No cabe duda que todas las personas tenemos defectos y cualidades, pero lo cierto es que no todas se han preocupado por atender los primeros o potenciar las segundas. Los signos zodiacales nos dan pistas sobre cómo podrían comportarse las personas en las relaciones aunque, por supuesto, no es el único aspecto a tener en cuenta. Pero como aquí estamos hablando de astrología revisemos qué signos pueden estar más propensos a actuar en sus vínculos de una u otra manera según sus energías astrales. Vamos de la bandera más roja a la bandera más verde del zodiaco. Seguro que te has preguntado qué signos del Zodiaco son una red flag y cuáles una green flag:
Signos Red Flag
Escorpio
A Escorpio lo caracteriza su profundidad, pasión y entrega cuando de verdad le interesa esa persona. Es un signo místico que te llevará a reconocer tus propios poderes para que los uses sabiamente. Explora hasta el más mínimo de los detalles de la persona que le interesa para deleitarse con sus rarezas. Usa la alquimia en todas las experiencias físicas y espirituales cuando estás a su lado. Sin embargo, ese poder místico suyo puede recaer en una obsesión y llegar a prácticas como el stalkeo para confirmar que sus instintos no estaban equivocado. Tiende a esconder sus heridas e irse a su lugar oscuro a sufrir sin sanarlas. Después, puede guardar mucho rencor.
Aries
Sabemos la llamita que representa Aries: es el signo que enciende el zodiaco. Su impulso y energía son cualidades muy poderosas y jamás te faltará aventura, diversión y motivación a su lado. Es pura adrenalina así que no te vas a aburrir. Es un signo tan enérgico que debe buscar la manera de canalizar toda esa energía, por ejemplo, con deporte. Si no lo hace, puede estallar en cualquier momento incapaz de controlarse desparramando ira por todo lado. También es un signo iniciador así que cuando algo se le mete en la cabeza va por ello, pero si nota desinterés de la otra parte de seguro que seguirá su camino. No tiene tiempo que perder.
Géminis
Géminis es un signo muy sociable y amiguero. Siempre está rodeado de gente o mantiene muchos vínculos activos. Su capacidad comunicativa lo hace un buen narrador de historias y el conocimiento que adquiere lo comparte con el colectivo o por lo menos con su círculo más cercano. Pero a veces estar en contacto con tanta información y personas lo desorganiza y dispersa al punto de olvidar la cita que tenía contigo. Luego usará su poder de convencimiento para argumentar a su favor, torcer el relato y hasta culparte a ti. Asegúrate que su vínculo sea sincero porque el dinámico Géminis a veces tiende a mover las situaciones y las personas según sus necesidades.
Leo
Leo tiene una gran corazón. Irradia amor por doquier y quiere compartir su brillo con el mundo. La mayoría de las veces es muy generoso, protector y quiere que su manada coma y beba en abundancia. Y claramente es el Sol del zodiaco pero a veces esto le juega en contra porque busca ser el centro de atención. En otras palabras, su ego le representa. Su orgullo no le permitirá aceptar errores y tenderá a victimarse y alejarse para que la otra persona se sienta muy culpable. Leo evita el drama pero le encanta que sufran por él. No caigas en este juego y deja que madure su dolor. Dale tiempo para que salga de su cueva renovado y déjalo que vea la luz.
Capricornio
De todos los signos del zodiaco, Capricornio es el que más tiene claras sus metas y trabaja duro para alcanzarlas. Es un signo estable en sus vínculos y prospero económicamente, pero ha un gran costo: el control de sus emociones. A otros signos le vendría muy bien un poco de esto pero es que Capricornio lo lleva al extremo. Racionaliza cualquier sentimiento que surja de su gélido corazón o simplemente lo calla. Puede caer en dos errores: perder el disfrute de la vida por su ambición o herir a los más emocionales de su entorno. Debe recordar que tiene poco tiempo en el planeta Tierra y que el dinero se recupera pero el tiempo no. Deberá aprender a valorar más a quienes le rodean y sensibilizar con el dolor ajeno.
Virgo
Su extremo detalle y cuidado en las labores a las que se dedica le han otorgado a Virgo el título del maestro del orden y la meticulosidad. Su perspectiva crítica de las cosas proviene de una mente aguda, ágil y disciplinada. Esto le ha valido recompensas y éxitos profesionales. Pero en sus relaciones puede llegar a ahogar a los otros con su crítica constante. No todas las personas analizan el mundo de la misma forma o responden a los hechos de manera racional. Virgo puede ser rígido ante experiencias que exigen flexibilidad y creatividad, así que prefiere dejar ir a las personas antes que cambiar.
Signos Green Flag
Libra
Como buen signo de aire, a Libra le fascina la gente, las relaciones y la diplomacia. Le encanta encantar y ser encantado. Busca la armonía en sus vínculos y darle gusto a todo el mundo lo que puede causarle exceso de trabajo y compromisos. No sabe decir que no. Tampoco le gusta discutir así que huye de los conflictos y busca el refugio del silencio hasta que todo se calme. Lo que pasa es que en el fondo no sabe lidiar con el hecho de que le retiren el afecto. Por eso, hará un gran esfuerzo en mantener la paz cuando estés a su lado y hará todo lo posible por complacerte porque su placer está en que sientas satisfacción.
Tauro
De todos los signos del elemento tierra se puede decir que Tauro es el más tierno, generoso y amante del placer. Es supremamente amable y cálido. Ama que todas las personas a su alrededor estén satisfechas así que la buena comida nunca te faltará a su lado. También tiene defectos, claro, pero puede reconocerlos y no dejarse llevar. Uno de estos defectos es que no le gusta salir de su zona de confort y se regodea en la comodidad de lo que conoce. Pero con todo esto sabe amar leal y dulcemente. Si te promete el cielo, te lo dará y se quedará por siempre a ver cómo lo disfrutas.
Cáncer
Al dulce Cáncer le sobran razones para ser una green flag. Es dulce, amoroso, cuidador, intuitivo y muy sensible. Este signo puede llegar a ser sobreprotector o celoso con quienes ama pero asume la responsabilidad de sus actos. Su sinceridad te desarmará y no podrás engañarle de vuelta. Adora que le consientan y sabe recompensar a quienes le brinden el calor de su corazón. Si buscas algo hygge, Cáncer es tu mejor opción. Su capacidad de sanar las heridas emocionales es muy poderosa, si se lo permites te ayudará en este proceso. Tiene la capacidad de amar desde el alma y proveer calma a quienes le rodean.
Sagitario
Sagitario es sabio porque se pasa la vida explorando territorios y conocimientos. Ama la aventura y lo desconocido. En sus búsquedas siempre hallará tesoros y los compartirá contigo. Si te gusta viajar Sagitario es la mejor compañía. Su alma es libre lo que le ha permitido reflexionar sobre lo superior, lo inferior y todo lo de en medio. Es un signo de fe y por ello ve lo bello de las personas y confía en ellas. Aunque perciba lo negativo siempre sacará lo mejor de quienes le rodean. Tiene el don de inspirar a otros para activen sus súper poderes. Es de esos signos que transmiten la mejor energía y a su lado te sentirás a salvo.
Acuario
Acuario adora la libertad y busca por todos los cielos la forma de romper las cadenas que condenan a la humanidad. Es el signo humanitario por excelencia así que encontrarás que su mente maquina todo el tiempo para encontrar la forma curar el cáncer. Esta entrega al colectivo puede hacerlo desapegado, calculador y frío con los más cercanos, pero si eres paciente hallarás una joya de persona. Su creatividad te llevara a otros niveles de experiencia bien sea emocional, sexual, intelectual, lo que tú quieras. Acuario abre su corazón con la persona indicada porque se protege y protege al otro de cualquier posible daño. Se asegura muy bien que las personas involucradas estén a salvo para liberar su aire renovador.
Piscis
El más soñador del zodiaco y capaz de sentir lo que tú sientes. Su sexto sentido sabrá lo que pasa por tu mente y se adelantará a satisfacer tus deseos. Para Piscis el amor es divino por lo que sus acciones están encaminadas a conectar con su alma o almas gemelas. Una vez la encuentra será el ser más feliz del planeta. Y su idilio continua con el tiempo pues se mantiene firme si sabe que está con la persona indicada. Piscis cree en un amor romántico y diariamente lo ratifica. Piscis no se irá, y en cambio, llenará tus días de magia e inspiración. Si te elige puede sentirte con fortuna, o no, depende de tu propia idea del amor.