El séptimo planeta del sistema solar, Urano tarda en orbitar el Sol alrededor de 84 años y pasa por los signos del zodiaco, aproximadamente cada 7 años. Es un planeta que afecta de forma lenta, esto quiere decir que sus efectos duran mucho tiempo. Está asociado con la liberación, alzar la voz, armar revoluciones. Es quien pone a prueba nuestras emociones, pero, ¿qué significa Urano en cada signo según la carta natal? 

Urano es el Dios del Cielo, según la mitología griega, es quien surge del caos y rompe con lo ordinario. Es el cambio, el misterio y la osadía. Es quien nos agita, que nos baña de creatividad, de ganas de ser libres, progresar. Tiene un lado rebelde e irresponsable que le da equilibrio a nuestra parte sensata. Para conocer en qué signo tienes Urano, tienes que conocer tu carta natal, haz click aquí para conocerla. (Tienes que ver el signo donde está Urano). Veamos cómo afecta a cada signo: 

En Aries 

Urano en Aries, es quien le recuerda que siempre puede, es la parte que lo invita a probar, a romper con la rutina, aunque le dé miedo salir de su zona de confort. Es quien agudiza su lado obstinado, el que no suelta una idea cuando tiene un plan. Urano influye cuando quiere salir adelante, ser líder y dejarse llevar por su intuición. Urano en Aries, es sinónimo de que todo puede pasar. 

En Tauro 

Urano en Tauro, significa que tienes ganas de salir a devorar el mundo, una sed insaciable por sobresalir en los negocios, por hacer dinero y seguir lo que realmente hace latir tu corazón. Urano te invita a soltar lo tradicional, te enseña el lado arrebatado de la vida cómoda que llevas, pero en el que probablemente tendrás los mejores suspiros en cualquier área de tu vida. 

En Géminis 

Urano en Géminis, es quien le impulsa a desenvolver su lado comunicativo, es como si de repente todo fluyera. Hace que te sientas más seguro de tus ideas, tus sueños y la manera en que estás conquistando tus metas. Urano te recuerda que puedes adaptarte a cualquier situación y, que de vez en cuando está bien dejarse llevar por la curiosidad porque no sabes lo que puedes encontrar. 

En Cáncer 

Urano en Cáncer, es sinónimo de que tu parte cálida, dulce y hogareña, se agudiza. Es decir, te vuelve todo un estuche de monerías en casa. De pronto, tienes ganas de innovar, de probar nuevos métodos de crianza, de proteger. Urano refuerza tu parte emocional, te sientes cómodo al lado de las personas que amas. Te da un impulso muy maternal y dispuesto hacer lo que sea por proteger tu hogar. 

En Leo  

Urano en Leo, es una mezcla poderosa, capaz de derrumbar todo a su paso, en el buen sentido. Es quien te impulsa a desafiar con las normas cuando no estás convencido de algo o no eres feliz. Urano se enfoca en tus relaciones afectivas, en lo que expresas y en lo que te da satisfacción en la vida. Te llena de creatividad, amor y renovación. Urano intensifica tu brillo natural. 

En Virgo 

Urano en Virgo, es un cambio fuerte en el área de trabajo y la parte tecnológica. Te cuesta mucho trabajo seguir tus instintos porque eres un signo que le hace honor a las estrategias para obtener resultados exactos. No obstante, Urano pone a prueba tu autocuidado, libera tus emociones y te ayuda a atreverte. Es tu lado excéntrico y valiente, el que confía en lo que le dicen sus ideas repentinas. 

En Libra 

Urano en Libra, es una apuesta, es saber que tienes la oportunidad de salir de lo convencional. Es sinónimo de que puedes y que tienes las habilidades necesarias para inspirar a cualquiera. Urano es quien viene a transformar tus relaciones, tu armonía y la manera en que te comprometes con algo, es quien te recuerda tu lado liberar e independiente. 

En Escorpio 

Urano en Escorpio, significa que viene una transformación única en ti como humano, como pareja, amigo, hermano. Es sinónimo de que tu salud mental sufrirá una sacudida y quiere que veas nuevas formas de ver la vida, que te enganches menos y te dejes llevar. Urano quiere que confíes en lo que crees, sobre todo, en ti, es quien te recuerda que es tiempo de ponerte como prioridad. 

En Sagitario 

Urano en Sagitario, es una bienvenida a la transición, dar ese paso que hace que te tiemblen las rodillas. Significa que es tiempo de escuchar a tus pensamientos, a tu espíritu y todas esas angustias que no te dejan avanzar. Urano llega a ti para decirte que tienes la positividad en el alma, es sólo que está atrapado en tus miedos, es quien te da el toque impulsivo que necesitas para atreverte de verdad. 

En Capricornio 

Urano en Capricornio, es sinónimo de metamorfosis, sobre todo, en el ámbito de los negocios, es quien te ilumina a nivel estrategias para lograr todo lo que quieres. Urano te da estructura, poder, seriedad y la responsabilidad que necesitas para hacerte cargo de lo que realmente quieres hacer en la vida. Es quien te recuerda que salir de la línea de vez en cuando no está mal. 

En Acuario 

Urano en Acuario, significa que viene a intensificar su individualidad. Recordemos que es su planeta regente, así que es una alianza entre ambos. Esto porque los pensamientos profundos están a la orden del día, la manera tan relajada de ver la vida. Urano es quien le da esa conexión entre lo humano, la ciencia y lo espiritual. Es quien rompe con cualquier ideal para que Acuario se escuche fuerte y tome el riesgo de lo que verdaderamente siente. 

En Piscis 

Urano en Piscis, es el cambio que le ayuda a dar su mejor parte en las artes. Es quien transforma su estado mental y pone en pausa sus emociones, particularmente cuando es muy compasivo. Urano es quien despierta el lado rebelde de Piscis, que lo invita a romper con tabúes, con problemas espirituales y materiales. Es la razón por la que Piscis decide ponerle pausa a la razón y dejarse llevar por el corazón.