Todos tenemos momentos de bajón máximo, las cosas como son. Y ahora, la verdad es que los tenemos más que nunca. Se acerca Mercurio retrógrado y la sombra ya está haciendo de las suyas. La mayoría de la gente está teniendo ese sentimiento generalizado de poco ánimo y esperanza hacia el futuro. Una mierda, vamos. Es cierto que unos signos lo llevan mucho mejor que otros. ¿Qué es lo que está haciendo que te vengas abajo últimamente según tu signo?

Aries:

Sin duda has sido demasiado pesimista Aries, has estado de bajón porque te sientes limitado por todos lados. Y tú necesitas salir, entrar, socializar… Ser negativo es lo peor que te puede pasar porque no toleras bien esa sensación. Las restricciones y limitaciones te hacen más daño psicológicamente que a cualquiera. Y esto al final, te distrae de todo lo demás. 

Tauro:

Tienes un deseo de escapar de todo que no es normal, y hasta hace bien poquito no habías tomado ni una sola decisión Tauro. Estabas como bloqueado con todo, algo te frenaba y te hacía quedarte en el mismo lugar, aún sabiendo que no estaba bien, que no progresabas y que encima, eras de alguna forma infeliz. Pero eres Tauro, y al final, aunque cueste, te mueves. Busca la luz y la salida a todo eso como sea. Y piensa un poco en ti y en tu futuro. 

Géminis:

A pesar de que intentas ser positivo o mirar siempre el lado “bueno” de todo, esta pandemia está llevándote a límites que ni tú conocías. El aburrimiento te está matando lentamente y la apatía de los demás, también. Además, tú que lo analizas todo, tampoco le encuentras sentido común a determinadas decisiones que se están tomando así que, más abajo te vienes. Tu entorno no ayuda…

Cáncer:

Estabas pasando por un momento de cierta incertidumbre. Sabes que no todo te ha estado saliendo bien y por más facilidades que ponías, parecía que no salía Cáncer. Quizás es momento de ser un poco más duro con todo, de ponerte “firme” de alguna forma y de luchar por lo que sabes que te pertenece. Si no lo pides tú, nadie lo hará. Así que, ya sabes. 

Leo:

Lo que últimamente te ha estado distrayendo de todo es no tener ni idea de lo que va a ser de tu vida. Claro que vives el momento y dentro de lo malo, siempre estás buscando alguna alternativa para pasarlo bien. Pero a veces todo se hace cuesta arriba. Tienes metas y no sabes cómo serás capaz de llegar a ellas si esto no se arregla. Y lo peor es que ahora, tampoco hay muchas alternativas… Al menos tratas de buscar la forma de reírte cada día, aunque solo sea un poquito. 

Virgo:

Arrastras cosas del pasado Virgo y encima, como ahora no puedes evadirte por ningún lado, todo se acumula. Y hay gente que tampoco ayuda demasiado así que, todo se junta. Intenta centrarte en cosas que ahora están en tu mano. Quieres viajar, quieres salir, quieres oxigenarte de todo esto ya. Pero como no es posible, la solución o al menos algo que ayudará será tratar de vivir en el presente, tratar de priorizar, y de no agobiarte demasiado por lo que venga. Está claro que es una mierda vivir sin un plan, aunque sea pequeño, pero ahora más que nunca, la vida te está poniendo a prueba y tienes que ser capaz de estar a ala altura. 

Libra:

A veces tienes unas ganas de escapar bastante fuertes, de dejarlo todo, de empezar de cero. Pero no es posible, y menos ahora. Eso es lo que te ha hecho venirte abajo últimamente… Y sobre todo, sentirte tan limitado/a con todo a tu alrededor. Por eso mismo, rendirse también está bien por momentos Libra. Y dejar que todo pase sin tener que luchar contra ello. 

Escorpio:

Si hay algo que te ha hecho venirte abajo ha sido sin duda, el miedo que tienes a que las cosas no te salgan Escorpio, a que tus planes no funcionen, a que todo lo “invertido” se vaya al traste. La verdad es que las preocupaciones a ti te dejan muy tocado y casi se te va hasta el sueño en ocasiones. A veces no hay que pensar tanto Escorpio, a veces también hay que fallar para aprender. Y no pasa nada. El Sol seguirá saliendo cada día y la vida sigue igual. Con tus preocupaciones o sin ellas. 

Sagitario:

Este tiempo atrás te has acordado mucho del paso, y precisamente eso ha sido lo que ha hecho que te vengas abajo tan rápido. Tenías una vida joder, una metas, unas ilusiones y mucha esperanza y ¿ahora? Pues todo parece caerse por momentos. Pero recuerda que eres el signo posiblemente con más optimismo dentro de ti. Recuerda que tienes el poder de transformar un día de mierda en el mejor día del mundo a los demás, ahora solo tienes que aplicártelo a ti Sagi. 

Capricornio:

Si hay algo que te ha hecho venirte abajo este tiempo atrás es sin duda una persona tóxica que quiere verte hundido. Tu eres muy fuerte y la verdad es que pocas veces son las que te has quedado paralizado por alguien pero a veces, hay personas que su principal objetivo es minar la moral de los demás, y por desgracia, te has encontrado a alguien así. Cuidado. 

Acuario:

Lo que te ha hecho venirte un poco abajo estos días ha sido sin duda la falta de seguridad en ti misma/o por cosas que han llegado sin esperar y cuando menos pensabas que llegarían y han puesto todo patas arriba. Así es la vida muchas veces Acuario, no avisa de nada. Pregunta, no te quedes con las ganas de nada. Sé tu misma/o y busca tu camino. 

Piscis:

Lo que ha estado haciendo que te vengas abajo últimamente es esa preocupación incesante sobre el futuro Piscis. Le das vueltas y mil vueltas a todo, tienes miedo de no poder regresar a tu vida anterior, de no ser quien un día fuiste… Y es tan frustrante… Intenta no agobiarte demasiado y vivir el momento presente. Llegarán ilusiones nuevas, siempre pasa. Hasta de lo peor, siempre hay algo bueno preparado para ti. 

¿Qué es lo que está haciendo que te vengas abajo últimamente según tu signo? Ya tienes la respuesta, ahora solo te toca ponerte a trabajar en ello.