Las relaciones de pareja son complejas, incluso cuando ambos gozan de salud mental, física y emocional. Se trata de aceptar los defectos y manías del otro. Una vez que logras verlo sin necesidad de adornar su lado oscuro todo cambia. Ahí es cuando el verdadero amor surge, cuando decides quedarte a su lado y armonizar, porque sabes que te da calma y felicidad. No obstante, los besos, las caricias y los abrazos, no lo son todo. También importa la manera en que te acarician sentimentalmente, ¿qué es lo que valoras emocionalmente de tu pareja según tu signo del zodiaco? 

Aries 

Tú no quieres que te bajen la Luna y las estrellas. De hecho, te cansaste de esas parejas que llegaron a tu vida para montarte un castillo que sólo existía en su imaginación. Lo que quieres es que tengan los pantalones de quedarse en tu vida, alguien que de verdad se comprometa con la relación y trabaje todos los días para mejorar. Aries, tú sabes que no eres perfecto y tampoco un ángel caído del cielo, pero nunca has sido mala persona y te mereces que te correspondan de la misma manera que te entregas. Lo que más valoras es cuando se toman el tiempo de escucharte, no te juzgan y se quedan a tu lado hasta que la tormenta pase. 

Tauro 

Lo que tienes muy claro es que si vas a estar con alguien es para mejorar. No piensas quedarte al lado de una pareja que sólo te resta energía. Es por ello que desde un principio te atreves a poner las cartas sobre la mesa. Eres el toro del zodiaco, amas cuando todo está en su centro y el caos no es parte de tus días. Sin embargo, es muy gratificante cuando tu pareja se convierte en tu válvula de escape, ese sitio al que puedes regresar después de vivir tanto estrés. Lo que más valoras es cuando se da cuenta de que no has tenido un buen día y hace todo lo que puede para robarte una sonrisa. Te gusta que despierten tu lado vulnerable y sentirte seguro en sus brazos. 

Géminis 

Sí, puedes ser uno de los signos más libres del zodiaco, sin embargo, eso no tiene nada que ver con la manera en que te comprometes en una relación. Son muchas las veces que has sentido señalamientos injustos sólo por no cumplir con las expectativas de la demás gente. Sin embargo, te mantienes firme, no vas a bajar la guardia por la amargura de otros. Lo que más valoras a nivel emocional es cuando se preocupan por tus altas y bajas. Es un alivio darte cuenta de que eres mucho más que esa persona que toman de la mano. Tu pareja te escucha y busca la manera de solucionar lo que te sucede. El simple hecho de recibir mensajes preguntando cómo estás, es de las mejores cosas que te pueden dar en una relación. 

Cáncer 

Dicen que cuando alguien te ayuda y también la está pasando mal, no es ayuda, es amor. Cáncer es justamente esa persona, la que daría lo que fuera con tal de ver feliz a quien ama. Es un signo muy sensible, le gusta escuchar y que lo escuchen. Cuando está en una relación busca formalidad, no se atrevería a jugar con un corazón que no está listo para algo a largo plazo. A Cáncer siempre le gana su lado hogareño, ese deseo por la estabilidad y no andar saltando de amor en amor. Lo que más valora es cuando su pareja se convierte en su confidente, cuando no tiene que esconder nada y simplemente se muestra tal y como es. Para Cáncer eso es sinónimo de amor verdadero, el momento en el que se quitan los filtros y deciden abrazarse. 

Leo 

El león del zodiaco, el que  no se puede estar quieto y siempre busca la manera de ir más allá. Le gustan las relaciones en las que no apaguen su brillo y pueda tener la tranquilidad de que pase lo que pase no está solo. Leo tiene un lado impulsivo, cuando ama la pasión puede dominarlo y llevarlo a un camino equivocado, pero después de tantas cicatrices ha descubierto que lo mejor es ir con pausas. Leo, valora emocionalmente a una pareja que lo respeta, que está ahí cuando las lágrimas se hacen presentes, que no lo humilla y mucho menos minimiza su sentir. Ese es el amor que no suelta, en el que la amistad también es invitada. 

Virgo

No lo puedes evitar, necesitas prestar atención de manera minuciosa al comportamiento de tu pareja. Eres muy selectivo a la hora de involucrar tus sentimientos, incluso después de un tiempo a su lado. Para que te sientas cómodo requieres que tu pareja demuestre que está dispuesta a lanzarse al ruedo igual que tú. Lo que detestas es cuando intentan presionar, no importa si es sutilmente, pero te estresa que quieran que hagas algo y tú todavía no te sientes preparado. De ahí que lo que valoras emocionalmente es cuando respetan tus tiempos y no tienes que lidiar con críticas innecesarias. Es muy sano cuando uno aprende del otro sin caer en los prejuicios. 

Libra 

Aquella persona que ha tenido la oportunidad de conocer el corazón de Libra, sabe que ahí no caben las mentiras. Es un signo tan genuino que lo único que quiere es encontrar el punto medio en todo, en donde no se sienta juzgado. La gente crítica su forma de ver la vida y muchas veces hasta se atreven a decir que le hace falta malicia, pero sólo Libra sabe que a pesar de todo el daño que le han hecho su corazón no se rinde. Es por ello que valora la compañía de esa persona que se atreve a intentar navegar en su barco. Esa es la pareja que no suelta, la que no sólo se centra en superficialidades, tiene la intención de conocer lo que le duele y no para humillar ni manipular, lo hace para demostrarle a Libra que no está sólo en esta batalla. 

Escorpio 

Nunca juzgues a un Escorpio por la manera en que luce el estuche, porque eso que muestra por fuera no tiene nada que ver con su personalidad. Lo que la mayoría ve es lo que ellos mismos han creado. Ese Escorpio frío, que no se entrega y que es capaz de romperte en el momento que se lo proponga. Sin embargo, su pareja es la que logra ir más allá del caparazón, la que puede descubrir un lado pasional, cariñoso y dulce. Lo que más valora emocionalmente es que su pareja no minimice cuando algo le duele, le enoja o le frustra. Escorpio, tiene altas y bajas como todos, está cansado de que la gente espere que las cosas no le afecten. A veces, lo único que necesita es un poco de comprensión, da igual si no lo aconsejan, pero ser escuchado alivia. 

Sagitario 

El arquero del zodiaco no se anda con pequeñeces. Es un signo que está acostumbrado a su soledad, le gusta su compañía y hacer todo eso que le da calma. Si decide estar con una pareja, es porque realmente encuentra ventajas positivas en todos los aspectos de su vida. No necesita a nadie para ser feliz y eso le ha ayudado a la hora de soltar, porque no es de los que ruega al concluir una relación. Puede parecer muy alocado, pero en el fondo tiene un lado emocional que no duda en bajar la guardia. No se va a humillar por nadie, sin embargo, se atreve a reconocer sus errores. Lo que más valora emocionalmente de una pareja es la madurez a la hora de solucionar un problema. No quiere discusiones, quiere soluciones, porque eso le da paz. 

Capricornio 

A ti lo peor que te pueden hacer es llenarte la cabeza de mentiras, detestas descubrir que la misma persona que dice amarte mientras te abraza, no tiene el valor de decir las cosas tal y como son. En el momento que Capricornio descubre que su relación es una falsa, simplemente se aleja, no es de los que perdona ese tipo de traiciones, da igual lo mucho que le duela. Es por ello que lo que más valora emocionalmente es cuando su pareja dice las cosas de frente y no tiene que esconderse para hacer algo que le gusta. Capricornio, siempre le apuesta a la verdad, no le importa si incluye lágrimas, ya sabrá él si deja que el sufrimiento lo apague. Pero una mentira no la perdona. 

Acuario 

Lo que menos quiere un Acuario al tener pareja, es tener que forzar las cosas, es muy tedioso darte cuenta de que a la otra persona no le nace ser cariñoso contigo. Es por ello que a las primeras señales se aleja, le da igual si luego lo hacen ver como el malo del cuento, pero no se va a conformar con un amor a medias. Lo que más valora emocionalmente es estar con alguien que se muestre de forma transparente, que no sienta la necesidad de ser aprobado todo el tiempo. Alguien con quien pueda hablar de todo, que no tenga que reprimir sus comportamientos más insanos y que entre ambos encuentren la manera de mejorar. 

Piscis 

Si algo tiene Piscis es que no va a negar que su corazón es grande, es el que se conmueve cuando la tragedia, el amor, el dolor, pasan frente a su mirada. No es el tipo de persona que hace como que no pasó nada, necesita aportar aunque sea un poco para ayudar al otro. Es tan entregado que cuando alguien se convierte en su pareja, le da lo mejor de sí mismo y algo más. No niega que el romanticismo es parte de su naturaleza, al contrario, adora dejarse llevar con la persona correcta. Sin embargo, lo que más valora emocionalmente es cuando el otro le permite conectar a un nivel profundo y no tiene que esconder sus sueños. Esa persona con la que pueda hablar de todo y nada. Alguien con quien los silencios no sean incómodos y las pláticas intensas.