Hay muchas cosas en la vida que te permiten sentirte feliz, pero no todas ellas aportan tanto como crees. Debes tener en cuenta que las posesiones materiales o el dinero, pese a que pueda parecer lo contrario, no te aportan felicidad alguna. ¿Te has dado cuenta de que piensas que con comprarte algo vas a ser más feliz y que, cuando ya lo tienes, la sensación no es la que esperabas? Pues este es el motivo, precisamente, por lo que el dinero no da la felicidad. Reflexionemos sobre la sensación que nos queda cuando vemos que nos hemos gastado dinero que no podíamos permitirnos… Todo lo externo a nosotros mismos nos lleva a una falsa felicidad. La única manera en la que realmente seremos felices y tendremos una vida plena, como afirman numerosos autores, es mediante la gratitud. En este artículo, vas a descubrir qué tan agradecido eres según tu signo:

Aries

Aries, vives la vida al momento y te centras en conseguir lo que quieres, pero eres poco agradecido con la vida. Cuando sientes la necesidad de “poseer” algo, no paras hasta que lo consigues. Y, luego, buscas otro algo para poseer. Esta no es la manera de ser feliz en la vida. No puedes ir comprando cosas o buscar tener personas cerca para ser más feliz. Recuerda que la felicidad está en nosotros. Y tú deberías aprender ya esta lección. Dedica unos minutos al día para analizar todo lo que tienes en la vida y dar gracias por todo ello. Verás que, con la práctica del agradecimiento, te sentirás mucho más lleno, sin necesidad de “poseer” nada.

Tauro 

Tauro, eres una persona que sabe fluir con la vida y esto hace que seas una de las personas más agradecidas que podemos encontrar en el Zodíaco. Lo cierto es que no eres una persona a la que le guste comprar cosas o que bases tu felicidad en lo que tienes. Lo único que sí te hace feliz es tener cerca a tu familia y a tus amigos. Siempre los pones por delante de todo y siempre estás agradecido y contento por cuánto tienes. Sigue así y verás cómo la vida te compensará con grandes momentos.

Géminis

Como nativo de Géminis, la cualidad de ser agradecido está dentro de ti. El problema que tienes es que esta personalidad tan variable que hay en ti te lleva a tener momentos de todo. Cuando sientas que no eres feliz y que necesitas algo, haz una lista con todo lo que tienes en la vida. Verás que tienes mucho más de lo que puedes pensar y, por todo ello, debes estar agradecido. Valora tu trabajo, tus amigos, etc. Verás que tienes una vida de lo más completa si prestas atención a tu entorno.

Cáncer

No eres de los más agradecidos que hay en el Zodiaco y es que siempre necesitas nuevas metas y objetivos a alcanzar para sentirte realizado. Mientras que estar orientado a objetivos en la vida no está mal, sí que te afecta cuando todo lo basas en ello. Luego, cuando no puedes conseguir algo, te hundes mucho y entras en modo depresión. Para evitar estos momentos de bajón que no te permiten seguir adelante, lo mejor que puedes hacer es practicar el agradecimiento. En tu caso, visualiza todo cuanto has conseguido en la vida. Y da gracias por ser tan luchador. Esto hará que te des cuenta de cuanto has logrado y la situación en la que te encuentras. Tienes mucho para ser feliz.

Leo

El hecho de que seas una persona un tanto arrogante y egoísta no te permite ver cuánto tienes en la vida. Siempre estás buscando la competición, el liderazgo… Siempre buscas demostrar que eres mejor que los demás y que eres más idóneo que otras personas en determinados aspectos de tu vida. Esto llevará a que te sientas frustrado cuando no seas la primera elección y a desarrollar una actitud nociva de celos. Esto es lo que te impide ser del todo feliz en la vida. Es importante que practiques un poco de mindfulness y medites sobre todo lo que la vida te ha ofrecido hasta el momento. Verás que no necesitas ser el primero y el elegido en todo.

Virgo

Los Virgo sois personas de lo más agradecidas en varios aspectos de vuestra vida, pero hay momentos en que perdéis esta cualidad de vista. Tu punto débil es el amor. Cuando no tienes pareja, no te sientes completo. Necesitas de esta otra persona a la que le das tanta importancia en tu vida para ser feliz. O, esto es lo que tú crees. Nadie te aportará la felicidad más que lo tengas en tu interior. Por este motivo, debes analizarte a ti mismo, ver todo cuánto vales y cuánto mereces y, sobre todo, agradecer por todos aquellos que te rodean. Cuando seas feliz contigo mismo y te des cuenta de cuanto tienes, será el momento en el que podrás ser feliz con otra persona. 

Libra

Como persona justa y equilibrada, eres una persona de lo más agradecida. No necesitas hacer compras impulsivas ni tener mucha gente a tu lado. Eres una persona que busca calidad de vida, por lo que no te obsesionas con lo que puedes tener, sino que agradeces todo cuanto tienes y disfrutas de ello. Esta es la actitud que te llevará lejos en la vida y la que te permite disfrutar de ella.

Escorpio

Siempre buscas hacer lo mejor para los demás y esto también te lleva a centrarte en lo que puedes llegar a conseguir en vez de lo que tienes ahora mismo. En tu caso, debemos recordarte que tu familia será feliz si estás a su lado y pasas tiempo con ellos. No por lo que puedas ofrecerles lejos de tu compañía.  Está bien que quieras encontrar un mejor empleo para dar a la familia cuanto necesiten. También está bien que busques ganar más dinero para viajar con ellos. Pero, lo que no está bien es que, por conseguir todo esto, dejes de pasar tiempo de calidad con ellos. Las posesiones no harán que te sientas feliz, valorar cuánto tienes y disfrutar de ello sí.

Sagitario

Sagitario, eres una de las personas más divertidas y alegres con la que nos podemos encontrar. Y esto es fruto de tu agradecimiento a cuanto tienes en la vida. Lo cierto, aunque no lo hagas consciente, es que estás de acuerdo y feliz con lo que la vida te ofrece. Sabes fluir con las situaciones y las personas que te rodean. Esto hace que te sientas afortunado y agradecido por todo cuanto tienes. No es necesario que te centres en dar gracias cada día como parte de tu rutina; con tu forma de ser, ya expresas tu gratitud.

Capricornio

Siempre quieres dar lo mejor de ti y, a veces, eres un poco materialista. Basas tu felicidad en cuanto puedes comprar y esto hace que te sientas bien en un principio, pero vacío cuando la sensación de euforia pasa. Es importante que veas todo cuanto tienes sin contar con el dinero y los objetos materiales. ¿Tienes amigos con los que reírte un buen rato? ¿Tienes a una persona especial con la que compartir tus buenos y tus malos momentos? ¿Tienes trabajo, aunque no sea el que más te gusta? Pues todos ellos son motivos para estar agradecido. Pon en práctica un poco esta actitud positiva y verás que puedes ser mucho más feliz de lo que crees que eres ahora.

Acuario

Eres una persona bastante agradecida con la vida y es que no aspiras a cosas lejanas de tu realidad. Estás contento con todo lo que tienes y sabes disfrutar de ello en todo momento. No cambies esta forma de ser, pues tu vida será más plena cada día que pase.

Piscis

Piscis, eres una de las personas más agradecidas que conocemos. Lo tuyo viene de nacimiento. Te esfuerzas mucho en planear la vida para asegurarte buenos momentos, pero esto no te lleva a querer más de lo que tienes. Te conformas con las situaciones y las personas que la vida te ofrece y siempre sacas lo mejor de todo ello. Por este motivo, te animamos a que sigas con esta filosofía de vida que tan lejos te llevará.

Ahora, ya conoces qué tan agradecido eres de acuerdo con tu signo zodiacal y te animamos a que añadas estos minutos en tu rutina para agradecer cuanto tienes.