Me gusta lo que implica el drama, porque es sinónimo de enfrentarnos a lo que no queremos aceptar, todas esas emociones que la mayoría del tiempo escondemos, pero llega un punto en el que ya no puedes más y explotas. Hay veces en las que estás de humor y eres más paciente, pero otras en las que de plano no tienes tiempo para estarlo perdiendo en tonterías y mejor te alejas, porque no quieres que nada interfiera en tus objetivos. ¿Qué hacen los signos cuando les montan un drama? De plano hay quienes te ponen un alto en seco, otros pierden la cordura y están los que te ignoran. ¿Cuál eres tú? 

Aries 

A ver, para dramas los tuyos, ya bastante complicado es lidiar con tu mal humor y tus arranques repentinos, como para todavía invertir energía en los ajenos. Eres una persona muy imponente y cuando quieren montar una escena dejas muy claro que tu palabra no es un juego y lo que salga de tu boca lo cumples. No estás para tolerar gritos ni groserías, para ti eso de que el fin justifica los medios no es válido. La persona que usa a otros para descargar sus miedos e inseguridades, no tiene tu respeto. Por supuesto, que tú no te vas a convertir en su costal de penas. Te gustan las cosas de frente, huyes de la hipocresía, pero tampoco piensas pelear todo el tiempo. Si ese es su objetivo, le vas a enseñar el látigo de tu indiferencia. 

Tauro 

Es muy raro cuando el drama te hace perder la razón. Por lo general, Tauro, mantienes la calma, porque antes de cualquier enfrentamiento analizas los pros y contra de todo. No te gusta dejarte llevar por tus instintos, porque sabes que ahí es cuando has cometido cosas de las que luego te arrepientes. Claro que gozas cuando toman en cuenta tu opinión, pero tampoco te vas a desvivir en que lo hagan, hace mucho que entendiste que nunca es posible tener la aprobación de todos. Tienes tus límites, si alguien los pasa te va a conocer. Basta con que te hagan perder el equilibrio para que estalles y los pongas en su sitio. No vas a escuchar argumentos tontos y te da igual si los dejas con la palabra en la boca. Tu inteligencia es superior como para caer en ese tipo de provocaciones. 

Géminis 

Aunque la gente suele pensar que tú y el drama son mejores amigos, la verdad es que prefieres mantenerte lejos de ese tipo de situaciones. Eres una persona muy fuerte, pero prefieres no invertir tu energía en gente que lo único que hace es mostrar sus vacíos emocionales con acciones hirientes. Te da mucha flojera lidiar con los bajones de una persona, en especial cuando exagera todo y se queja cada cinco segundos. Tú sabes que la vida no es perfecta, pero nada se soluciona con una actitud negativa. Eso sí, eres muy paciente y la mayoría de las veces ignoras, pero cuando te sacan de tus casillas activas tu lado inteligente y ahí es cuando nadie te detiene. Tus palabras son muy letales, se clavan en lo más profundo del alma y destruyen autoestimas. Que no te pongan a prueba porque terminarán llorando. 

Cáncer

En definitiva, a ti no te gusta la vida aburrida, pero eso no quiere decir que seas partidario del conflicto. De hecho, te molesta mucho cuando la gente esconde su baja autoestima en su crueldad y se aprovecha para lastimar a los que no tienen la culpa de nada. Lo peor que pueden hacer es minimizar tus sentimientos, porque todo lo que dices viene de tu corazón y no es justo que lo tomen a juego. La gente suele decir que eres muy dramático cuando explotas, pero nadie se pregunta qué fue lo que te llevó a eso. No estás exagerando, estás sacando todo lo que te has guardado durante un largo tiempo. Por supuesto, que no te vas a callar, mereces ser escuchado y no que te digan egoísta, no es drama, es frustración. 

Leo 

La gente que se atreve a llegar con un drama a tu vida no te conoce ni un poquito, no sabe que eres capaz de lo que sea con tal de ganar una batalla. Tienes una habilidad que asusta para montar escenas y por lo mismo las detectas a la primera. No eres de los que se queda  de brazos cruzados viendo como intentan dañarte. Si es necesario emplear una que otra táctica destructiva lo harás. A ti nadie te va a hacer sentir que no vales nada y mucho menos vas a permitir que se burlen. Eres Leo, estás acostumbrado a recibir atención, sea mala o buena, quizás no seas tú el que siempre busca la tensión, pero si se te presenta en el camino vas a dejarlos bien callados. Naciste para ser demandante y eso ya no va a cambiar. Además, eres demasiado expresivo, si algo no te gusta se te nota en cada gesto. Tú no te andas con falsedades, si te van a soportar, lo harán de verdad.

Virgo 

Ojalá que existiera algo para librarte del drama, porque para ti no es más que perder el tiempo. Tú eres el tipo de persona que tiene las agallas de asumir las consecuencias de sus actos, incluso cuando tu orgullo y tu ego se ven afectados, bajas la cabeza y reconoces que te equivocaste. No es tan complicado como parece y eso le ahorraría mucho drama a las personas. Lo único malo es que cuando llegan a transmitirte su mala energía, tu mente es la que se altera, porque te pasan un millón de pensamientos y nadie te detiene. En el momento no caes en provocaciones, pero ya que estás en casa analizas la situación y ahí es cuando puedes terminar sufriendo. Eres de los que calla sus emociones y eso es peor, porque te terminas tragando un coraje que no te corresponde. Virgo, es hora de soltar, hay cosas que no valen la pena. 

Libra 

Tú eres el que cree firmemente en que las cosas no se dicen, se hacen. Para ti todas esas personas que alardean son las que menos tienen el temple de hacer un verdadero cambio en su vida, sólo buscan culpar a otros de lo malo que les puede pasar. No te gusta para nada el drama, lo máximo que haces es navegar en tus recuerdos y pensar en algunos amores que te hayan roto el corazón. Quizás la melancolía sea tu lado más dramático, pero jamás vas a perder la cordura causando un conflicto. Te da mucha pereza la gente que está buscando un pretexto para discutir. Te gusta la tranquilidad, mientras no se metan contigo todo está bien. Aunque, hay quienes son muy exigentes y en ese caso los sacas de tu vida, sin importar cuál sea el lazo que los une. Prefieres tu paz que quedarte al lado de alguien que te amarga. 

Escorpio 

A pesar de que la mayoría de las veces no nos damos cuenta, hay dramas que curan el alma. Y es que llorar, gritar, reír o enojarse, también es sano, es parte de nuestro lado humano. Aceptar que las cosas no siempre están bajo tu control es algo que te distingue del resto Escorpio, sobre todo, porque tú eres muy emocional y tu sensibilidad es la que te permite experimentar las situaciones de una manera especial. No te gustan los arranques de las personas que son expertas en montar un circo, pero si es necesario dejarlas sin habla lo haces, porque si están tan deseosos de despertar tu lado cruel es porque seguramente van a poder con él. Al menos, eso piensan ilusamente, porque tú cuando estás enojado eres capaz de sacar la artillería entera, mejor que se aparten. 

Sagitario 

Sabes qué es lo que pasa contigo Sagitario, que estás aprendiendo a dar lo que recibes y la verdad es que no te sientes nada cómodo siendo así, porque llega un punto en tu vida en el que eres tan cruel que te repites una y otra vez que no quieres convertirte en eso. Eres un signo fuerte, siempre intentando verle el lado positivo a las cosas. Sin embargo, no eres ningún títere para que permitas que te lastimen y luego te sonrían como si no hubieran hecho nada. Los enfrentamientos no son lo tuyo, incluso te ponen bastante nervioso, pero no tienes miedo a defenderte, lo que te asusta es tu reacción. Si te encuentran en tus cinco minutos de mal genio, lo mejor que pueden hacer es pedirle al cielo que los ayude, porque de verdad que no escuchas a tu lado sensible y eres muy intenso. 

Capricornio 

Hasta parece absurda la manera en que hemos normalizado el drama en nuestras vidas, poniendo por delante el valor de una relación. Es decir, si tu amigo, familiar o pareja, no te hacen drama, no es amor verdadero. Por favor, ya es tiempo de abrir los ojos, no se vale romantizar actitudes que al final lastiman, porque nadie es feliz con tanta basura mental y emocional. Para ti Capricornio, montar ese tipo de escenas es para gente débil, la que se la vive quejándose de todo y encuentra un pretexto para justificar su sufrimiento. Si alguien tan irracional pretende ser parte de tu vida está muy equivocado. No te cuesta despedirte de esas energías. Si los demás no se quieren esforzar en estar bien, ¿por qué los vas a tolerar? Están locos, que se vayan y asuman su parte. 

Acuario 

Es muy claro que hay personas que se merecen mucho más que un Óscar por los dramas que se avientan, pero la vida es muy corta, como para seguirles el juego. Tú te tomas muy en serio tu energía y por lo mismo no permites que cualquiera se involucre en tus actividades y mucho menos que conozca sobre tus emociones. Hay gente que ni en el mundo haces, pero está muy pendiente de cada uno de tus pasos, no encuentra la manera de hacerte sentir mal o de criticarte. Por fortuna, a ti todo eso se te resbala, tu intelecto es muy grande como para caer en sus tonterías. Desde hace tiempo aprendiste a ver la escasez mental en el otro. No se sienten cómodos con su vida y por eso fastidian la del resto. Sin embargo, contigo se van a dar contra la pared, porque no vas a caer. 

Piscis 

No hay duda, eres la firme prueba de que las apariencias engañan, porque al verte podrían pensar que tu personalidad idealista, romántica y sensible, es perfecta para armar un caos cuando se trata de debatir emociones, pero… en realidad te sientes muy frustrado y decepcionado cuando la gente busca discutir por cualquier cosa. A ti no te gustan las injusticias, te duelen y por lo mismo no permites que te usen para descargar sus traumas. Si alguien tiene heridas del pasado sin resolver, va a tener que buscar otro sitio para repararlas, porque contigo ya no se va a poder. No eres el pañuelo de lágrimas de nadie Piscis, está bien que pongas tus límites, no te sientas egoísta por eso. Tu salud mental es prioridad, nunca lo olvides y es mejor estar solo que rodeado de gente conflictiva.