Mercurio entra en retrógrado el día 14 de enero, así que se puede decir que la cosa pinta muy calentita. Especialmente esta vez. Mercurio trae algún que otro malentendido, muchas situaciones surrealistas y una buena lista de cosas que seguramente se terminen rompiendo. Pero ¿eso nos tiene que desanimar? CLARO QUE NO. Todo lo contrario. Hay que mirar el lado positivo de cada cosa que nos pasa. Hay que pensar que las cosas materiales tienen su fin y hay que ir con mucha mente fría por la vida en estas fechas. Si quieres saber qué puedes hacer para que este Mercurio retrógrado no te afecte de manera negativa, sigue leyendo:

ARIES

Ten mucho cuidado con tu temperamento en estas fechas, la energía de Mercurio retrógrado te incitará a pisar el acelerador a fondo y no es lo que más te conviene ahora mismo. Intenta ir a lo tuyo y no te presiones mucho ¿vale? Es mejor que tengas paciencia para pensar con claridad, a qué te estreses y hagas las cosas a lo loco y sin pensar muy bien. Con Mercurio retrógrado no hagas ninguna locura Aries, ya tendrás tiempo de hacer lo que quieras más adelante.     

TAURO 

Vas a tener que hacer un esfuerzo para que la comunicación sea cristalina como el agua en estos días. Tu actitud puede marcar un antes y un después en un tema muy importante para ti. No te frustres cuando los planes no salgan a tu gusto, tienes que abrir tu mente y tener un plan B siempre a mano. Evita perder los papeles por cosas como esta, porque al final te quedas mal y un poco triste y sabes que tú también puedes acceder al cambio. 

GÉMINIS

¿Sabes qué? Que no hay mal que por bien no venga, Géminis, tu actitud puede ser tu gran arma en estos días. Sí, tu mundo se pondrá patas arriba por culpa de tu querido planeta regente que está retrógrado, pero ¿todo va a ser malo? PUES NO. Tienes que manifestar cosas positivas y pensar en todo lo bueno que quieres hacer o tener. Acepta lo que hay, deja de pensar en lo que ya no está y encuentra una alternativa para conseguir lo que realmente quieres.

CÁNCER 

Este Mercurio retrógrado viene con ganas de guerra. No dejes que X situación sobrepase los límites y te haga tener una sobrecarga enorme de sentimientos. No te mereces soltar ni una sola lágrima por cosas o personas que no se merecen un lugar en tu vida. Enfoca toda tu atención en lo que te da paz y en las personas que te dan mucho cariño. Habla y desahógate cuando lo sientas, deja que todo fluya Cáncer… 

LEO 

Te gusta hacer el bien y quedar bien con la gente a la que tienes en tu vida. Te gusta servir de ayuda, de apoyo e incluso de guía espiritual para que tu gente no se sienta sola. Eres un cielo de persona Leo, así que por favor, no entres en guerra con gente que solo te quiere provocar. Piensa que hay cosas que no te pertenecen y que no tienen que estar bajo tu control. Si algo sale mal, que se las arreglen los demás como puedan, tu a lo tuyo Leo…

VIRGO 

Cosas que haces normalmente con los ojos cerrados, ahora puede ser que no te salgan, así que no te frustres Virgo. Por favor, mente fría, Mercurio retrógrado va a hacer de las suyas y lo vas a tener que aceptar. Es lo que hay, esto pasará, así que no te desesperes y empieces a soltar de todo por la boca. En vez de entrar en cólera, centra toda tu atención en hacer ejercicios de meditación o reflexión en casa para aprender a canalizar mejor todo lo que tienes dentro de tu corazón… 

LIBRA

Lo mejor para ti es que pases de todo el mundo, al menos por unos días. Sí, es algo que haces cuando te apetece, pero ahora lo tendrás que hacer más. Cuidado con las amistades Libra, no esperes mucho de los demás ¿vale? Es mejor así porque es la única manera para que no te decepciones de nuevo. Con Mercurio retrógrado es preferible que te centres más en tus asuntos más íntimos y en tu bienestar. Que los demás se busquen la vida ellos solos…

ESCORPIO 

Mira Escorpio, no hay mal que por bien no venga. Mercurio entra en retrógrado justo cuando tú ya te habías puesto ON FIRE con los nuevos hábitos que quieres en tu vida. ¿Eso qué significa? Pues que puede salir todo mal. O se pueden romper cosas en el último momento, o también está la opción de vivir situaciones surrealistas. Tienes que pensar que todo esto es pasajero y no perder la ilusión con esos nuevos retos que tienes en mente. 

SAGITARIO

Cuando veas algo que no te gusta, corta de manera radical y no dudes, Sagitario, ni se te ocurra dudar de ti. Con Mercurio retrógrado llegan sorpresas. ¿Qué tipo de sorpresas? Bueno, pueden ser visitas inesperadas o giros dramáticos en algunas situaciones que tenías controladoras. No te frustres si ves que todo está patas arriba, todo volverá a su cauce ¿vale? Lo importante es que sigas sabiendo qué es lo que quieres ahora en tu vida. 

CAPRICORNIO 

Bueno, pues si tu vida parecía un circo últimamente, ahora esa sensación se puede multiplicar. Cierta persona del pasado puede volver, pero como todo en la vida… No te estreses, eso es lo más importante, las decisiones que tomes ahora mismo tienen que hacerte muy feliz y eso es lo que más importa. Tienes que pensar en lo que es mejor para ti, a corto y a largo plazo y que nada te pille de sorpresa, Capricornio… 

ACUARIO 

Es muy recomendable que revises todo lo que haces varias veces. Antes de enviar algo, revisa. Antes de mandar un mensaje muy importante, lee atentamente y piensa muy bien en lo que quieres decir. Los malentendidos están a la vuelta de la esquina, así que por favor, no te tomes las cosas muy a pecho. Estás en un momento muy importante para ti, así que céntrate en tu bienestar y en ti. Todo esto pasará, ya lo verás… 

PISCIS

¿Lo mejor para ti.? Pon en OFF a todas las opiniones de la gente que no te quiere bien. Céntrate en ti, en tu bienestar y tu tranquilidad. Si te estás preparando para algo muy grande, tienes que centrar tus ideas y mantener una actitud positiva. Se te caerán cosas, se te romperán otras muchas más, pero eso es lo de menos. Lo importante es que sepas salir de las adversidades con mucha fuerza mental, Piscis.