Hay puntos finales que te rompen, que dejan grietas en el alma y te forman nudos en la garganta. Porque en el fondo sabes que la relación no da para más y duele. Duele porque significa que tienes que decirle adiós a una parte de ti, porque la costumbre pesa y cuando el amor se acaba darle vuelta a la página es un reto del que muchos escapan. Son los valientes, los que deciden alejarse y cada signo del zodiaco lo hace de una forma muy particular. ¿Qué hace cada signo cuando quiere alejarse de tu vida?

Aries 

Aries se aleja cuando su energía no es la misma, cuando se le nota que te regala sonrisas fingidas. En el momento que deja de disfrutar a tu lado, en el que te vuelves uno más en su agenda. Cuando sus mensajes se vuelven fríos y cada vez más cortos. Tarda en responder y curiosamente siempre tiene un pretexto para evadir las conversaciones profundas. Se está preparando para decir adiós. 

Tauro

Tauro no es muy sensible cuando se trata de decir adiós, no es que no le duela, es que tiene un nivel de practicidad superior y no se engancha. Sin embargo, cuando quiere alejarse empieza a tener un plan tras otro, porque quiere evadirte. Su agenda se vuelve la más solicitada y cuando tiene un espacio para ti, ya no es la misma persona que se divertía, ahora se viste de seriedad. 

Géminis 

Géminis se entrega de una manera muy peculiar, sin miedos, no necesita ningún título para darte su amor a manos llenas. Te das cuenta que quiere alejarse cuando su lado cambiante se hace presente, cuando busca excusas para no verte. Ya no es tan cariñoso como antes, evita hasta el roce de tus manos y si hablamos de besos la cosa se pone peor. Su lado frío es el que toma el control. 

Cáncer 

Cáncer es pasional, emocional y muy intenso, no se toman las relaciones a juego, si deciden entregarte su corazón es porque verdaderamente te aman y se vuelven incondicionales. No obstante, cuando ya no quieren estar a tu lado se vuelven los más ausentes. Sus detalles desaparecen, ya no tienen tiempo de enviar mensajes y el silencio se vuelve su mejor cara. 

Leo 

Leo es irreverente, no tiene intención de quedar bien con nadie y cuando se trata de ponerle fin a una relación, puede parecer que es sumamente cruel, pero prefiere ser directo antes de caer en un juego que sólo va a lastimar al otro. Leo te dice las cosas de frente, empieza pidiendo un tiempo para darse cuenta que está en lo correcto y poco a poco deja de responder tus mensajes. 

Virgo 

Virgo es quien hace una limpia de forma personal. Sabe perfectamente que el vínculo ya se acabó, pero busca la forma de no herir al otro. Así que empieza a vivir su duelo en silencio, se despide de los momentos vividos y elimina de sus días todo lo que tenga que ver con esa persona, fotos en redes, en su habitación. Para después estar listo y finalmente decir adiós. 

Libra 

Libra es quien siempre está ahí, le gusta convertirse en el hombro de las personas que ama y lo buscan para sacar todo el dolor que les carcome el alma. No obstante, cuando quiere alejarse se vuelve muy cortante, deja de enviar mensajes y las felicitaciones en fechas importantes desaparecen. Libra es silencioso, se aleja a su paso, pero una vez que lo hace ya no hay marcha atrás. 

Escorpio 

Escorpio se enfoca en lidiar con sus propios demonios, un adiós le cuesta mucho, porque, aunque es muy resiliente, también es muy emocional con la misma intensidad. Escorpio hace como que siempre está distraído, haciendo énfasis en que olvidó el plan que tenían. Es una forma sutil de decirte que ya no eres prioridad en sus días. Ahora tienen conversaciones muy breves contigo. 

Sagitario 

Sagitario es lento pero seguro. En el momento que decide sacar a una persona de su vida, lo hace con cautela porque no quiere hacer daño, aunque se sabe que el duelo es inevitable. Así que empieza a excluirte, ya no eres parte de sus reuniones, no te toma mucho en cuenta en redes sociales y no es casualidad que empiece a salir mucho más con otra gente que contigo. 

Capricornio 

Capricornio se va a la segura, empieza a poner distancia cuando se vuelve muy serio. Ya no tiene tiempo para conversar y cuando lo hace sus respuestas son muy cortantes. No tiene nada que contarte y sus sonrisas se notan fingidas. Siempre tiene prisa porque sus planes lo esperan, ya no eres tan importante como para que te dé un espacio en su agenda. Ahora tiene otras prioridades. 

Acuario 

Acuario es libre, cual paloma en vuelo. La verdad es que desde el principio se mantiene fuerte, porque es un experto en levantar una barrera emocional. Lo que hace es empezar a salir con más personas, se vuelve de lo más sociable y sale de tu mundo. Su objetivo es que empieces a notar que puede tener una vida después de ti y que no depende en ningún sentido de nadie. 

Piscis 

Piscis no es bueno para las despedidas, porque es muy emocional y la persona puede pensar que no está seguro de su decisión, pero en realidad es la forma en la que puede decir adiós. Necesita limpiar su alma para cerrar el ciclo. Primero va a rechazar invitaciones, está buscando la manera de decirte que ya no quiere nada, pero sin que termines hecho pedazos. Se marcha de una forma sana