En la actualidad, son muchas las veces que escuchamos las expresiones “personas tóxicas” o “relaciones tóxicas”. Lo cierto es que, mientras que sí hay personas con rasgos que los convierte en tóxicos para todas, muchas otras solamente son tóxicas cuando se encuentran en relaciones con las personas inadecuadas. Por ello, podemos decir que, dada nuestra forma de ser, cualquier persona que tengamos cerca puede ser tóxica para nosotros. En este artículo, queremos hablarte de qué personas son tóxicas para ti según tu signo y de quien debes alejarte.

Aries 

Los Aries son personas muy divertidas y dinámicas a las que les gusta pasar buenos momentos y disfrutar de la vida. Por ello, las personas que pueden resultar de lo más tóxicas para ellos son aquellas a las que les encanta la calma y la tranquilidad. Ya sean parejas o amigos, los Aries no funcionan con aquellos que solo desean pasar tiempo en casa o bien mantener una rutina estricta en su vida. 

Tauro 

Si hay algo que caracteriza a los nativos de Tauro es su sentido del deber y la honestidad. Cuando nos dan su palabra, podemos estar seguros de que los Tauro cumplirán. Por ello, las personas que pueden resultar tóxicas para ellos son aquellas que prometen y prometen, y luego se olvidan de todo. Del mismo modo, las personas que suelen mentir tampoco deberían tener cabida en la vida de los Tauro. 

Géminis 

Los nativos del signo de Géminis son personas muy abiertas y sinceras a las que les gusta pasar tiempo con los suyos. Les encanta hablar de todo y disfrutan estando al lado de aquellos que les dan buenas conversaciones. Dado este rasgo tan marcado en su personalidad, los Géminis deberían alejarse de las personas rutinarias y monótonas; de aquellos a los que les cuesta tener buenas conversaciones. 

Cáncer 

Cuando hablamos de Cáncer estamos hablando de personas de lo más hogareñas y con un gran sentido de la responsabilidad hacia los suyos. Por este mismo motivo, las personas que pueden resultar muy tóxicas para ellos son aquellas a las que les gusta estar siempre en movimiento y tener mucho por hacer: personas con un exceso de actividad en sus vidas y sin tiempo para las responsabilidades. Con este tipo de personas, los Cáncer nunca van a estar bien, pues ellos buscan, precisamente, todo lo contrario. 

Leo 

Leo es un signo con una gran fuerza interior que arrasa allá donde va. A los nativos de este signo, les gusta tener nuevos retos a los que enfrentarse y demostrarse que pueden con todo lo que la vida les hace llegar. Son personas muy orientadas a los resultados y luchan mucho hasta conseguir lo que se han propuesto. Dada esta característica en su personalidad, los Leo no podrán estar cerca de aquellos que les hacen ir más despacio por la vida. Del mismo modo, resultará de lo más tóxico para ellos estar en contacto con personas que quieran frenarlos.

Virgo

Un Virgo es una persona muy detallista, romántica y sincera. Les gusta pasar momentos muy agradables con la familia y los amigos, y huye de aquellos que quieren imponerles sus ideas. Si hay algo, sin embargo, que resalta mucho en ellos es que le dan mucha importancia a lo que piensen los demás. Por este mismo motivo, los Virgo no podrán estar bien al lado de una persona que siempre esté encima de ellos y que sea extremadamente crítica con todo lo que hacen. Las personas que creen saberlo todo y aquellas con las que es imposible mantener conversaciones adultas son también nocivas para los Virgo.

Libra 

Como siempre decimos, los nacidos bajo este signo son personas muy organizadas a las cuales les encanta tener una rutina diaria. Con ella, se sienten más seguros y controlan bastante cuanto sucede en sus vidas. Dado este rasgo en su personalidad, aquellas personas que vivan el momento y no tengan una buena organización en sus vidas les resultarán de lo más tóxicas.

Escorpio 

Escorpio es un signo muy intuitivo al que le gustan las cosas muy claras. Huyen de las personas que suelen tener intenciones ocultas o de aquellas que no se muestran tal y como son. Ellos son reacios a confiar en personas de las que es difícil saber algo, personas muy cerradas que parecen tener muchos secretos. Por este motivo, no suelen abrirse fácilmente y las personas tóxicas, para ellos, serán las más introvertidas. 

Sagitario  

Si hay algo que debemos destacar de los nativos de este signo es que son amables, atentos, cariñosos y muy divertidos. Les gusta pasar buenos momentos y se alejan de las complicaciones y problemas de la vida. Por ello, las personas que resultarán de lo más tóxicas para ellos son las personas frías, aburridas y poco carismáticas. 

Capricornio

Capricornio es madurez emocional, diversión moderada y responsabilidad. Les encanta pasarlo bien, pero también saben que hay momentos en la vida en los que es necesario ser de lo más responsable. Los Capricornio, por ende, deben alejarse de todas aquellas personas sin sentido de la responsabilidad. 

Acuario 

Las personas muy dependientes serán las personas más tóxicas en la vida de los Acuario. Ellos son personas muy abiertas y directas, amantes de la libertad y de la soledad. Saben que, el éxito en la vida depende del autoconocimiento y, por ello, destinan tiempo de su día a pasar tiempo con ellos mismos y establecer la dirección que quieren tomar en su vida. Aquellos que no les permitan disfrutar de este tiempo serán de lo más nocivos para ellos. 

Piscis

Amantes de la vida con un gran sentido del deber. Los nativos de este signo se caracterizan por ser muy románticos, a la vez que cariñosos y soñadores. Por este motivo, una persona tóxica para un Piscis es aquella que se pasa de realista. Estas personas solo pondrán a los Piscis en situaciones demasiado realistas cuando ellos buscan exactamente lo contrario: soñar y vivir plenamente.

Sabiendo cuáles son las personas más tóxicas para ti en función de tu personalidad te permitirá establecer vínculos sanos con todos aquellos con los que compartes tu vida. No lo dudes más y saca de tu vida aquellas personas que solo acabarán con tu energía vital.