Estar solo en el amor puede parecer que es la peor postura del mundo, pero nada que ver. Cuando estás solo en el amor puedes hacer un montón de cosas positivas (además de dramatizar un poquito por no tener una pareja) y al final, no se acaba nada por estar así. Hay gente que no puede vivir sin amor o sin alguien a su lado porque lo necesitan para sentirse menos solos en la vida. Pero también hay gente que sabe disfrutar de esos ratos de soledad al máximo, porque aprovechan esa soledad para enfocarse en otros ámbitos o para hacer otras muchas cosas. Sea como sea, da igual, cada signo es un mundo y al final, vamos creciendo y aprendiendo la lección. Si quieres saber qué pasa cuando estás solo en el amor según tu signo, sigue leyendo: 

ARIES

Cuando estás solo en el amor, aprovechas y haces todas esas cosas que no puedes hacer cuando estás en una relación. Eres un signo muy práctico y no vas a perder el tiempo dramatizando por la situación de estar sin nadie. Lo último que haces es amargarte y dar lástima por estar solo, al contrario, disfrutas como un niño pequeño porque puedes hacer lo que te dé la gana. Siempre ves el lado positivo de cada situación, eres genial Aries

TAURO 

Al principio, la idea de estar solo en el amor te da miedo. Pero cuando das el primer paso y compruebas que no te pasa nada malo por estar solo, disfrutas muchísimo de tu compañía. Amas los planes que organizas en tu hogar, en tu sofá y en esa lista de películas y series que tienes pendientes. Podrías buscar otro tipo de hábitos o hobbies para hacer cuando estás solo, pero te da una pereza horrible. A ti lo que te gusta es estar en paz a tu manera y que nadie te moleste. 

GÉMINIS 

La verdad es que a ti te gusta tu soledad por rachas. Te gusta tener tiempo para ti y para disfrutar de tu soltería sin dar explicaciones de lo que haces a nadie, pero también te gusta la vida en pareja. Cuando estás solo en el amor, pueden pasar dos cosas: o disfrutas  haciendo viajes y planes con tus amigos, o estás contando los minutos y las horas que te faltan para volver a encontrar al amor de tu vida. La soledad te puede volver un poco majareta, porque no paras de pensar… 

CÁNCER 

Cuando estás solo en el amor, a veces parece que se te acaba el mundo. Entras en un bucle de drama máximo porque piensas que no vas a encontrar el amor en tu vida. De primeras no disfrutas nada de tu soledad porque no te gusta la idea de estar sin nadie. Pero cuando ves que no pasa nada, disfrutas más de tu la intimidad que tienes. Echas de menos el apoyo emocional de una buena persona, pero tienes que pensar que se está mejor solo que mal acompañado. Lo sabes. 

LEO 

Puedes ser una persona (y eres) muy independiente, pero no te gusta la idea de estar muy solo en el amor. El amor es una pieza fundamental en el puzzle de tu vida, sí o sí, no hay más opciones. Imaginas una vida sin amor y te entran unos picores horribles por todo el cuerpo. Si ya te cuesta estar solo sin llamar a algún amigo o a quien sea durante dos días seguidos, imagínate toda una vida sin amor. Eso es totalmente incompatible para ti y tu vida. 

VIRGO 

Cuando estás solo en el amor, Virgo, compruebas lo bien que te sientes y lo libre que eres. Al principio todo pinta como si fuera a ser un gran drama, pero enseguida compruebas la maravilla que es pasar tiempo contigo mismo. Ahora bien, tienes que tener cuidado, porque eres un signo con tendencias a ser ermitaño si pasas mucho tiempo a solas y lo sabes. Luego te cuesta mucho abandonar todas las manías que tomas por estar tanto tiempo sin nadie, y madre mía, que difícil se te hace todo… 

LIBRA

Contigo puede pasar lo siguiente: quieres una relación de pareja cuando estás solo en el amor. Y cuando estás en una relación de pareja, puedes echar mucho de menos tu vida de soltería máxima. Eres así, ni tú te entiendes pero es lo que hay. Por eso eres diferente, Libra, por eso llamas tanto la atención. El tiempo a solas en realidad te agota mucho, porque es cuando más a solas estás con tus pensamientos y madre mía cuando te da por pensar a toda velocidad… 

ESCORPIO 

La sensibilidad que tú tienes no es nada compatible con una vida de soledad permanente. Eres un signo muy sensible y muy emocional, y tienes claro que el amor tiene que estar muy presente en tu vida. Cuando estás solo en el amor, inconscientemente piensas todo el rato en los miedos que tienes. Piensas mucho en “y si me quedo solo para toda la vida” o en “y si nadie me va a querer tal y como soy…” 

SAGITARIO 

Tú tienes ventaja, porque eres un signo que sabe estar solo. Pero que seas un signo muy independiente tampoco quiere decir nada, porque el amor es un pilar fundamental en tu vida. Si no tienes pareja, al menos tienes que sentir el amor de tus amigos o de tu familia, para ti es fundamental. Eres un signo muy entregado y necesitas compartir todo lo que tienes porque si no te aburres más que una ostra y lo sabes. Para ti, estar solo en el amor también cuenta como una aventura… 

CAPRICORNIO 

Es obvio que no necesitas a nadie para sobrevivir en la vida (ni ahora ni nunca), pero tienes que aceptar que en el fondo eres una persona muy cariñosa. Tu apariencia es fría y algo distante, pero la realidad es muy diferente.Te gusta cuidar de la gente a la que amas, por eso no te agrada mucho la idea de estar solo en el amor. Casi siempre pones el amor en segundo lugar, porque en primer lugar siempre están tus responsabilidades, pero eso no quiere decir nada. 

ACUARIO 

No te gusta la idea de perder tu independencia y tu libertad, Acuario, porque eres un signo de aire y te encanta volar de aquí para allá. Por eso no te da miedo estar solo en el amor. Puedes estar solo en el amor con total tranquilidad porque tú puedes elegir. Si tienes amistad, familia y más cosas puedes estar muy feliz, no te estresa la idea de estar sin pareja estable por un tiempo. Eres un signo muy inteligente y no te centras única y exclusivamente en la vida de pareja.

PISCIS 

En tu mente no está presente la idea de estar muy solo en el amor, porque te entra una pena horrible y te montas una películas en tu mente muy serias. Cuando estás sin pareja, pasas mucho tiempo reflexionando en qué puedes hacer o qué has hecho para llegar a ese punto. Eres una persona muy creativa y soñadora, así que también existe la opción de que estés fantaseando con la relación que quieres y que no tienes…