Hay discusiones absurdas o no tan absurdas que después crecen y crecen como si de un fuego descontrolado se tratara y que pueden llevar a actuaciones y a impulsos dañinos que en realidad, podían haberse evitado previamente. Pero así somos, unos con más carácter, otros con más testarudez y otros incluso que encienden a los demás precisamente por ignorar y “pasar” de todo. En este artículo vamos a ver qué es lo que hay que hacer para que cada signo te perdone una vez ya se ha liado todo. Toma nota:

ARIES: Deja que suelten todo, que se desahoguen, y luego demuéstrale que te preocupas muchísimo por él/ella. 

Aries puede explotar rápidamente y cuando lo hace, solo su sufrimiento importa. Es lo peor que le ha pasado y lo peor que le “puede pasar a nadie”. Por eso, necesitan explotar y sacarlo todo. Trata de no echar más leña al fuego. Le calmará que le demuestres que te sientes mal por verle así. Cuando esté más tranquilo dile que no quieres volver a verlo así, que te duele. Suavizarás su corazón.

TAURO: Admite que lleva la razón.

¿Qué es lo que hay que hacer para que cada signo te perdone? Pues verás… Tauro es terco hasta la médula, y si no lleva razón, seguirá en sus trece a menos que ya al final, concluya todo y haya suficientes razones como para admitir que no era así. Pero si de verdad has tenido la culpa, el único camino que hay hacia el perdón es sin duda decirle que te has equivocado y que lleva razón, así, directamente. 

GÉMINIS: No te pongas a la defensiva y habla de forma honesta.

Géminis necesita hablar cuando hay peleas y broncas, necesita comunicación y fluidez y si de alguna manera buscas la forma para hablarlo todo, sin salirte por la tangente o sin perder los nervios y explicas tu versión de la historia desde la sinceridad y el aplomo, será fácil que te perdone. Géminis entiende que no todo es blanco o negro, está dispuesto a ver diferentes puntos de vista pero eso no te garantizará el perdón. Sin embargo, hablar desde la honestidad quizás si lo haga.  

CÁNCER: Compénsalos, y durante un buen tiempo.

Cáncer se involucra mucho emocionalmente con las personas y cuando alguien le hace daño, ese daño se le queda dentro durante mucho tiempo. Puede que quieran perdonar pero les resulta muy difícil olvidar. SI quieres su perdón tendrás que ser muy pesado con demostraciones constantes. Sí, has oído bien, PESADO. Aunque creas que ya es suficiente, NO, no lo es. Su seguridad crecerá en función del esfuerzo que hagas por ellos. 

LEO: Demuéstrale que solo fue un error, que no hay que tirarlo todo por la borda. 

Leo pone muchas energías en sus relaciones, y además, siempre cree que esa ES LA PERSONA con la que quiere pasar el resto de su vida. Lo da todo y por eso, cuando alguien le hace daño, se frustra muchísimo. Se enfadan porque no entienden cómo esa persona puede hacerle tanto daño y parecer que nada importa. Para que te perdone tienes que demostrarle que lo que sucedió solamente fue algo puntual y que no vale la pena destruir todo por eso. Al final, será Leo quien decida pero es lo mejor que puedes decir en una situación así. 

VIRGO: Demuéstrale que has cambiado y que estás intentando mejorar.

Virgo no tiene un corazón frío como todos piensan. Puede tener una apariencia fría pero su interior no es así. Y a pesar de esa dureza siempre preferirán arreglar las cosas antes que deshacerse de la relación pero eso sí, tampoco luchará por nada si no ve en ti arrepentimiento y ganas de cambio. Si eres de los que dice que “es como es y no va a cambiar” no tendrás nada que hacer a su lado. 

LIBRA: Tendrás que tomar la iniciativa para enmendar tu error y por supuesto ser tú quien de el primer paso. 

Libra odia el conflicto, eso lo sabe todo el mundo, pero cuando ya no se puede ignorar una situación, será difícil que te perdone y sobre todo cuando sienta que siempre te está perdonando. ¿Qué es lo que hay que hacer para que cada signo te perdone? Con Libra, ten la iniciativa de hablar con ella/él y demuestra que quieres hacer las cosas bien. Si no eres un imbécil, probablemente terminarán perdonando. 

ESCORPIO: Reconstruye su confianza en ti, aunque no te asegure nada.

Con Escorpio, el perdón nunca estará garantizado ni tampoco existe una solución rápida y mágica para esto. Una vez que has hecho daño a Escorpio te va a llevar mucho tiempo deshacerlo todo. Tendrás que disculparte con ella/él cada cierto tiempo porque ten en cuenta que el tema saldrá a la luz muy a menudo. Y evidentemente saber que vive y probablemente viva con ese rencor permanente. Tienen que existir muchas demostraciones. Muchísimas. 

SAGITARIO: Dale un poco de espacio y después, discúlpate directamente sin andarte por las ramas. 

Sagi es un signo optimista pero no por eso lo perdonan todo. Una cosa es no querer mal rollo en su vida y otra muy distinta es ser un idiota. No tolerará que nadie le haga daño y mucho menos sin razón. Puede reaccionar con mucha dureza y ponerse a la defensiva. Sagi necesitará su tiempo, su independencia y su tiempo de soledad para calmarse. Dáselo, deja que lo tenga y no agobies. Y cuando Sagi se acerque, pide disculpas. Es la única manera. 

CAPRICORNIO: No pongas excusas y admite lo que has hecho mal sin rodeos. 

Capri es muy terco y aunque no es fácil que te una segunda oportunidad, no está todo perdido. Para que te perdone tendrás que admitir que te equivocaste y que le ha hecho mucho daño. Si no eres capaz de tragarte tu orgullo, recuerda que tampoco perderá ni gastará tu tiempo en ti. 

ACUARIO: Dale su espacio y su tiempo, ella/él decidirá si al final te perdona. 

Acuario es selectivo en sus relaciones y por eso, cuando alguien le lastima puede llegar a ser muy doloroso para ellos. Si quieres que te perdonen, pide perdón y déjale su tiempo y su espacio para pensar. Necesita ese tiempo para curarse y llegar a conclusiones. No quieren apresurarse ni tomar decisiones precipitadas. Así que, está en manos de Acuario perdonarte. O no. 

PISCIS: Dile sinceramente lo arrepentido que estás y después dales tiempo para que procese lo que siente. 

Piscis es una persona empática y comprensiva. Tiende a dar muchas oportunidades a las personas pero sus emociones son tan intensas y a veces tan difusas que le cuesta decidir si realmente quiere volver a lo de antes. Por eso, lo mejor será siempre ser sincero, esperar a que llegue a conclusiones y dejar que decida libremente. ¿Qué es lo que hay que hacer para que cada signo te perdone? Ya tienes todas las respuestas.