El perdón… ojalá fuera tan simple como escribirlo, pero no. Incluso aquellos que dicen darlo, no siempre lo hacen, sólo fingen, para ya no seguir lidiando con el problema. Es duro tanto para el que lo pide, como para el que se siente traicionado. Y es que otorgarlo cuesta, pero lo más complicado es intentar reparar, ¿Cómo le haces para volver a confiar? Hay veces en las que es muy válido cortar mejor la relación, porque ya no da para más. ¿Qué hacer para que cada signo del zodiaco te perdone de corazón? Quizás lo haga, pero no va a querer verte de nuevo.
Aries
Por ningún motivo, aturdas a Aries, necesita procesar lo que sucedió, hay muchísimas cosas con las que lucha su mente y su corazón. Es consciente de que las relaciones no son como ver un arcoíris, pero le cuesta asimilar que la lealtad queda por los suelos. Su temperamento es de cuidado, no le gusta que lo presionen y necesita desahogarse a solas, de lo contrario te va a aborrecer.
Tauro
Si en verdad quieres que Tauro te tome en cuenta, te recomiendo que le des varias vueltas al asunto y que consideres sus argumentos. Sabe que no siempre tiene la razón, pero es muy frustrante cuando ignoran sus emociones y sus pensamientos. Su perdón lo vas a conseguir cuando pongas la consideración por delante. Admite que te equivocaste de una manera humilde, ese es el primer paso.
Géminis
Lo que más desespera a Géminis es ver que alguien es capaz de armar una tormenta en un vaso con agua. Es de los signos que huyen del drama, por eso prefiere pagarte con silencio. No te atrevas a ponerte a la defensiva, su intención no es ganar nada, simplemente, busca poner las cartas sobre la mesa. Al no darle tiempo de colocar las cosas en la balanza, te estás perdiendo de su buen corazón.
Cáncer
Si lo tuyo no es precisamente demostrar emociones, tienes que respetar que para Cáncer es muy importante sacar todo lo que le agobia. Es un signo muy entregado, por eso le duele tanto recibir que lo atacan por la espalda. Si le mentiste, expusiste sus secretos y además, tienes el descaro de tomar el rol de víctima, olvídalo. No tendrás ninguna oportunidad, aunque llores.
Leo
¿Quieres que Leo vuelva a dirigirte la mirada? Es sencillo, demuéstrale que te equivocaste y que un error no vale la pena como para echar por la borda lo bonito que tienen. Pero no te atrevas a minimizar tus acciones, si es algo muy fuerte vas a tener que respetar su duelo y darle tiempo, porque no es de los que puede seguir como si no pasara nada. Leo puede ser noble, pero también muy duro, depende de tu arrepentimiento.
Virgo
Te lo digo sinceramente, no pierdas el tiempo con palabras bonitas, Virgo está cansado de escuchar que estás arrepentido, pero no mueves las manos. Quiere hechos, que ellos hablen por ti y que demuestres que realmente estás cambiando para ser mejor persona y no volver a lastimarlo de esa manera. Si sigues exactamente igual, ¿Cómo pretendes que vuelva a confiar en ti?
Libra
Si hay un signo del zodiaco que no tolera los conflictos y que hace todo, lo está en sus manos, para no tener que confrontarlos, sin duda, es Libra. Sin embargo, eso no quiere decir que vaya por la vida perdonando a todo el que le sonríe bonito. Lo que quiere ver es que seas capaz de tomar la iniciativa, quiere que tus acciones demuestren que te importa su bienestar y que realmente deseas su compañía.
Escorpio
El hecho de que Escorpio tenga la suficiente educación como para aceptar que te expreses, no es sinónimo de que te perdona, no te equivoques. Es un signo muy estricto con sus relaciones, prefiere mil veces quedarse solo que rodeado de gente falsa. Hay muchas cosas que le duelen, pero nada como darse cuenta de que rompieron su confianza. Esa es imposible de recuperar. Quizás te dé el perdón, pero te cerrará la puerta de su vida.
Sagitario
No te confundas, el hecho de que Sagitario es un signo bastante optimista, no significa que sea permisivo y menos cuando se trata de sus emociones. Cuando se lo propone es sumamente duro, no escucha a nadie y puede ponerse a la defensiva, sobre todo, si te vuelves una piedra en el zapato. Si quieres que te perdone, vas a tener que darle su espacio, porque si persistes en que lo haga rápido tendrás el efecto contrario.
Capricornio
En definitiva, no puedes suplicarle a Capricornio que te perdone de una manera obstinada, porque eso choca con su personalidad. Es un signo terco por naturaleza y si siente que lo estás obligando a ceder, la situación se pone todavía peor. Empieza por admitir que no estuvo bien lo que hiciste, pero no pongas excusas para justificarte. Si lo haces su orgullo no te dará una segunda oportunidad.
Acuario
Hay cosas que jamás te va a perdonar un Acuario, no importa que muevas cielo, mar y tierra. Es un signo que está acostumbrado a poner barreras emocionales cuando se necesitan, porque detesta depender de las personas. Su perdón es tan selectivo como la manera en la que te deja entrar a su vida. Es posible que entienda tu punto, pero no lo apruebe y vas a tener que aceptar su indiferencia.
Piscis
No es ningún secreto que Piscis es un signo sumamente empático, pero eso no quiere decir que va a permitir que pases por encima de sus emociones. Sinceramente, necesita escuchar lo que sientes, pero para sí mismo, es una manera en la que puede ordenar sus ideas y atar todos esos cabos que quedan sueltos. Es posible que te permita desahogarte, pero que te perdone ya son ligas mayores. Pocos lo logran.