La lectura es una de las actividades más extendidas de nuestra sociedad. Y es que hay muy pocas personas que no disfruten de un buen libro o una buena revista. Incluso aquellas personas que no leen libros suelen tener algo de tiempo para leer artículos en blogs y páginas web. Tanto si eres de los que disfruta leyendo como si no, conocer qué tipo de libros se ajustan más a ti en función de tu signo del Zodíaco hará que disfrutes mucho más de esta práctica. Por ello, te mostramos los géneros más adecuados para ti. ¿Qué libro debes leer según tu signo?

Aries: política y economía

Como un buen Aries, eres un tanto dominante y te gusta saber un poco de todo. Por ello, los libros relacionados con la política, la historia y la economía son los adecuados para ti. En ellos, vas a poder encontrar toda la información que buscas para aplicar en todas las áreas de tu vida. Es una buena manera de aprender y mejorar en todo cuanto quieras.

Tauro: cocina y economía

Si eres Tauro, ya sabrás que eres una persona práctica y muy sensible. Te gusta ocuparte de tu hogar y establecer un buen equilibrio en todos los aspectos de tu vida. Por ello, los libros de cocina y economía son ideales para ti. Podrás expandir tus conocimientos sobre estas áreas para poder mejorar tu vida familiar. 

Géminis: arte, terapias alternativas y ciencia ficción

Si has nacido bajo el signo de Géminis, por norma general, te gustará cualquier tipo de libro. Sin embargo, si debes decantarte por algunos en concreto, es mejor que escojas libros que traten de espiritualidad y medicina. Además, al ser una persona con una gran imaginación, también vas a disfrutar con libros de ciencia ficción y de aventuras.

Cáncer: actualidad y biografía

Si eres Cáncer, ya te habrás dado cuenta de que no dispones de mucho tiempo para la lectura, aunque siempre buscas saber sobre actualidad. Al ser una persona muy ajetreada, los libros que te aporten información actual, así como necesaria para tu vida serán los más indicados para ti. 

Los periódicos son también una buena opción, pues te mantienen al día de la actualidad sin robarte mucho tiempo. Un tiempo que, sin duda, seguro tendrás asignado a alguna de tus otras actividades favoritas.

Leo: esoterismo y novela negra

Leo es un signo que denota fuerza y un gran dominio sobre su vida. Si has nacido bajo el signo de Leo, habrás visto que siempre vas en busca de conocimientos con los que mejorar como persona, ya sea en casa, en el trabajo, etc. Y, como no, con los que puedas relajarte un buen rato. Por ese motivo, los libros más recomendados para ti son las novelas, libros de historia, esoterismo, nuevas disciplinas, etc.

Virgo: libros de autoayuda y crecimiento

Si eres Virgo, debes saber que eres una persona que busca siempre la perfección. Al querer superarte cada día, los libros que mejor se adaptan a ti son los libros de autoayuda y de crecimiento personal. Otros libros que te van a encantar son aquellos que te transmiten conocimientos prácticos sobre cómo llevar a cabo tus proyectos.

Al ser un apasionado de los libros, también te sentirás muy a gusto con las noveles románticas. Y, por último, decirte que todo lo relacionado con la actualidad también será un buen pasatiempo para ti.

Libra: justicia y novelas

Los Libra sois apasionado de la lectura en todos sus campos. Si te gusta un libro, no paras hasta que te lo hayas acabado. Los libros que mejor se adaptan a ti son todo tipo de novelas. Pero, también deberías probar historia y biografías. Las biografías de grandes pensadores o personas influyentes que te den por pensar serán tus aliadas.

Escorpio: practicidad

Si eres Escorpio, un género que te recomendamos es la ciencia ficción. Pese a no tener mucho tiempo, un buen libro de aventuras siempre te llama la atención. Al ser una persona muy activa y amante de los deportes, las revistas dedicadas a ello son otra de las opciones de las que dispones. Puedes buscar revistas de deportes o incluso de viajes. Esto te mantendrá ocupado a la vez que te aporta nuevas actividades para planear en familia o con los amigos.

Sagitario: novela histórica y ciencia ficción

Sagitario es un signo al que le gusta mucho la lectura y no duda ni un momento a encontrar tiempo para ello. Si has nacido bajo el signo de Sagitario, te recomendamos novelas de ciencia ficción, histórica y de aventuras. En ellas, vas a descubrir nuevos escenarios y personajes, lo que hará que pierdas la noción del tiempo con esta actividad tan saludable.

Capricornio: periódicos y libros de autoconocimiento

Si eres Capricornio seguro que tienes una vida muy ocupada. Y es que siempre estáis de un lado a otro. Sois especialistas en ocuparos el día y tenéis una gran cantidad de actividades que vais posponiendo y dejáis en una lista para hacer cuando tengáis tiempo. Pues bien, pues esta vida tan ocupada os deja poco tiempo para la lectura, pero no es que no podáis tener unos minutos al día para ello. En tu caso, lo más recomendable son los periódicos, los libros de autoconocimiento y, sobre todo, las revistas llenas de planes y aventuras para que las puedas ir añadiendo a tu lista de planes pendientes de hacer.

Acuario: de todo, pero corto

Si has nacido bajo la influencia de Acuario, tendrás siempre tiempo para dedicarte a la lectura. En tu caso, no hay una sección en concreto que se pueda recomendar sin más. A ti, todos los géneros te gustarán. Pero, si debemos especificar algo, es que debes buscar lecturas medianas o cortas. Los libros largos, si no te enganchan bien desde el principio, pueden convertirse en aburridos para ti.

Piscis: fotografía, escenarios, historia

Como buen Piscis, seguro te encanta viajar y, sobre todo, a sitios con historia. Te encanta todo lo relacionado con el arte y la arquitectura. Por ello, los libros más recomendados para ti son aquellos que te ofrezcan buenas imágenes e historia de los sitios más bellos del mundo.

Ahora ya sabes qué libros son los más recomendados para ti en función de tu signo del Zodiaco. No esperes más y haz un pequeño rinconcito en casa para tus próximas lecturas.