QUÉ LES PASARÁ A LOS SIGNOS CUANDO NEPTUNO ENTRE RETRÓGRADO

28 Jun 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

QUÉ LES PASARÁ A LOS SIGNOS CUANDO NEPTUNO ENTRE RETRÓGRADO

28 Jun 2023

Seguramente conoces los pormenores de Mercurio retrógrado, pero, ¿has escuchado de la retrogradación de Neptuno? Pues este súper planeta también le pasa lo mismo solo que por periodos de tiempo distintos (casi seis meses del año) y con efectos en la Tierra algo diferentes. Y es mejor que sepas de qué va esta energía porque entre el 30 de junio y el 6 de diciembre de 2023 Neptuno retrogradará en Piscis. ¿Qué les pasará a los signos cuando Neptuno entre retrógrado?

Para empezar, Neptuno es uno de los planetas cuya influencia trasciende la esfera personal y tiene un impacto colectivo y espiritual. Su energía se relaciona con la trascendencia, la imaginación, la creatividad, la intuición y las ilusiones. Cuando está retrógrado, Neptuno nos invita a nadar en nuestro mundo interno, prestar atención a los procesos emocionales y espirituales, y a escuchar nuestra intuición. Después de todo Neptuno rige el mar y sus profundidades así que nos alienta a sumergirnos en nuestras aguas internas. 

Neptuno retrógrado en Piscis nos ayuda a comprender mejor nuestros anhelos y esperanzas. Anuncia un momento ideal para quitarnos los anteojos de color rosa reflexionando acerca de aquellas situaciones o personas que idealizamos. También es una oportunidad para revisar qué es lo que desvía nuestra atención, dónde nos estamos desenfocando en el camino hacia el cumplimiento de nuestros sueños y qué tanto nos estamos engañando a nosotras/os mismos/as o a los demás. El punto de todo esto es que separemos los sueños de la vida real para darnos cuenta de lo que es verdaderamente posible. 

En esa medida, en el segundo semestre de 2023 la energía está disponible para que nos anclemos en el presente y nos concentremos en lo realizable. Aprovecha a Neptuno para desarrollar un talento artístico o trabajar en un proyecto que requiere de toda tu creatividad. Este período del año nos permite tomarnos el tiempo para concentrarnos en nuestras ambiciones y escuchar a las musas para que nos susurren el mejor camino.

Consejos varios: no escapes de los desafíos que se te presenten, no mires hacia el pasado con tristeza, evita caer en juegos de ilusiones (acude a la objetividad) y dale una oportunidad a tu lado espiritual para recibir la guía que necesitas. 

Ahora sí, descubre qué le pasará a tu signo cuando Neptuno retrógrado. 

Aries

Neptuno retrógrado aumenta tu sensibilidad emocional. Aries, puede que tengas una mayor receptividad a las energías sutiles dado que tu intuición es más aguda. No te asustes ni te alteres si sientes cosas inexplicables a tu alrededor. Tu percepción a nivel psíquico es extraordinaria lo cual te ayuda a detectar las intenciones de los demás. Puede que te lleves un par de desilusiones pero con seguridad no caerás en engaños. Trata de recordar tus sueños apenas despiertes, y, si tienes la paciencia, escríbelos, porque te están dando mensajes claros acerca del camino a seguir en aquello que te ha inquietado desde hace algún tiempo. 

 

Tauro

Tauro, tienes un corazón muy sensible así que por favor cuida de él durante este periodo. Durante Neptuno retrógrado es posible que evalúes con lupa tus amistades, ¿quiénes te apoyan de verdad?, ¿quiénes hacen ruido en tu camino al éxito? Que hagas un balance de tus amistades ayudará mucho a que las desilusiones sean menos difíciles de aceptar. Tómalo con calma pero no sobra la advertencia: pueden surgir situaciones en las que descubras engaños, falsas expectativas o idealizaciones poco realistas de las personas en tu entorno social. La tarea entonces es que establezcas límites más claros en las relaciones o te salgas de aquellos vínculos que no te nutren.

 

Géminis

Géminis, es el momento de dejar proyectos que no te están aportando y concentrarte en aquellos en los que podrás desplegar tu talento. Con Neptuno retrógrado, es posible que experimentes algo de confusión o incertidumbre en relación con tu carrera o metas profesionales. Pueden surgir situaciones en las te sientas indecisa/o acerca de cuál dirección laboral tomar. Algunas elecciones serán difíciles de hacer, pero serán necesarias para tu destino. Tal vez debas hacer ajustes o reevaluar tu trayectoria profesional preguntándote qué es lo que quieres labrar en los siguientes años y si el lugar donde estás ahora es realmente lo que quieres para ti. Hay un llamado a trabajar en un campo que esté más alineado con tu potencial sanador y capacidad para ayudar a los demás.

 

Cáncer

Cáncer prepárate para sincerarte sobre la felicidad que te produce o no lo que has venido haciendo en tu vida. Neptuno retrógrado puede llevarte a desilusiones o confusión en relación con tu profesión, los estudios que has cursado o a lo que te dedicas actualmente. Tal vez descubras que tus expectativas iniciales no se han cumplido o que hay serias discrepancias entre lo que la realidad te exige y lo que aprendiste. No está demás que evalúes tus antiguos, presentes o futuros planes educativos durante este período. Nunca es tarde para tomar un nuevo camino en el que tu alma brille de verdad y te dediques a lo que realmente te llena. Un viaje lejano te puede ayudar a ver la vida desde una nueva perspectiva y elegir mejor tu nuevo trayecto.

 

Leo

Leo, balancea tus deseos y expectativas. Neptuno retrógrado puede llevarte a una reevaluación de tus relaciones íntimas. Es hora que veas las cosas como son y si quieres construir algo real deja las suposiciones y pon el tema sobre la mesa. Habla con claridad sobre lo que está pasando entre ustedes y cuáles son sus reales expectativas. Es mejor pasar algo de pena a tiempo que una desilusión eterna. Tu corazón ha estado muy sacudido y necesitas cuidarlo. Trata de no repetir patrones, en su lugar, escucha el llamado a dejar ir el pasado y abrirse a nuevas formas de conexión profunda. Lo mejor es que le apuestes a vínculos en los que todas las partes ganan.

 

Virgo

Observa tus relaciones con un filtro honesto, Virgo. Neptuno retrógrado te invita a aclarar tu vista y, por más que te cueste, mirar con objetividad la dinámica en tus relaciones más cercanas. Ten cuidado con querer fusionarte con tu pareja porque corres el peligro de perderte a ti misma/o. Eso puede ser agradable por una noche pero no por el tiempo que le gaste a Neptuno volver a estar directo. Es importante mantener un equilibrio entre tus necesidades y los deseos de la otra persona. Casi todos sueñan con una real conexión emocional pero el verdadero amor se mantiene gracias a una autonomía saludable en las relaciones.

 

Libra

Neptuno retrógrado es benévolo contigo para que todo el amor que generalmente entregas a los demás lo dirijas ahora hacia ti, Libra. Este periodo brinda una valiosa oportunidad para sanar y liberarte de patrones de trabajo poco saludables. Trata de adoptar prácticas laborales más equilibradas. Puede ser necesario que ajustes tu rutina diaria para que le dediques más tiempo al bienestar y la salud física. Si bien Neptuno se ocupa de lo espiritual y trascendental, en esta ocasión te invita a cuidar de tu cuerpo. Atiende cualquier dolor corporal porque te está dando un mensaje.

 

Escorpio

Durante Neptuno retrógrado, te sentirás sumamente inspirada/o para crear, Escorpio. Sin importar si trabajas en el campo artístico o no, tu sensibilidad estará a flor de piel para captar ideas ingeniosas de otros planos y universos. Anota cada idea que tengas porque alguna de ellas cambiará tu destino. Te estás preparando para un giro divertido en tu vida cuando Neptuno arranque directo. Mientras tanto haz caso a tus impulsos para explorar nuevas formas de expresión personal. Puede que en el curso de tu experimentación creativa conozcas a alguien que te deslumbrará pero Neptuno retrógrado te recuerda que veas a las personas como son. Evita proyectar expectativas poco realistas en el amor. Crecerás mucho en la manera en que te vinculas románticamente.

 

Sagitario

Sagitario, Neptuno retrógrado quiere de ti un despertar espiritual que te implica volver a tu hogar materno o paterno. Abraza la claridad para reflexionar sobre las dinámicas familiares que no son tan sanas y las heridas emocionales del pasado. Puede haber situaciones en las que sea difícil discernir la causa de ciertas situaciones en tu familia o enfrentar desafíos en la relación con alguno de tus familiares. Trata de mantener una comunicación abierta para evitar malentendidos. Si lo has evitado, es tiempo de trabajar en la compasión y aceptación, y de perdonar. Si te liberas ahora, recibirás un gran regalo cuando Neptuno arranque directo al final del año. Verás que todo valió la pena. 

 

Capricornio

Capricornio, tú que todo lo manejas y controlas, permite que Neptuno retrógrado te traiga un poco de confusión. A veces es necesario perderse para volver a encontrarse. Puede haber dificultades para expresar ideas de manera coherente o para entender claramente el mensaje de los demás. Surgirán malentendidos. Si te equivocas en lo que comunicas no te desesperes, más bien, revisa si el enredo está mostrándote algo que quieres ocultar. Sabemos que te cuesta creer en lo que no es visible pero permite que este tránsito te traiga mayor inspiración tanto en el plano creativo como en el espiritual. No te cierres a explorar diferentes formas de expresión artística o en buscar conocimiento en áreas como la espiritualidad, la filosofía o las prácticas metafísicas.

 

Acuario

Neptuno retrógrado te conduce a mirar en profundidad tu relación con el dinero. Sé precavido/a durante este periodo para evitar involucrarte en inversiones riesgosas o decisiones financieras impulsivas. Una opción es ahorrar mientras Neptuno arranca directo para que luego tomes decisiones sólidas si quieres invertir o comprar algo. Mientras tanto es importante que te preguntes por la relación que tienes con la abundancia y si hay creencias heredadas por ahí que necesitas cambiar. Es posible que sientas una mayor sensibilidad hacia las críticas externas experimentando dudas en cuanto a tu valía personal o capacidad para generar recursos materiales. No escuches a otros, deja que tu guía interior te diga lo que debes hacer, sentir y pensar.

 

Piscis

Neptuno retrógrado está teniendo lugar en tu signo, por lo que el viaje hacia tu interior será épico. Aún más sensible e intuitivo de lo normal, Piscis, tal vez prefieras la soledad durante este periodo. Si has sentido incomodidad mostrándote desde tu autenticidad, ahora es el momento de preguntarte por qué. Tal vez enfrentes algunos desafíos para definir quién eres realmente distanciándote de las expectativas y opiniones de los demás. Puede ser un momento para explorar y conectar con tu esencia y para establecer una base sólida tu identidad personal o crear una nueva. Abraza tus peculiaridades y compártelas con el mundo. Al final, notarás una transformación en la forma en que te ves a ti misma/o y te puedes ayudar con cambios en tu estilo de vestimenta, peinado o incluso la adopción de una actitud más artística.

 

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…