Decir que lo sientes no es suficiente, porque las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana con esa mágica frase. Hay gente que se acostumbra a herirte, porque ve claramente que no pones límites y por eso se siente con el privilegio de entrar y salir de tu vida cada vez que le apetece. Lo cierto, es que cada signo del zodiaco tiene su punto débil, ese que una vez que tocan, y explotan, desaparecen de tu vida. ¿Qué necesitas hacer para ganarte el perdón de los signos? Quizás aún tengas oportunidad. 

Aries 

Antes de soltar los argumentos que tienes preparados, lo que Aries quiere es que le des oportunidad de expresar todo lo que lo lastimó, ahí es cuando se da cuenta si realmente te importa cómo se siente. Es  un signo que explota rápidamente y no deja que nadie juegue con su sufrimiento. Lo peor que puede pasar es que te diga cosas hirientes, en especial si lo presionas cuando está enojado. De verdad no sigas removiendo su dolor, porque eso hará que muestre lo peor de su corazón. Escucha primero.  

Tauro 

Desde luego, Tauro tiene la capacidad de admitir cuando algo le rompe el corazón y no se va a quedar callado para darle gusto a los demás. Odia cuando le hacen daño y todavía quieren que perdone rápidamente. Si te enfrenta es porque ya sabe todo, no intentes negarlo, porque eso hará que te diga adiós. Lo mejor que puedes hacer es admitir que te equivocaste, que tus acciones fueron muy tontas y que estás arrepentido. Si tu intención es maquillar la situación y minimizar lo que te duele sólo terminarás dándole una razón para sacarte definitivamente de su vida. Tauro, no es la persona que le dice sí a todo, ya es tiempo de que lo entiendas. 

Géminis 

El daño ya está hecho y no hay manera de que el lado rencoroso de Géminis olvide lo que le hiciste a su corazón. Es un signo que requiere poner las cartas sobre la mesa, entre más rápido le digas cómo sucedieron las cosas es mejor. Necesita exteriorizar todo lo malo que hay en su alma, porque es la única manera de liberarse, si no estás preparado para escuchar la cruel verdad mejor ni pierdas el tiempo. No te pongas a querer defender tu versión de la historia como la víctima, porque Géminis no tiene tiempo para eso. Si quieres su perdón, empieza por aceptar tu responsabilidad en todo. 

Cáncer 

Es prácticamente imposible que un Cáncer no involucre sentimientos. Es un signo que cuando inicia una relación va por todo o mejor no quiere nada. Le cuesta un tiempo colocarte en un pedestal, pero cuando lo hace puedes tener la seguridad de que va a cuidar tu corazón como lo más preciado. Su alma tiene una memoria incomparable, cuando alguien le hace daño lo guarda para siempre y es difícil que dé una segunda oportunidad. Sin embargo, si quieres despedirte de una manera positiva puedes compensar tu error con demostraciones de afecto. Quizá después de un tiempo te perdone, pero no te querrá de vuelta. 

Leo 

A Leo lo mueven las almas valientes, las que no temen gritar lo que sienten y las que no quitan el dedo de renglón cuando se trata de alcanzar algún objetivo. Esa es la manera en la que puedes obtener su perdón, con ganas y paciencia. Es una persona que cuando se entrega lo hace desde la transparencia y por lo mismo le duelen muchísimo las traiciones. Le frustra ver que no son capaces de mover un sólo dedo y que quieran venir a hacer lo que se les antoje. La única manera en la que te puede perdonar es que aceptes que fue tu error y que no estás dispuesto a perder todo lo vivido. 

Virgo 

Puede que a simple vista parezca que Virgo tiene un corazón de hielo, pero la verdad es que es una manera de defenderse para que no lo sigan humillando. Es un signo muy inteligente y si no te dice a la primera cuando se da cuenta de tus malas intenciones es porque está esperando que tengas el valor de enfrentarlo. Su dureza depende de tu actitud, nadie te va a recibir con flores y bombones, si lo único que haces es dañar. Virgo, no tiene la paciencia para esperar a que cambies sin que muevas un sólo dedo. Si quieres que te perdone demuéstrale con hechos que lamentas lo sucedido y la manera en que estás mejorando. 

Libra 

Lo que más te molesta es terminar siendo parte de una relación en la que la traición es la protagonista. No te gusta lidiar con personas que dicen ser algo y a la hora de la verdad resultan ser de lo peor. Dudo mucho que Libra borre de su mente algo que puso en peligro su autoestima y dignidad. Será muy difícil que te perdone, eso es lo primero que te tiene que quedar claro. Sin embargo, si quieres intentarlo empieza por tomar las riendas del problema y acepta que no actuaste sanamente. Libra, toma en cuenta cuando tienes la valentía de dar el primer paso, incluso cuando no sabes si las cosas van a terminar como quieres. 

Escorpio 

Tengo que decirte que el hecho de que ruegues el perdón de un Escorpio no es sinónimo de que te va a perdonar. Es un signo de carácter demasiado fuerte como para dejarse dominar, al contrario, cuando siente que tu intención es manipular te pone un alto sin pensarlo. Te va a llevar mucho tiempo lograr que ablande su corazón, así que es tu decisión si vas a dejar ir o no las cosas. Lo primero que tienes que hacer es que vuelva a confiar en ti y para eso no basta con la disculpa. Necesitas hablar de una manera honesta y plantearle una solución. Si no ve que te mueves, te va a sacar cuanto antes de su vida, porque no le gusta estar con gente que no vale la pena. 

Sagitario 

Es una suerte que un Sagitario te dé la oportunidad de remendar el daño que hiciste, no suele ser duro cuando se trata de dar oportunidades. No tiene nada que ver contigo, es sólo que no le gusta acumular energía negativa en su corazón, porque sabe que nació para mucho más que eso. Sin embargo, eso no quiere decir que va a tolerar el daño, si no se siente cómodo contigo le pondrá fin a la relación. Antes de que quieras que todo se solucione, debes saber que él necesita su tiempo y espacio. No empieces a agobiarlo, espera a que sea él mismo quien te deje entrar de nuevo. Sé honesto y no omitas ningún detalle, esa es la clave para que te perdone. 

Capricornio 

Sin duda, el más cerrado de toda la lista, puede que te dé otra oportunidad, pero no te confíes, porque las cosas no volverán a ser como antes. Es simple, si traicionaste la confianza de Capricornio vas a tener que enfrentarte a sus límites, ya no tendrás los mismos privilegios que antes. Si de plano no eres capaz de admitir que te equivocaste, mejor vete. No le gusta andar por las ramas, si tiene algo que decirte lo dice y entre menos se pierda el tiempo mejor. Deja de poner excusas, eso no hará que sienta más o menos amor por ti. Sin embargo, se dará cuenta de que no tiene nada que hacer a tu lado. 

Acuario 

Algo tiene muy claro Acuario, si ya no te quiere tienes que aprender a perder, marcharte y abrazar la dignidad. Es un signo que cuando encuentra algo negativo en la relación no pierde el tiempo y la corta de una vez por todas. Rara vez Acuario deja que su lado emocional decida, es su parte lógica la que termina manejando el asunto. Si quieres que te perdone tienes que entender que necesita un respiro, salir de lo conocido y descubrir cuál fue el motivo por el que se vino abajo todo. No es de los que se apresuran a tomar decisiones, pero la paciencia y la perseverancia serán tus mejores armas, porque al final él es el que tiene la decisión. 

Piscis 

El punto a tu favor es que Piscis es un signo que siempre pone la empatía por delante, le es casi imposible no intentar comprender al otro, incluso cuando su dolor es el que está en juego. Sin embargo, requiere alejarse para calmar su intensidad, porque cuando se siente lastimado también se activa su lado rencoroso. Piscis, puede detestar con la misma intensidad que un día amó. Si te perdona es porque no quiere volver a lo de siempre y espera que realmente hagas cambios significativos. Dile con toda la sinceridad que te gustaría que te perdone y que la vida es más bonita a su lado. Pero con acciones, no con palabras bonitas.