¿Qué podemos esperar del amor? O mejor dicho ¿qué es lo que queremos del amor? Abril viene cargado de experiencias amorosas, y todas ellas van a dar mucho de qué hablar. En general, todos los signos van a presentar una inquietud muy grande por saber si están en lo correcto, o si por el contrario, están perdiendo el tiempo. Este mes va a ser muy reflexivo en cuestiones de amor, porque los signos van a plantearse qué camino elegir a partir de ahora. Si quieres saber qué puedes esperar del amor en abril según tu signo del zodiaco, sigue leyendo: 

ARIES

Tienes la necesidad de reclamar lo que es tuyo y de nadie más. No puedes más, quieres que tus sentimientos sean respetados y sobre todo, valorados. Te mereces sentir esa seguridad y estabilidad que tanto se resiste por algunos momentos. Aries, haz un esfuerzo para dejar tus sentimientos claros. La Luna Nueva del 1 de abril te ha brindado la fuerza y el coraje que habías perdido, ahora sí que puedes arreglar cualquier cosa que no te guste de tus relaciones. Mantén lo que está bien, y deshazte de las cosas que ya no te gustan. Tu vida amorosa va a cambiar, pero lo hará a mejor. Se puede hablar de una renovación total…

TAURO 

Piensa en lo que puedes cambiar aquí y ahora, y deja el pasado y el futuro dónde están. Céntrate al máximo en las oportunidades que tienes en tus manos, tu vida amorosa no puede seguir dando esos saltos en el tiempo y esos giros dramáticos y lo sabes. No silencies nada de lo que te está pasando por dentro, no cometas ese error. Tienes luz verde para hacer eso que tanto tiempo llevas queriendo hacer, tu intuición te está diciendo que lo hagas. No te rajes en el último momento, por amor se hacen muchas cosas y al final, tu cuerpo te está pidiendo mucho placer a gritos y ¿por qué no? Dáselo…. 

GÉMINIS 

Tendrás que enfrentarte a un gran desafío, un posible adiós y una bienvenida un tanto extraña. No te asombres, Géminis, tu vida siempre ha sido algo similar a un jardín de criaturas extravagantes y loquitas. El amor va a ser un poco caótico en abril, pero ¿y qué hay de malo en eso? Un poco de emoción a esta vida aburrida no viene nada mal. Sientes que tú quieres otras cosas y que tus deseos se están quedando un poco atrás. En vez de frustrarte y quedarte con cara de pocos amigos, acude a la maravillosa herramienta llamada diálogo. Habla y di lo que piensas, lo que quieres, lo que sientes y lo que no vas a permitir en tu vida amorosa… 

CÁNCER 

En el fondo sientes muchas cosas, pero la verdad es que no sabes muy bien cómo explicar todo eso. Es raro, pero tú te entiendes a la perfección. Eso es muy bueno, lo principal es que estés segura/o de tus sentimientos. Lo demás, ya se verá Cáncer, primero tienes que establecer un orden en tu corazón y después hacer todo lo demás. Te has dado cuenta del exceso de generosidad que has tenido este último mes, y no quieres que se repita lo mismo en abril. Intenta mejorar esta situación y no permitas que tu generosidad sea “el objeto o el complemento” más deseado por los demás, porque ya está bien. Quien te quiera de verdad, va a tener que empezar a luchar y a mover el culo para volver a ganarse tu confianza. 

LEO 

Piensa en cómo te quieres ver a partir de ahora. Deja el pasado atrás de una vez por todas. Deja de pensar tanto en el próximo paso, en lo que fue, en lo que pudo ser o en lo que está por venir. Deja ya de dar tantas vueltas a la cabeza, Leo, actúa YA. AQUÍ Y AHORA. Es el momento perfecto para declarar eso que sientes, esa bola de fuego que hay en tu garganta  se irá cuando te dejes llevar de verdad por ese amor tan intenso que estás sintiendo. A medida que avance el mes, tendrás más y más ganas de amar y ser amada/o y eso es algo muy bonito y muy puro, Leo, no hagas como que todo te da igual porque no es así… 

VIRGO

Las mejores historias son las que no se planean ¿verdad? Pues lo mismo pasa con el amor. En abril, vas a dedicar mucho esfuerzo para que tu amor propio no se quede en el último lugar. Quieres amar sin límites, con fuerza y con pasión, pero lo quieres hacer recordando siempre quién eres y qué es lo que te mereces. El pasado te dio grandes lecciones, ahora es el momento de actuar y lo sabes. Asegúrate de estar con la compañía adecuada y no te preocupes por no estar en el lugar idóneo ahora mismo. El tiempo pondrá todo en su lugar, Virgo, lo más importante es que sepas la calidad que tiene el corazón con el que quieres llegar al fin del mundo y nada más.  

LIBRA 

Tienes que darte cuenta de lo importante que es saber que decir que NO a tiempo, claro que sí, pero también deberías aprender a decir SÍ sin tener tanto miedo. Estás desaprovechando grandes oportunidades de ser muy feliz por culpa del miedo. Ese miedo que te despierta por las noches y que te frena en algunas de tus aventuras. Ese miedo antiguo y retrógrado que llega en el momento en el que más libre te sientes. Sabes de qué miedo te hablamos, y eso no puede seguir así. En abril, tienes que llevar a cabo ese ultimátum que tienes en mente desde hace pocos días. Sé radical, piensa en ti, ponte en primer lugar, y empieza a exterminar cualquier mínima pizca de miedo, de pasado o de oscuridad que existe aún en tu vida…. 

ESCORPIO 

En el terreno amoroso tiene grandes sorpresas para ti. Algunas son muy buenas, y otras son un poco conflictivas, pero nada malo, no te preocupes. Cuidado con los extremos que son muy radicales, Escorpio, en abril será o todo o nada como sigas a este paso. Antes de entrar en un drama profundo, tienes que dar vueltas a esta pregunta: ¿estás feliz con lo que tienes o quieres algo distinto? Es muy importante que te plantees esta cuestión, es la única manera de solucionar esas dudas internas. Manifiesta lo que sientes y lo que quieres, ya sea a tu crush o a tu pareja, da igual, lo mejor es que dejes claras tus intenciones y tus prioridades. 

SAGITARIO 

Hay una razón que explica ese insomnio que tienes últimamente por las noches. ¿Qué tipo de razón es? Está claro: el amor. Él es quien no te deja pensar con claridad. Es quien te despierta por las noches y quien te hace dudar hasta en los momentos de mayor claridad. El amor está entrando muy fuerte en tu vida (otra vez) y vas a tener que hacer algo al respecto. No te culpes si no sientes lo mismo por alguien en especial, tienes que dejarte llevar y comprobar si estás con la persona adecuada o si, por el contrario, estás perdiendo una oportunidad enorme con alguien diferente. Si no estás lista/o para dar grandes pasos en abril, no pasa nada, todo llegará cuando tenga que llegar… 

CAPRICORNIO 

Ahora sí que sabes qué tipo de relación amorosa te mereces. Ahora sí que tienes claras muchas cosas y en abril vas a recibir varias sorpresas. Tienes que apostar por nuevas maneras o dinámicas para que tu relación no se estanque en lo mismo de siempre. Tienes que huir un poco de ese tipo de rutina que siempre has llevado, si estás segura/o de lo que sientes, no des muchas vueltas. Actúa YA, haz lo que tengas que hacer en este momento y pon en práctica todas esas lecciones que has aprendido a lo largo del último mes. El momento de abrazar un nuevo comienzo o un cambio positivo ha llegado. Ahora es el momento. 

ACUARIO 

Deberías dedicar un poco más de tiempo a la gente que te da vida. Tienes que estar ON FIRE con lo que has creado, Acuario, no puedes pasar de todo. Has tenido que pasar por un gran desafío, y todo ha salido bien. Entonces ¿por qué sigues ausente? ¿Por qué te encierras en ti misma/o  no compartes lo que estás sintiendo? Para que el amor sea real y sea sano, tienes que apostar por la sinceridad y lo sabes. Aunque te de una pereza horrible, tienes que hablar y contar qué es lo que te ha pasado durante este tiempo atrás. Abril es un buen mes, ya lo comprobarás, pero antes tienes que darte cuenta de la vida que estás llevando… 

PISCIS

Deja que el amor te encuentre. Deja que el amor te sorprenda y te cuide. Deja que sean los demás los que se preocupen por ti, Piscis, es hora de recibir esos mimos que tanto anhelas. En abril van a cambiar muchas cosas y van a ser muy positivas para ti. Intuyes cosas extrañas (sensaciones que son muy difíciles de describir con palabras) y posiblemente sean nervios, porque sabes que van a llegar cambios muy grandes a tu vida. Asegúrate de decir que SÍ a las oportunidades más bonitas, no te dejes llevar por la opinión de los demás. Tu vida amorosa va a ser una gran protagonista, deja que tu alma vuelva a recuperar esa esperanza en el amor verdadero.