Si tienes que forzarlo no es tu talla, amar es todo menos tensión. A veces, ilusamente creemos que tenemos el amor suficiente para los dos, pero no es así. No puedes ir por la vida decidiendo quién te corresponde, aunque duela. Cada signo del zodiaco hace ciertas cosas cuando sólo te ve como amigo. No es que no seas suficiente, es que no puedes obligarlo a que sienta algo por ti. En la vida también hay que tener el coraje para despedirte, incluso antes de empezar. No, no basta que se adueñe de tus pensamientos, que te devuelva una mirada o que se tome el tiempo de compartir carcajadas. Eso no te asegura nada y ahí es cuando puedes entregarlo todo, sin darte cuenta que estás cayendo directo al vacío, porque lo único que siente es amistad. ¿Duele no?

1.- Aries

Aries es esa persona que llega a tu vida de una forma arrasadora. Tiene el don de llenarte de energía, de hacerte creer en ti, de recordarte las pequeñas cosas. Esas que te agitan el corazón y te hacen sentir los nervios recorriéndote cada espacio, como cuando eras un niño. Sin embargo, el hecho de que te abra las puertas de su alma no quiere decir que te está invitando a una relación. Es obvio que cuando te empieza a proponer otras parejas, ya es asunto perdido. Aries se convierte en el Cupido que no quieres, pero te presenta con amigos con los que podrías tener afinidad. Te está dejando claro que no quiere algo más contigo.

2.- Tauro

Tauro no se miente, sabe perfectamente cuando vive el revoloteo en el estómago, así que no va a fingir quererte. Es un signo muy entregado cuando se trata de amistad y esa es la razón por la que sus admiradores se terminan confundiendo. Porque no están acostumbrados a que alguien los trate de una manera tan dulce, noble y leal. Tauro no quiere dañar, al contrario, si te brinda su compañía es porque realmente te valora, pero como amigo y nada más. De hecho, cuando te presenta con alguien más se atreve a emplear la palabra hermano o hermana. Ahí es cuando te demuestra que estará contigo en las buenas y en las malas, pero no como tú quieres.

3.- Géminis

Géminis como amigo es divertido, espontáneo y muy dulce. Realmente hay personas que lo critican sin saber, porque no han tenido el privilegio de un lazo tan genuino. No obstante, el hecho de que se la pase bien a tu lado no significa que sienta algo más que amistad. A Géminis se le nota cuando está enamorado porque se sumerge en el mundo de la otra persona y no hace otra cosa que hablar de ella. Es posible que irónicamente tú te hayas vuelto su confidente, quiere que sepas que alguien más habita en sus pensamientos, pero no te cuenta detalles, porque Géminis no es tonto y no quiere lastimarte. En el fondo sabe que estás enamorado de él.

4.- Cáncer

La manera en que Cáncer se vuelve parte de tus días es muy amigable, realmente no busca algo más y por lo mismo pone ciertos límites. El problema es que naturalmente Cáncer es muy entregado, le gusta preocuparse por el otro y cuando se trata de amistad la defiende con uñas y dientes. Eso es algo preocupante para quien termina enamorado de su alma, porque se puede confundir y salir doblemente lastimado. Aunque Cáncer es muy inteligente y cuando se da cuenta de que un amigo quiere algo más, se empieza a alejar, no por mala onda, porque realmente quiere que busque una oportunidad en otro lado. Sí, te sigue viendo pero en fiestas o reuniones, ya no más a solas.

5.- Leo

Leo puede llegar a ser un tanto intenso para el gusto de muchos. Pero cuando se trata de decir las cosas de frente nadie le gana. Prefiere un corazón roto antes que caer en un juego de ilusiones y, desde luego, que no le gusta ser la parte hiriente. Es por ello que Leo pregunta directamente si quieres tener algo más que amistad. En el momento que tu respuesta es sí y que no siente lo mismo, simplemente te pondrá una barrera. Leo te deja claro que te estima, pero que no le interesa algo más y que le da igual todas esas veces que intentas ponerlo celoso. Olvídalo, Leo no va a caer en un juego tan absurdo, no eres su tipo.

6.- Virgo

Virgo se da cuenta rápidamente cuando alguien quiere algo más que amistad. No es por ego, es porque su inteligencia y la manera en que sigue la lógica lo dicen todo. No obstante, los Virgo rara vez pierden el foco, es decir, no es algo que les quite el sueño. El hecho es que no quieren que la otra persona se haga ideas que nunca van a suceder y por ello pueden llegar a ser un poco crueles. Virgo prefiere la verdad aunque duela, antes que dejar que una persona construya castillos imaginarios a su lado. Es un signo que regularmente mantiene su espacio personal y no dejará que nadie lo invada sólo porque está enamorado. Qué pena, pero Virgo no puede hacer como que no pasa nada.

7.- Libra

¿Te enamoraste de Libra? No te culpo, no estoy diciendo que sea el signo más irresistible. Bueno… un poquito sí. Y es que su manera tan dulce, elegante y espontánea a la hora de relacionarse te atrapa a medio suspiro. Es el tipo de persona que no tiene que aparentar nada y aún con todo y sus rasgos negativos te pierdes en cada una de sus cicatrices. No obstante, cuando te ve como solo amigo se le nota en la prioridad que le da a tus mensajes. Eso no quiere decir que Libra sea un mal amigo, al contrario, es de los más leales, pero si se da cuenta de que quieres algo más que amistad y de su parte no siente lo mismo, pues se comportará un tanto cortante.

8.- Escorpio

Escorpio es de los signos más obvios cuando alguien no le gusta. La verdad es que no tienen tacto para poner una barrera, prefieren que los terminen odiando antes de que se enamoren de un Escorpio que sólo existe en sus pensamientos. En el momento que se dan cuenta de que esa persona siente algo más, la indiferencia se vuelve su mejor arma. Es decir, Escorpio no busca lastimarte, pero tampoco quiere ilusionarte, así que no le tomará ni tantita importancia a tus cumplidos. Le da exactamente igual todo el esfuerzo que hagas en idolatrar a su persona por fuera o por dentro. Simplemente quiere dejar claro que no le interesa algo más que tu amistad.

9.- Sagitario

Son muchos los que pueden entender a su favor que Sagitario está perdidamente enamorado de ellos, cuando no es así. Lo que pasa es que es un signo que no tiene filtros, cuando se trata de amistad se abre por completo y eso puede tomarse como algo más. El hecho de que te tenga confianza no significa que quiera una relación. Sagitario se siente cómodo a tu lado porque no tiene que aparentar ni callar nada. Ten cuidado, porque cuando le gusta alguien intenta que esa persona se lleve una buena impresión, pero si contigo le da igual es porque sólo eres un amigo y no tienes ninguna esperanza.

10.- Capricornio

Capricornio es uno de los signos más directos cuando se trata de amor. Quizás tan directos que para algunos pueden ser un tanto fríos, pero prefieren mil veces poner por delante la verdad antes que ser protagonistas de un malentendido. Es la persona que cuando se da cuenta de que sientes algo más te deja claro que su corazón le pertenece a otra persona o que simplemente no está interesado en sumergirse en la montaña del amor. Capricornio es franco, puede que no te agrade la forma en que te saca de su vida, pero con el tiempo entenderás que es lo mejor.

11.- Acuario

Acuario no le da vueltas al asunto. En el momento que se da cuenta de que tienes intenciones de una relación busca la manera indirecta de que te enteres que no quiere algo contigo. Valora tu compañía y no quiere lastimarte, así que es posible que te hable de la persona que quiere conquistar. El hecho de que te cuente que tiene algunos problemas con su pareja o su crush, no quiere decir que tienes una oportunidad. Simplemente confía en ti y no tiene la menor intención de crearte falsas ilusiones. Tal vez no sea sano que sigas escuchando algo que te lastime y lo mejor es que te marches.

12.- Piscis

¿Piscis tiene tu corazón? Déjame decirte que el hecho de que sea el signo más tierno y empático del zodiaco, no significa que se pondrá a tus pies. Es un signo que marca muy bien la diferencia entre amistad y amor. Si de plano no le interesa su apariencia cuando está contigo, es más que evidente que no le gustas. Le gusta esmerarse en sorprender a quien ama y no pierde un solo detalle. Pero cuando alguien le es indiferente ni siquiera se esfuerza en darle importancia. Piscis puede ayudar a quien sea de corazón, pero no meterá las manos al fuego por tus sentimientos. No puede obligarse a quererte, así no funciona el amor.