QUÉ ESPERAR DEL ECLIPSE SOLAR DE ABRIL SEGÚN TU SIGNO

18 Abr 2023 | ASTROLOGÍA, Eclipses

QUÉ ESPERAR DEL ECLIPSE SOLAR DE ABRIL SEGÚN TU SIGNO

18 Abr 2023

El 19 o 20 de abril de 2023 (depende del lugar en el que estés) ocurrirá un eclipse solar. Durante este evento, la Luna pasará frente al Sol, pero como su tamaño no cubrirá completamente al astro rey, se verá un anillo brillante alrededor de la Luna. Este eclipse será visible desde algunas partes del mundo, incluyendo Asia sudoriental, Océano Pacífico, Australia, Océano Índico y Antártida. Vamos a ver qué esperar del eclipse solar de abril según tu signo…

Un eclipse solar se considera un momento de cambios significativos y transformaciones en nuestras vidas. Al ocurrir en Luna Nueva es un portavoz de grandes y transformadores inicios. Este tipo de eclipse simboliza una oportunidad para soltar viejas creencias, patrones de comportamiento o situaciones que ya no funcionan y hacer espacio para algo nuevo y mejor. Su energía no es un anuncio, es en realidad una invitación contundente a empezar algo de una vez por todas. Es un llamado cósmico para que sean pioneras/os, ¿ya saben en qué?

¿De qué se trata la energía del eclipse solar en Aries?

El eclipse solar de abril será en el grado 29 de Aries. De manera particular, este eclipse es una fuerza catalizadora de la naturaleza por varios factores: es un eclipse de sol que representa inicios; corresponde a una Luna Nueva que como toda Luna Nueva, siembra la semilla; es en el primer signo del zodiaco, Aries, el signo cardinal que despierta a la vida; y por si fuera poco, es el primero de la serie de eclipses en el eje Aries-Libra que estaremos viviendo en el próximo año y medio. Todas y todos lo sentiremos, pero en especial las personas que tienen a Aries como su signo solar, lunar o ascendente, además de los signos cardinales como Cáncer, Libra y Capricornio.

Por ser un eclipse en el fogoso signo de Aries, tiene el potencial de impulsar nuevos comienzos y oportunidades relacionadas con la iniciativa personal, la independencia, la acción y el liderazgo. Es un gran momento para ser conscientes de nuestras propias necesidades y deseos, y tomar acción por aquello que queremos. Puesto que será un eclipse parcial estaremos viendo el desarrollo de estos cambios en los próximos seis meses.

Si bien la energía del eclipse se trata de inicios también nos enfrenta a cierres. Por darse en el grado 29 de Aries, el eclipse trae un final dramático que en muchos casos nos obligará a hacer espacio para recibir lo que el Universo nos quiere regalar. Todo gran inicio merece un final y para avanzar es necesario soltar peso muerto. ¡Permitan el cambio y dejen que el eclipse les enseñe aquello de lo cual ya pueden prescindir!

El apoyo cósmico ya está disponible. Así que presten atención, llénense de valentía y persigan sus sueños. Aquí les contamos que ofrece el eclipse solar en Aries para cada signo.

Aries

Querido Aries, el eclipse solar puede ser un momento de renovación personal que refuerza el proceso iniciado con la Luna Nueva de marzo. Se intensifica el impulso para perseguir tus objetivos personales y profesionales, y para tomar decisiones importantes. Quizá sientas una necesidad muy fuerte de independencia y libertad, y es un momento propicio para tomar riesgos calculados en diferentes aspectos. Estás cambiando, lo sabes, así que sería importante que te preguntes qué es exactamente lo que te motiva: ¿un deseo interno o una exigencia social? Para un cambio efectivo, la transformación debe venir de un deseo profundo dentro de ti. Esta energía te invita a ser valiente y a confiar en tu capacidad de lograr lo que te propones. Hazte consciente de tus necesidades personales y toma las medidas necesarias para satisfacerlas.

Tauro

Te espera un momento de transformación y liberación en relación con la espiritualidad y el inconsciente, Tauro. ¡Anímate porque ya casi sales de un año y medio de eclipses en tu eje zodiacal! Antes de pasar a otra etapa, es posible que despierte una inquietud sobre quién eres. Puede ser un momento para examinar tu relación con la espiritualidad y para profundizar en el autoconocimiento. Ponte en la mira y pregúntate cuáles son las creencias que te limitan e impiden ser lo que quieres. Hay que decirle adiós a esos relatos que te cuentas sobre ti mismo y que nublan tu potencial. Es un tiempo propicio para sanar traumas emocionales del pasado y perdonar. Esta energía te invita a cortar con viejos patrones de comportamiento y pensamiento que ya no son útiles, y para hacer espacio a nuevas formas de pensar y actuar en la vida. 

Géminis

Vienen cambios en la forma en que te relacionas con los demás y cómo te percibes a ti mismo dentro de un grupo o comunidad, estimadísimo Géminis. Este eclipse solar te impulsará a explorar nuevas amistades o relaciones (lo cual no es un problema para ti) o puede llevar a cambios en las relaciones existentes. De hecho, si notas que las redes sociales te decepcionan, quizá vaya siendo hora que transformes tu participación en ellas. También puede ser un momento para reflexionar sobre las propias metas y objetivos, y para hacer modificaciones en la dirección que estás tomando en la vida. Es la ocasión perfecta para enfocarse en ideales más grandes y aportar a la comunidad o al mundo en general. Esta energía te invita a involucrarte en proyectos de grupo o colaborar con otros para lograr un objetivo común. 

Cáncer

Apreciado Cáncer, el eclipse solar te informa sobre una transformación en la forma en que te percibes en tu trayectoria profesional y en cómo te perciben los demás. Este evento te impulsará a reconsiderar tu carrera, a explorar nuevas opciones laborales o a hacer cambios en tu posición actual en el trabajo. Si has experimentado tensiones en tu ambiente laboral, recuerda que la demostración del poder no siempre es a través de jerarquías impuestas. Pueden darse cambios en la forma en que te relacionas con figuras de autoridad, como jefes o empleadores, y te verás asumiendo más responsabilidad. Aprende a diferenciar cuándo vale la pena dar de todo de sí y cuándo reservar la energía para algo que sí importa. Esta energía te invita a concentrarte en tu legado y construir la reputación que quieres tener.

Leo

El eclipse solar puede desafiarte a dejar atrás la comodidad y la seguridad de tu zona de confort, Leo. ¡Aventúrate en nuevos territorios! Es una maravillosa oportunidad para que tomes riesgos y experimentes cosas nuevas, lo que puede ser un desafío para una personalidad que se preocupa por lo que piensen los demás. Está muy bien equivocarse para aprender a hacerlo distinto. Deja que opinen lo que quieran ya que se vienen oportunidades de conectar con personas de diferentes culturas, lo que puede llevar a nuevas perspectivas y un mayor entendimiento del mundo en general. Ya es hora de que te liberes de patrones de pensamiento limitantes y abraces una mentalidad más abierta y expansiva. Lo que creías que era una verdad absoluta, de hecho, no lo es. Esta energía te invita a buscar nuevas formas de crecimiento personal, ya sea a través de la educación, los viajes o la exploración de nuevas filosofías y creencias. Tienes las responsabilidad de decidir cuál es el camino más divertido para ti. 

Virgo

Querido Virgo, empieza tu transformación en la forma en que te relacionas con la sexualidad y la muerte, en un sentido literal o simbólico. Se abre el camino para que explores tu intimidad y resuelvas cualquier problema que afecte tu vida sexual o emocional. ¡Fíjate dónde hay resistencia! Si algo o alguien te incomoda es mejor que enfrentes la verdad con apertura, respeto y valentía. También puede ser un momento para enfrentar los miedos y preocupaciones relacionados con tu sombra, y para liberarse de patrones emocionales y mentales que puedan estar limitando tu crecimiento personal. No te preocupes, renacerás como el ave fénix con un poder ilimitado. Date el permiso de profundizar en tu vida espiritual y conectar con la intuición y la sabiduría interior. Esta energía te invita a abrazar una mentalidad más abierta y expansiva.

Libra

Estimado Libra, el eclipse solar indica un tiempo de cambios significativos en tus relaciones, tanto personales como profesionales, así como de oportunidades para mejorar y fortalecer las conexiones existentes. Ya que eres un signo regido por Venus, planeta del amor y las relaciones, el eclipse remarca un momento para examinar tu vida amorosa y relaciones más cercanas. Este eclipse solar puede traer nuevas personas y relaciones a tu vida, así como ayudar a sanar y mejorar las relaciones existentes. Exponer lo que sientes equivale a reconocer tu valor y comunicar audazmente lo que quieres y mereces. También hay una necesidad de examinar las relaciones con socios o asociaciones profesionales, orientando el rumbo hacia nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento. La energía te invita a establecer relaciones más equilibradas y justas, así como a buscar un equilibrio entre la necesidad de independencia y la necesidad de conexión y compromiso.

Escorpio

Bueno Escorpio, el eclipse te empuja a hacer un cambio definitivo en tu trabajo, rutina diaria, salud y bienestar. Todo esto es importante al mismo tiempo y merece tu entera atención. Es un tiempo ideal para modificar tu estilo de vida: no se trata de aumentar las tareas diarias con más prácticas espirituales para alcanzar la iluminación, sino de encontrar tiempo libre para hacer lo que amas. Surge la necesidad de equilibrar tu trabajo con tu vida personal, por lo que deberás establecer límites saludables en tus responsabilidades laborales. De repente, deberás ajustar tu enfoque y hacer cambios en tus actividades diarias para alinearte con tus objetivos y valores a largo plazo. Este eclipse solar te invita a examinar tu relación un poco tensa con tu carrera profesional. Si no lo haces, el cuerpo te puede pasar factura.

Sagitario

Apreciado Sagitario, se te vienen sorpresas en relación con la creatividad, la autoexpresión, el romance o los hijos/as. Llegó tu musa para inspirarte y motivarte en tus pasiones y proyectos creativos, ¿la estás escuchando? Por supuesto, esto incluye tu vida amorosa y las relaciones románticas, y puede haber oportunidades para comenzar nuevas relaciones o dar un nuevo impulso a las existentes. Si tienes hijos/as, este eclipse solar puede ser un tiempo para fortalecer los lazos y prestar más atención a sus necesidades. Si no los tienes, este eclipse solar puede indicar la posibilidad de concebir o comenzar a considerar seriamente la idea de tenerlos en el futuro. En cualquier caso, la energía te envía una invitación emocionante para explorar tu creatividad y disfrutar de las experiencias emocionales más profundas de la vida.

Capricornio

Capricornio querido, este eclipse llama tu atención para que te enfoques en tu hogar, familia, raíces y vida privada. Puede haber cambios en la dinámica familiar, como la llegada de nuevos miembros a la familia o cambios en las relaciones familiares existentes. También puede haber cambios en el hogar, como mudanzas, remodelaciones o mejoras en la seguridad y la comodidad. De manera más profunda, hay una necesidad de explorar tus raíces y pasado, y puede ser un buen momento para conectarse con tu familia y patrimonio cultural. Afloran los sentimientos acerca de dónde y a quién perteneces. En el proceso, no dejarás de reflexionar sobre tu infancia y cómo ha influido en tu presente. La energía te invita a conectarte con tus emociones y encontrar una mayor sensación de seguridad y estabilidad en tu vida personal.

Acuario

El eclipse reclama que te enfoques en la forma en que te comunicas y aprendes, Acuario. Esto parece muy emocionante para ti, signo de aire. Puedes sentir la necesidad de expresarte de manera más creativa o innovadora. No paras de tener ideas inspiradoras, pero, ¿qué estás haciendo con ellas? Es tu deber como signo asociado a la mente compartir con el mundo lo que sabes pues tienes el poder de transformar a quienes te rodean. También puede ser un buen momento para aprender habilidades, tomar cursos o considerar retomar algún estudio en pausa. Y ya que te gusta tanto la gente, bueno, se abre una oportunidad para que conectes con tus hermanos o vecinos. Es un buen momento para viajes cortos y explorar tu vecindario. Esta energía te invita en cualquier caso a que explores la forma en que te comunicas y te relacionas con los demás para encontrar nuevas y mejores vías de expresión. 

Piscis

Piscis, cariño, este eclipse solar es un momento para enfocarse en tu seguridad financiera y valores personales. ¡Aterriza esa mente soñadora! Puede haber cambios en la forma en que gestionas tus finanzas y cómo valoras tus recursos. Es un buen clima para reevaluar tus prioridades y objetivos a largo plazo así que sigue tus instintos sobre dónde invertir tu tiempo y energía. Alístate porque vienen oportunidades para ganar dinero o incluso para explorar nuevas formas de generar ingresos. Al mismo tiempo, es un periodo para reflexionar sobre lo que valoras en la vida y si estás viviendo de acuerdo con tus valores personales. Puede haber cambios en tu sentido de seguridad, y es posible que desees buscar otras formas de estabilidad. En resumen, esta energía te invita a encontrar nuevas fuentes de ingresos, reevaluar tus prioridades y objetivos financieros, y conectarte con lo que realmente valoras en la vida. 

 

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…