas buenas que te están pasando. Siempre hay algo que te dice que no confíes demasiado, siempre hay algo que te dice que no te fíes del todo. No puedes disfrutar de nada así y solo cuando lo haces y por fin te lo pasas bien sin la necesidad de medir las consecuencias es cuando eres plenamente feliz. Las personas inseguras también te causan mucha ansiedad Virgo, ten en cuenta que no podrás cambiarlas así que, antes de caer tú, déjalas ir porque sólo te causarán una ansiedad terrible.

LIBRA (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Cuando ves que algo es injusto te estresas demasiado. Tu cabeza empieza a dar vueltas y vueltas y comienzas a plantearte si deberías hablar, si deberías quejarte, si deberías parar, si deberías callar la boca a más de uno o si simplemente deberías marcharte a otro lugar… En definitiva, te jode estar en esa situación porque no entiendes como hay personas que parece que no piensan en los demás y que siempre quieren llevar razón, a toda costa, sea como sea. Piensas muchísimo en los pros y en los contras de todo y las personas muy autoritarias te estresan, y mucho.

A veces, lo único que tienes que hacer es largarte, tomarte tu tiempo de ese tipo de personas que al final, solo juegan con tu mente y te hacen sentir mal. Suelta lo que tengas que soltar cuanto antes Libra, pero no te enredes más. ni tampoco des oportunidades una y otra vez a los mismos. La gente injusta es injusta toda la vida.

ESCORPIO (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

La ansiedad llega a tu vida cuando te encuentras perdida/o de repente Escorpio, cuando no sabes qué hacer con tu vida, cuando empiezas a tener interrogantes todo el tiempo en tu cabeza y en tu mente… Y sobre todo, cuando empiezas a sentir que no tienes nada bajo control. Te da mucho estrés el hecho de pensar que las cosas se te escapan de las manos. Es como si sintieras que si no lo haces tú, nadie lo hará bien. Y a veces, llevas mucha razón.

También, lo que desencadena tu ansiedad es no tener suficiente espacio para ti, ser dueño de tu tranquilidad… Te pone muy ansiosa/o que haya gente que no respete del todo tus límites. Porque tú pones límites, y muchos. Pero hay personas que quieren entrar en tu vida a toda costa y eso, te pone nervioso, y ansioso y te estresa mucho. Además, también saca lo peor de ti porque te hace encabronarte y tensarte demasiado.

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te causa mucha ansiedad que te digan cómo tienes que comportarte, qué tienes que ponerte, cómo debes vestirte… También te estresa muchísimo la gente que no sabe conducir, las personas muy egoístas que solo miran por su bien y no son capaces de ver por el bien del resto. Pero lo que verdaderamente te causa ansiedad es tener que tomar decisiones importantes.

Eres capaz de no tomarla por miedo, pero después, si no la tomas, te empiezas a sentir mucho peor. Es complicado. Sobre todo, las decisiones que conllevan cambios de trabajo, o de pareja, o de amistades, o simplemente de vida. Incluso cuando sabes de sobre que debes hacerlo. También te causa mucha ansiedad que te grite o te hable mal alguien que te importa demasiado. Cuando llega la ansiedad, se te cierra el estómago y casi no puedes ni respirar… Es cierto que cuando esto pasa es porque ya has acumulado demasiado.

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tú eres la raíz de tu ansiedad Capricornio, y ese es el problema, no perdonas y por eso muchas veces no avanzas. Te presionas demasiado, te pones un montón de trabas cuando quieres ser feliz y siempre pero siempre, piensas en que algo saldrá mal. Sea en lo que sea. Deja de darle vueltas al “que pasaría si…” o al “si no hubiera pasado eso…” y empieza a vivir el ahora, el momento presente. No te frustres y déjate llevar un poco más por lo que sientes, por lo que te apetezca hacer en cada momento.

Necesitas confiar un poco más en los demás, vale, está claro que no tienes que hacerlo en todo el mundo, pero al menos, sí en quien de verdad te demuestra que quiere tu bien. Cuida tu mente y tu cuerpo y por favor, no dejes entrar a tu vida personas que lo único que hacen es provocarte, personas que jugarán con tu cabeza porque al final, eso es lo que te llevará a la ruina y te hará mucho daño…

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Cuando las cosas no salen como quieres, comienza la ansiedad Acuario, y tu ansiedad es brutal porque tu cabeza es como una olla a presión siempre encendida. Necesitas vivir una vida tranquila y en paz. Las personas que no saben lo que quieren te desestabilizan demasiado, te estresan y te ponen muy nerviosa/o. De hecho, si has tenido parejas indecisas y sin objetivos o sin metas, al final te acaban contagiando ese estilo de vida y a ti, te acaba rompiendo en dos.

El hecho de tener que tirar del carro todo el tiempo es algo que también desencadena tu ansiedad Acuario. No te gusta tener que estar pendiente de los demás, y tener que hacerlo por obligación te genera muchísimo estrés Acuario. Sobre todo, con parejas o con personas que quieres y que no tienen interés o fuerza para llevar algo con esfuerzo. Reduce la velocidad y relájate… La forma de ser de los demás no puedes cambiarla. Simplemente rodéate de quien te sume y te aporte…

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Eres una persona sensible Piscis, y muchas cosas pueden desencadenarte ansiedad pero lo que más lo hace es que sientas que los tuyos te empiezan a dejar de lado Piscis. Necesitas a tu gente cerca todo el tiempo y ver que algunos de ellos se van alejando de “tu manto” te pone muy nerviosa/o. Y sobre todo, cuando esos que se alejan lo hacen por terceras personas, por personas que quizás no sean tan buenas como las pintan. Te da mucho miedo la enfermedad y que pueda pasarte algo pero el estrés te llega porque como siempre estás acostumbrado a cuidar a los demás, si te pasa algo sientes que nadie cuidará del resto.

Al final, eres una persona generosa a tu manera y querer dar tanto y que todo esté perfecto o al menos, en orden, te lleva a tener episodios de estrés. No puedes cuidar a todo el mundo Piscis, y tampoco puedes protegerlos. Deja que se equivoquen… Sólo así te liberarás de ese estrés.

2020-03-25T17:29:57+02:00