Todas y cada una de las relaciones que tenemos en la vida nos afectan, en mayor o menor grado y de una forma más o menos positiva. Cada uno de nosotros, tenemos rasgos en nuestra personalidad que nos diferencian de los demás. Y, nuestro signo del Zodíaco tiene mucho que ver en ello. Es por este motivo, que en la vida, nos encontramos con personas con las que nos llevamos muy bien, mientras que hay otras a las que ni siquiera podemos ver. Hoy vamos a hablar de la amistad… ¿Qué esperas de tus amigos según tu signo? Verás que, quizás, eres más exigente de lo necesario o, por el contrario, podrías pedir un poco más de compromiso a tus amigos.

Aries 

Aries, eres una persona con una gran personalidad a la que le cuesta poco conocer a gente nueva, pero sí te cuesta mucho más entablar relaciones más serias. Tienes miedo de que los demás no te acepten de la manera en la que eres realmente y, por ello, evitas que muchas personas entren en tu círculo más cercano. No obstante, debes tener claro que, si dejaras que la gente se acercara un poco más, pronto verías que disfrutarían de tu electrizante personalidad. No dejes de ser quien eres para nadie y confía un poco más en ti. 

Tauro

Lo cierto es que eres una persona a la que le gusta pasar el tiempo con la familia y los amigos. Pones mucho corazón en todas tus relaciones, por lo que es fácil verte siempre acompañado. Sin embargo, y no es nada malo, eres una persona de lo más sincera y esta es la misma condición que impones en tus relaciones de amistad. No soportas aquella gente en la que no se puede confiar, por lo que sueles exigir esta misma condición a aquellos con los compartes los mejores momentos de tu vida.

Géminis

Tus amigos están encantados contigo y es que eres una de las personas más felices que conocemos. Te encanta pasar tiempo con ellos y disfrutas mucho de las aventuras que vivís. No te cuesta nada ceder en tus planes y adaptarte a los suyos. No es una mala cualidad, pero debes tener en cuenta que no siempre debes ser tú el que lo haga. Puedes ser un poco más exigente en este caso. 

Cáncer

Tienes un carácter muy marcado y esto puede llevarte a ser un poco más exigente de la cuenta con tus amigos. Ten en cuenta que no siempre será lo que a ti te guste; debes adaptarte un poco más a ellos. De otro modo, es posible que te quedes sin planes en más de una ocasión. Otro detalle para tener en cuenta es que deberías ser un poco más abierto con aquellos amigos más íntimos. Te iría bien contar con amistades fuertes con las que te puedas desahogar.

Leo

Tu persona brilla sobre todas las demás y esto es estupendo. Tienes una gran fuerza interior que te convierte en un líder en todo lo que haces. Por ello, no es de extrañar que tus amigos te sigan a todas partes. Es una muy buena cualidad, pues siempre los tienes cerca y disfrutas del tiempo que pasas con ellos. Pero, hay algo que debemos decirte: debes dejarles que escojan planes de vez en cuando. Te animamos a ello, pues seguro que te aportarán experiencias nuevas en las que tú ni habías pensado.

Virgo

Eres un imán para las personas y, por ello, siempre estás rodeado de tus amigos y conocidos. No te cuesta conocer a gente nueva y esto hace que tu círculo de amigos sea mayor a cada día que pasa. Sin embargo, hay algo que debemos resaltar: eres un poco exigente con aquellos a los que hace poco que conoces. Ten en cuenta que, al igual que tú, estas personas que entran en tu vida quieren conocerte un poco mejor antes de darte confianza plena. Y esto es lo mismo que deberías hacer tú. No des tanta confianza a la primera, pues esto es lo que hace que te lleves muchas desilusiones. Deja que la vida fluya y no te hagas expectativas.

Libra

Como siempre, Libra, el equilibrio forma parte de tus relaciones de amistad. Lo cierto es que te adaptas muy bien a aquellos que te rodean. Eres muy sincero y no te gusta imponer nada. Por ello, eres la persona a la que recurren los amigos cuando tienen algún problema y buscan a alguien que los escuche y les dé consejos. No está nada mal. Sin embargo, ten en cuenta que los amigos no están solo para esto. Es crucial que empieces a seleccionar aquellos amigos que solamente te buscan por interés y los vayas alejando de ti.

Escorpio 

Eres muy sincero y de ideas muy claras y, por ello, tus amigos están felices de tenerte a su lado. Sin embargo, debemos decirte también que eres una persona de lo más terca que no suele ceder en nada. Cuando se te mete algo en la cabeza es lo que debéis hacer. Esto únicamente hará que los amigos te dejen de lado de vez en cuando. No siempre podéis hacer lo que a ti te guste. Intenta ser un poco más flexible. Verás como te divertirás mucho más.

Sagitario

Al igual que sucede con Géminis, eres una persona de lo más feliz y muy divertida a la que le encanta salir con los amigos y vivir cuantas aventuras te sea posible. Sin embargo, cuando hay algo que a ti te apetece mucho hacer, deberías ser sincero con ellos. Ten en cuenta que se adaptarán a ti del mismo modo que tú lo haces con ellos. Haz una lista con todo aquello que te gustaría hacer y habla con ellos. Verás que las relaciones serán mucho más fluidas. 

Capricornio

Como Capricornio que eres, tienes un carácter que llama mucho la atención. Eres una persona extrovertida en cuanto a los amigos y sueles sobresalir allá donde vas. Sin embargo, esta personalidad tan marcada puede hacer que alguien de tu círculo se sienta menos. Por este mismo motivo, es posible que esta persona no se sienta cómoda cuando tú estás cerca. Intenta detectar a estas personas y hazlas un poco más partícipes de todo cuanto hagáis.

Acuario 

Te gusta estar con los amigos, pero también amas la soledad. Es frecuente que dejes de lado las salidas con los amigos para pasar tiempo contigo mismo. No está mal siempre que gradúes esta forma de ser. No puedes pretender tener a tus amigos siempre a tu lado cuando a ti te vaya bien y tú no ceder en nada. Intenta ser un poco menos exigente y disfruta de ellos. Seguro que no te arrepentirás. 

Piscis

Los nativos de este signo sois personas de lo más abiertas, pero también sois de lo más desconfiados. No es una mala cualidad, pues os ahorra muchos problemas y situaciones poco agradables. Es un arma que tenéis para protegeros de aquellos a los que no conocéis bien. Sin embargo, podrías dar un poco más de confianza a aquellos que ya llevan tiempo contigo. Seguro que ya te han demostrado que son dignos de ella.

Los amigos son parte de importante en nuestra vida. Está demostrado que disfrutar de una vida social activa nos previene de muchos problemas de salud. Por ello, te animamos a que disfrutes de tus amigos y vayas ajustando tus expectativas que tienes de ellos. De este modo, tus relaciones serán mucho más plenas.