A veces, la tristeza llega así, sin previo aviso, como un torbellino que te recorre de los pies a la cabeza. De pronto los pensamientos en tu contra se hacen presentes y las lágrimas acompañan el dolor que llevas en el alma, es del que no hablas con nadie. Cuando tienes un nudo en la garganta, cuando te reprimes, quisieras salir huyendo. ¿Qué hacen los signos cuando tienen un nudo en la garganta por tanta tristeza?

 

Aries 

Detrás de un alma valiente, impulsiva, amante del riesgo, se esconde un corazón lleno de bondad, que muchas veces rompen pero nadie se entera. Aries es quien sigue andando aunque el dolor le carcoma cada espacio del alma. Es quien puede perderse entre las cuatro paredes de su habitación por tanta ira, pero no dice nada. Cuando la tristeza llega a sus días, se vuelve un experto a la hora de usar máscaras, no quiere que sepan que hay veces en los que llora hasta el amanecer y que muchas veces ha perdido la esperanza. Aún así, Aries siempre se vuelve a levantar. 

Tauro 

Tauro es quien sigue la lógica, se enfoca en lo que le dice su mente y deja de lado las emociones. Sin embargo, llega un punto en el que la botella se va llenando y ya no puede más, su corazón se rompe y las lágrimas parecen no tener fin. Anda por la vida con un nudo en la garganta que le rasga cada una de sus heridas. Es por eso que prefiere aislarse, entra en catarsis solo, porque al final son pocas las personas en quien confía, pero no quiere convertirse en una carga para nadie. Ten paciencia, porque Tauro tarde o temprano se repara. 

Géminis 

El signo que tiene sed de cambio, el que no se queda callado, el que es capaz de ponerse en guerra para defender sus ideales. La vida le ha puesto tantas pruebas duras a Géminis, que ha aprendido que el corazón también se llena de espinas. Cuando la tristeza llega a su vida se refugia en el silencio, ahí es donde puede encontrarse con sus pensamientos, en donde puede llorar sin miedo a ser juzgado. Géminis no quiere que le solucionen la vida, tiene todo para avanzar, pero hay dolores que no sanan de la noche a la mañana. 

Cáncer 

Cáncer es el signo emocional, el que puede perder el control en un montón de lágrimas. Es quien va por la vida sin filtros, incluso cuando se trata de algo muy personal, detesta fingir algo que no es. Sin embargo, está acostumbrado a ayudar, a proteger, pero cuando se trata de ellos mismos se olvidan. Son de los que quieren hacerse la idea de que la tristeza es algo insignificante, porque no les gusta sentirse débiles al romperse. Así que es posible que terminen llorando en películas, eventos, un pretexto perfecto para disimular el verdadero dolor. 

Leo 

Leo es quien siempre va por la vida con la frente el alto, el que le apuesta a darlo todo para brillar, no entiende de negativas, porque está acostumbrado a ganar. Así que cuando las cosas no salen como las planeaba pierde el control, se enfada fácilmente y los nervios se vuelven parte de sus días. Ahí, detrás de su mal genio y las pocas ganas de convivir se esconde un nudo en la garganta que está deseoso por ser escuchado. Leo no quiere ser un mártir y se esfuerza, pero llega un punto en el que las lágrimas tienen que salir. 

Virgo 

Detrás de una persona perfecta, práctica y muy minuciosa, se esconde un alma que puede romperse en el momento menos esperado. ¿Qué hacen los signos cuando tienen un nudo en la garganta por tanta tristeza? Virgo es de los que acumula emociones, de los que pueden fingir una sonrisa aunque estén hechos pedazos, no son hipócritas, es sólo que, a veces, no saben qué hacer con tanto. Virgo puede llegar a ser insensible, pero sólo es una coraza, se esfuerza para que el resto vea que puede con todo y que no le afecta lo que sucede en su vida. Es tanto su deseo de aparentar que todo está bien que llora internamente. 

Libra  

Libra es un cúmulo de emociones, es quien no entiende de razones cuando el corazón toma el mando. No suelta fácilmente los fantasmas del pasado y hay traumas que aún le persiguen, que llegan a sus días y hacen que las lágrimas corran por su rostro como si estuviera viviendo una tragedia. Ahí es cuando se enoja, deja de socializar y cambia su rostro sereno por una mala cara. Se esconde detrás de un mal genio porque le cuesta aceptar que ya no puede más y, a veces, sólo necesita un abrazo para continuar. 

Escorpio 

Escorpio es el signo que muchos vinculan con la hostilidad, el misterio y el que pone la frialdad por delante. Sin embargo, en realidad no saben lo que se esconde en una aparente mirada valiente. ¿Qué hacen los signos cuando tienen un nudo en la garganta por tanta tristeza? Escorpio prefiere poner su lado oscuro porque no quiere que nadie sepa que ya no puede más. No quiere que se enteren de que hay noches en las que las canciones tristes no son suficientes, en las que sus pensamientos le dicen lo peor, en las que no confían en nadie y sus inseguridades hacen que sólo quieran aislarse de todos. 

Sagitario 

A Sagitario se le nota en cada poro cuando la tristeza llega a su vida, porque pasa de ser el alma mágica, aventurera y con sed de explorar cada rincón; a convertirse en un ser silencioso. Sagitario se hunde en la tristeza cuando el cansancio no abandona su cuerpo, parece que por más que intente dormir y escapar de la realidad, nunca es suficiente. Así que la seriedad se vuelve su mejor accesorio, no toleran nada y la preocupación por lo que pasará más adelante hace que su ansiedad se dispare por los cielos. Así es como te das cuenta que ya no puede más. 

Capricornio 

Capricornio es el signo que siempre tiene algo que hacer, quien busca motivación en lo más profundo de su ser, no se suelta fácilmente. No obstante, cuando ya no puede con tanta tristeza se le nota, porque se empieza a poner desesperado por todo, parece que por más que se esfuerce no logrará cumplir con sus metas. Capricornio pierde la motivación y se pone más sensible que nunca, pero eso no significa que se la pase llorando frente a todos. Aunque lo notarás en sus ojeras y en lo opaco de su mirada. 

Acuario 

A simple vista puede parecer que Acuario sabe perfectamente lidiar con la tristeza, porque es un signo muy distante y que siempre pone el intelecto por delante. No obstante, hay cosas que la intelectualidad no puede explicar, situaciones que hacen que la apatía se vuelva tu mejor acompañante, ahí es cuando se rompen. Entonces se sienten inquietos y se hunden en su soledad, se alejan de todo y de todos, porque quieren ser felices y no saben cómo enfrentar ese nudo en la garganta que no los deja avanzar. Acuario no siempre llora, pero el dolor habla por sí solo. 

Piscis 

Piscis es sensitivo por el lado que lo veas, sus emociones son tan transparentes que se pueden perder entre lo que les sucede a otros. Son tan empáticos que les afecta a un nivel profundo y ahí es cuando la tristeza se vuelve recurrente en su vida, formando un nudo en la garganta del que no hablan con nadie.  Así que se vuelven los más obsesivos, se aíslan y la ansiedad se vuelve su mejor acompañante. ¿Qué hacen los signos cuando tienen un nudo en la garganta por tanta tristeza? Piscis se abruma tanto que ya no puede, pero no lo dice, son pocos en los que confían para realmente decirles por lo que está pasando, es muy selectivo a la hora de abrir su corazón.