Ojalá fuera tan fácil como respirar, ojalá hacer lo que quieres y en donde quieres, no fuera tan complicado. Pero, así es la vida, a veces, te toca sentir el dolor de las espinas y otra veces disfrutar el aroma de las rosas. Lo malo es que la mayoría del tiempo son tus pensamientos los que no te dejan avanzar, los que te dañan y te mienten haciéndote creer que no eres capaz. Estás tratando de entrar en donde no cabes… ¿Qué hace cada signo para romper su propio corazón? 

Aries   

Eres energía pura, quien toma la decisión y sale en busca de lo necesario para cumplirla. A veces, te pones metas que te amargan la vida, porque te exiges demasiado y no aceptas una negativa como respuesta. Es momento de que aceptes que no todo siempre va a salir como tú quieres, que tu ambición puede ser contraproducente. Debes entender que nada en esta vida es forzado, deja que todo fluya. Deja ir y confía en el destino, estás rompiendo tu corazón por aferrarte y estás dejando pasar oportunidades en donde realmente está la felicidad. 

Tauro 

Tauro, eres tan organizado y meticuloso, que últimamente nada en tu vida es impredecible, parece que no te estás dando el tiempo de disfrutar, no quieres que nada llegue al azar y ahí no está la felicidad. El control no puede ser el principal ingrediente de tus días, está bien tener metas, construir sueños de forma disciplinada, pero estás levantando muros demasiado altos, ¿a qué le temes? Lo bonito de la vida llega sin avisar, el amor, los amigos, el trabajo, eso que realmente hace que se aceleren tus latidos. Tanta protección te está quitando la esencia, vale la pena arriesgarte. 

Géminis 

Una indecisión constante, eso es lo que te tiene de un lado a otro. Parece que justo cuando ya estás listo para dar el paso algo se atraviesa, quieres pero al final no quieres. Eres un alma valiosa, conversadora, inteligente y gozas ser el centro de atención. Sin embargo, llega un punto en el que te pierdes entre tantas emociones, no le das  un respiro a tu corazón y terminas apagándote;  culpando a la vida. Cuando eres tú, Géminis, quien debe tener el valor de enfrentar. Suelta ese miedo al compromiso, a un poco de rutina, a querer compartir tus días con alguien más. 

Cáncer 

Si hay algo que te cuesta es vivir en el presente, justo cuando intentas darle vuelta a la página los pensamientos te traicionan. Recuerda que el cerebro no entiende de temporalidad si te enfocas en el pasado, va a volver ahí, justo en el momento en el que no puedes soltar y eres infeliz. Deja que la vida te enseñe lo que tiene preparado para ti, hay millones de personas listas para darte una sonrisa. Cáncer deja de romper tu propio corazón recordando a personas que ya no son las mismas y que por más que lo intentes nada volverá a ser igual. 

Leo 

El impulsivo, el fabuloso, el que derrocha brillo en cada uno de sus pasos. Leo, eres tan único que vas por la vida dejando huellas en todas las personas que se cruzan en tu camino. ¿Qué hace cada signo para romper su propio corazón? Leo, tú te exiges demasiado, no siempre tienes que ser quien honra la perfección, equivocarse está bien y descansar también. Estás desesperado por hacer todo en un sólo día y ahí es cuando la frustración y el estrés se vuelven tu mejor compañía. De vez en cuando está bien prestarle atención a tus sentimientos, ¿qué es lo que realmente sientes? Llora, puedes ser fuerte y sentir que ya no puedes más. Haz una pausa, te la mereces. 

Virgo 

Tu mente no para, siempre está aquí y allá, por más que intentas enfocarte en algo te pierdes entre un millón de pensamientos. Estás rompiendo tu propio corazón cuando piensas demasiado, te preocupas como si todo lo de tu alrededor fuera tu responsabilidad, incluso por lo que ya pasó. Eso es abrirle las puertas a tus inseguridades, enfocarte en tus defectos no lleva a nada bueno, porque con esa actitud sólo estarás decepcionado de lo que ves todos los días frente al espejo. Date la oportunidad de soltar, de equivocarte y volver a empezar. 

Libra 

El signo que le hace honor al romanticismo, quien tiene ternura en cada palabra y que sabe muy bien cómo hacer sentir en paz a todo el que llega a su vida. No obstante, tu capacidad de amar muchas veces pasa de ser una bendición a una maldición, porque te derrites por los demás. ¿Qué hace cada signo para romper su propio corazón? Libra, te olvidas de lo más importante, de ti, de lo que quieres, de tus pasatiempos, de tus sueños e incluso de lo que te molesta, porque terminas cediendo a todo. Libra, rompes tu propio corazón porque te pierdes en la necesidad de hacer feliz al otro. 

Escorpio 

Un alma única, emocional, misteriosa y con un toque de oscuridad que pocos comprenden. El problema es cuando te enfocas en lo negativo, ahí es cuando haces que tu corazón se llene de grietas. Y es que tu parte desconfiada toma el control  y no les das oportunidad a nadie de que se acerque y te quiera. Escorpio, la razón es muy simple, te olvidaste del amor propio, mientras no seas tú el primero en amarte , nadie más lo hará. Estás poniendo condiciones y pretextos absurdos porque te da miedo entregarte y salir lastimado, pero si no lo haces se te va ir la vida. 

Sagitario 

Sed de aventura, de libertad, de simplemente dejar que tu alma sea quien quiera ser. Sagitario eres tan original que no tienes tiempo de perderte en la estabilidad, al menos eso crees. Pero, dime, ¿de qué estás huyendo? Parece que nada te satisface, cuando logras un objetivo te planteas uno mayor y siempre de un lado a otro. Eres optimista y un experto para fingir que todo está bien, aunque no sea real. Sí, el amor no es cuento de hadas, pero si no lo intentas, si no le das una oportunidad al compromiso, vas a seguir con ese vacío, con las ganas de compartir con alguien y no poder. 

Capricornio 

El trabajo, los sueños, la disciplina. Son ingredientes que no pueden faltar en tu día, pero, ¿y lo sentimientos? Capricornio, a veces, te enfocas tanto en cumplir algo que te olvidas de lo más importante como si fueras una máquina lista nada más para producir. Eso sí, para dar excusas nadie te gana, inventas lo que sea para evadir lo que la vida te va presentando. ¿Qué hace cada signo para romper su propio corazón?  Capricornio, rompes tu corazón cuando no te escuchas, cuando haces algo que no quieres, cuando sigues en una relación y ya no sientes nada. Deja de obligarte, mereces más que la amargura de compañía. 

Acuario 

El independiente, el que tiene una forma única de ver la vida y es todo un maestro cuando se trata de poner distancia. Acuario, eres tan impredecible que, a veces, ni siquiera tú mismo te entiendes. Sí, eres rebelde, sigues las reglas que hay en tu corazón, el problema es que lo rompes cuando quieres hacerte la idea de que no necesitas amor. Y es que te cuesta mucho trabajo confiar en los demás, por eso prefieres la soledad, ahí es donde te sientes cómodo, en donde no tienes que lidiar con la intolerancia ni los prejuicios. Pero, en el fondo te gustaría saber qué se siente dejarse llevar. 

Piscis 

Piscis es quien va por la vida respirando amor, quien siempre lo da todo y que a pesar de las críticas no suelta sus sueños. Es el pez en el agua, el que se siente completo cuando hace vibrar sus emociones. Es el que se pierde en la música y cualquier otro tipo de arte. ¿Qué hace cada signo para romper su propio corazón? Piscis, tú lo rompes cuando intentas agradar al otro y te olvidas de que tú eres prioridad. Recuerda que no tienes que bajar de nivel, no te hagas más pequeño para encajar en el mundo de alguien, ahí no es. Quédate con la persona que te acepte tal cual y con la que no tengas la necesidad de fingir.