Como te hemos comentado ya en más de una ocasión, la Astrología y la naturaleza van estrechamente ligadas y es que todo se basa en los elementos que la conforman. No solo tenemos un animal asociado a nuestro signo del Zodíaco, sino que también tenemos diferentes plantas y flores que simbolizan nuestros rasgos más destacados. Nosotros te contamos qué plantas te representan según tu signo del zodiaco.

Aries

Los nativos de Aries sois personas de lo más pasionales, por lo que la flor que mejor os define es la rosa roja. La flor roja simboliza el amor, la excelencia, la elegancia y la pasión. Eres una persona a la que le gusta estar siempre rodeada de personas y siempre buscas planes alegres para compartir grandes momentos con los amigos, familia y pareja. Sin embargo, también eres una persona un tanto introvertida, por lo que no sería mala idea que te abrieras un poco con aquellos que más te quieren. La planta que te representa es el lazo de amor.

Tauro

Los potos son las plantas que mejor van contigo, así como la flor de lis. Esta planta está relacionada con la pureza, la generosidad y el sentido de la perfección, todas ellas cualidades que resaltan en tu personalidad. Sois personas muy realistas y tercas, con las que puede ser algo complicado de lidiar, pero en el fondo sois de lo más leales. La flor de lis, por su lado, es símbolo de lealtad, de nuevo un aspecto destacado en tu forma de ser.

Géminis

Para ti, Géminis, la planta que mejor refleja tu personalidad es la sansevieria. Es una planta que se adapta perfectamente a los cambios, al igual que tú. Y, si hablamos de la flor que más te representa, debemos decirte que es la gerbera. Esta planta simboliza la belleza y la inocencia. Eres una persona que, como esta flor, necesitas sentirte querido y apoyado por los tuyos. Eres una persona muy romántica, pero deberías buscar ir un paso más lejos en tus relaciones amorosas, de modo que puedas encontrar la adecuada para ti. 

Cáncer

La flor que mejor te representa es el jazmín. Esta flor es elegante y, como tú, está asociada a los sentimientos más hay en lo más profundo de tu ser. Es una flor que representa la dulzura y la pureza. Eres una persona muy entregada a tu familia y, a la vez, eres de lo más comunicador. La planta, por otro lado, que mejor va contigo es el lirio de la paz. Siempre buscas una comunicación fluida para evitar posibles conflictos.

Leo

Como Leo, eres una persona muy fuerte e independiente, aunque te gusta tener a los tuyos cerca. No eres una persona que ese asusta fácilmente ante los retos de la vida. Y, además, eres una persona muy generosa. Por ello, la planta que mejor se relaciona contigo es la costilla de Adán y la flor que mejor te representa es el girasol. Este representa el amor y la admiración, pero también la exigencia. 

Virgo

Virgo, tu flor es la orquídea. Esta flor representa la elegancia, la belleza, la responsabilidad y el control. Seguro que te has dado cuenta de que estos son rasgos que sobresalen en tu personalidad. Del mismo modo, los Virgo sois personas muy metódicas y perfeccionistas, a la vez que muy analíticos y divertidos.

Libra

Como Libra que eres, sabes que la diplomacia y el equilibrio son rasgos de tu personalidad que sobresalen de entre todos los demás. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la inseguridad que puedes sentir ante algunas situaciones que se presentan en tu vida. La planta que mejor te representa es la cabeza de flecha y tu flor es la rosa blanca. Esta flor simboliza la pureza, el amor, la paz y la fragilidad. 

Escorpio

Tus rasgos más destacables son la fortaleza que tienes en tu interior, así como tu firmeza. Eres una persona alegre y muy divertida, pero también eres algo desconfiado y muy astuto. Por ello, la flor que mejor va contigo es la flor de pájaro, también conocida como el ave del paraíso. Esta flor representa, precisamente, la fortaleza y la tenacidad, así como la amabilidad y el cariño. Tu planta es el aloe salvaje, una planta relacionada con la sensibilidad y la belleza.

Sagitario

Sagitario, la planta que te representa es el cyclamen. Se trata de una planta que representa la energía vital y la amistad. Tu flor es el laurel, la cual representa la reflexión y la perfección. Esta planta se usaba en las Antiguas Civilizaciones como símbolo de importancia. Las personas que la recibían eran personas que, como tú, sobresalían en varios aspectos de su personalidad, así como en sus profesiones o ideología. 

Capricornio

La flor que te representa es el lirio. Es una planta de gran belleza, pero a la vez es mucho más resistente de lo que puedes llegar a imaginar. Estos son rasgos muy fáciles de apreciar en tu personalidad. Debes aprender a disfrutar de los pequeños placeres que te da la vida e imponerte en aquellas situaciones que consideres necesarias. La planta que se relaciona contigo es la drácena, la cual simboliza la ambición y la prudencia.

Acuario

Acuario, la planta que te representa es la planta de la oración. Esta planta simboliza la curiosidad y la imaginación. Por otro lado, tu flor son los tulipanes. Esta flor representa la sensibilidad, la empatía y la ternura. Eres una persona muy tierna y abierta con los demás y, del mismo modo, eres de lo más generoso. Sin embargo, pensar un poco más en ti no te haría ningún mal. 

Piscis

Piscis, tienes una personalidad en la que destacan rasgos como la tranquilidad, la empatía y la confianza. Por ello, la planta que te representa es la flor de loto. Esta planta simboliza la pureza y la gracia y está muy relacionada con el Budismo. Eres una persona en la que se puede confiar y a quien no le asusta tomar decisiones. La planta que te representa es el árbol de Jade, símbolo de la paciencia y facilidad de trato. 

Las flores y las plantas son una parte de la naturaleza de lo más importante; cada una de ellas tiene un simbolismo que va a aparejado con los rasgos de cada uno de los signos del Zodíaco. Ahora que ya sabes qué planta se relaciona contigo, te animamos a que la tengas en casa. Verás que tu hogar será mucho más armónico y estará de lo mejor decorado.