QUÉ ES LO QUE MÁS LE COSTARÁ PERDONAR A LIBRA

24 Ago 2023 | Libra, SIGNOS DEL ZODIACO

QUÉ ES LO QUE MÁS LE COSTARÁ PERDONAR A LIBRA

24 Ago 2023

¿Qué es lo que más le costará perdonar a Libra? La injusticia. Libra es el signo portador de la armonía, el balance y la equidad. Gobernado por Venus, el planeta de la dulzura, el amor y la belleza, Libra abandera la lucha por un mundo donde reine la paz. Sin embargo, detrás de su sonrisa gentil, late un corazón que es extremadamente sensible a toda situación en la que las personas no reciben lo que merecen. Veamos por qué Libra encuentra tan difícil perdonar la injusticia.

Equilibrio en el alma de Libra

Como embajador de la justicia, Libra busca el equilibrio en todas las áreas de sus vidas. Su deseo de armonía no sólo impregna sus relaciones, sino también su visión del mundo. Libra se esfuerza por crear un entorno donde todas las voces puedan ser escuchadas y todas las personas sean tratadas con igualdad.

Además, las personas del signo de Libra valoran la justicia no solo como un concepto abstracto, sino como una herramienta para tejer relaciones y sociedades que reflejen el respeto mutuo. Para Libra, la justicia es la base sobre la cual florece cualquier vínculo. Es común ver a un Libra involucrado con causas sociales, luchas políticas o defensa de los derechos humanos. No es arriesgado decir que Libra es uno de los signos que más ama a la humanidad. 

Y cuando la balanza se desequilibra

Su corazón tranquilo explota cuando Libra ve a alguien siendo tratado de manera injusta o marginada. Su alma sensible siente el peso de esa injusticia, y el desequilibrio en el mundo puede agitar sus cimientos emocionales. Esto impulsará a Libra que luche por corregir con fervor lo que causa tal hecho sórdido.

La lucha contra la opresión puede despertar su deseo de ser un inquebrantable defensor de la equidad y la justicia social. Su corazón hierve si se enfrenta a situaciones donde los derechos de las personas son violados o donde la igualdad de oportunidades es negada. Una de sus misiones, aunque algunos se resistan, es equilibrar nuevamente la balanza universal. Pero mientras entienden este propósito, es muy factible que no estén dispuestos a perdonar que alguien actúe injustamente contra otro ser humano. 

Lo imperdonable

Para Libra, lo imperdonable abarca una amplia gama de situaciones que desentonan con su idea de un mundo armónico. Desde las más cotidianas hasta aquellas de las que somos responsables todos los seres humanos. Veamos algunas: 

  • Tratamiento injusto en relaciones personales. ¿Qué sucede si Libra se encuentra en una amistad o relación romántica donde se siente menospreciado o tratado de manera desigual por la otra persona? La falta de equidad en la relación podría herir profundamente a Libra y llevarle a tomar la inteligente decisión de romper con el vínculo.
  • Discriminación en el lugar de trabajo. Para Libra es insoportable presenciar una situación en la que un colega es tratado injustamente debido a su género, raza u otra característica personal. La falta de equidad en el entorno laboral podría provocar indignación en Libra, ya que valora la igualdad de oportunidades y el trato justo para todos. Tomará cartas en el asunto asesorando a su colega, participando de un sindicato o llevando el caso hasta la corte.
  • Desigualdad en la distribución de recursos. Libra podría encontrar difícil perdonar una situación en la que un grupo de personas tenga acceso a recursos y oportunidades mientras que otros están excluidos injustamente. Este tipo de desigualdad tendría que ser denunciada y visibilizada públicamente, y Libra estará ahí para hacerlo.
  • Falta de acceso a una educación de calidad. Libra podría sentirse especialmente afectado por situaciones en las que algunas personas no tienen acceso a una educación de calidad debido a factores económicos u otras barreras. Una situación así podría desafiar su sentido de justicia y su deseo de un mundo donde todos tengan la oportunidad de aprender y crecer. La participación en una organización o partido político que se interese por la educación sería el siguiente paso para Libra.
  • Explotación de las personas más vulnerables. Libra no tolera y no perdona la explotación de personas vulnerables, como niños/as o personas con escasos recursos económicos. La injusticia de estas situaciones podría resonar profundamente en Libra, ya que su corazón compasivo se siente impulsado a proteger a los que no pueden defenderse. Desde su propio lugar y con la fuerza que tenga, Libra hará todo lo posible por aportar un grano de arena para cambiar la situación.
  • Desigualdad de género o injusticia social. El pan de cada día en una sociedad patriarcal no deja de preocupar profundamente a Libra. Para este signo no es negociable seguir observando situaciones de desigualdad de género o la presencia de sistemas que perpetúan la injusticia social. Libra estudiará, se informará, se asesorará y luchará por denunciar todas las situaciones que pongan a las personas en posiciones de subordinación y desigualdad. 

Siendo justos, Libra al final sí perdona

Perdonar la injusticia no significa aceptarla o tolerarla, sino liberarse del peso emocional que lleva. El camino hacia el perdón implica reconocer que, aunque no pueden cambiar todas las situaciones injustas, pueden mantener su integridad y seguir luchando por un mundo más justo.

Lo que Libra no debe olvidar es que también debe aprender a ser justo/a consigo mismo/a. Pueden establecer límites claros y comunicar sus necesidades para evitar situaciones de desequilibrio en sus vínculos de todo tipo. A medida que Libra encuentra su voz en la lucha por la justicia, también encuentra que el perdón es una manera de hacer justicia. 

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A PISCIS

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A PISCIS

Para Piscis el amor es un tema súper especial en su vida. Necesita el amor a todas horas, y estar rodeado personas cálidas que empaticen con sus emociones. Y si bien es un enamorado del amor, muchas veces por sentir intensamente todas esas emociones, comete el error...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ACUARIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A ACUARIO

El amor y el signo de Acuario no suelen llevarse muy bien. Es sabido que este signo de aire le huye al compromiso y a todo lo que esté relacionado con la expresión de los sentimientos. Sin embargo, cuando el amor golpea su puerta, será inevitable que Acuario caiga en...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CAPRICORNIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A CAPRICORNIO

Capricornio y el amor… es todo un tema aparte. Cuando la cabra marina decide comprometerse, se lo tomará todo muy en serio como cada cosa que hace en su vida. Y si bien expresar sus emociones no es algo que haga con mucha frecuencia, cuando se enamora, puede ser toda...

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A SAGITARIO

TOP DE LOS 5 SIGNOS QUE LE ROMPERÁN EL CORAZÓN A SAGITARIO

Si bien Sagitario no es conocido por ser uno de los signos más románticos o que le gusten las relaciones, cuando se embarca en el camino del amor, suele ser una pareja fiel y compañera. Querrá darlo todo para que la otra persona se sienta a gusto en su compañía y...

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ARIES

LA PAREJA QUE NECESITAS SI ERES ARIES

Aries, sabemos que eres un líder desde que llegaste al mundo. Y Marte, tu regente, te impulsa a accionar desde que te despiertas hasta que te duermes. Hay una llama interna que te empuja a moverte a hacer lo que quieres sin pedir perdón y menos permiso. Tampoco es...

TU SUPERPODER QUE LO CAMBIA TODO EN LAS RELACIONES SEGÚN TU SIGNO

TU SUPERPODER QUE LO CAMBIA TODO EN LAS RELACIONES SEGÚN TU SIGNO

Todos los signos del zodiaco poseen habilidades y dones que los caracterizan. Muchas veces los logramos apreciar nosotros mismos, y en otras ocasiones, las personas que nos rodean logran reconocerlos y amarnos por los mismos. Estos superpoderes nos aportan seguridad, ...

ASÍ ACTÚAN LOS SIGNOS CUANDO TIENEN RABIA DENTRO

ASÍ ACTÚAN LOS SIGNOS CUANDO TIENEN RABIA DENTRO

Cada uno de nosotros tenemos una manera distinta de llevar la rabia, pero cuando llevamos muchísimo tiempo acumulándola puede traernos serios problemas. Hay quien huye de ella pues sabe lo peligrosa que puede llegar a ser si se desborda, hay quien prefiere encararla y...

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

5 CONSEJOS PARA AMAR A UNA MUJER PISCIS

A la mujer Piscis hay que amarla de todas las formas en como sea posible. Porque la mujer Piscis nació para amar y ser amada. Y cumple su parte. Qué menos que darle también lo que ella necesita. Las Piscis son sensibles y emocionales, cálidas y entregadas en general...