Ser alegre, divertido y extrovertido son características esenciales en nuestra vida, ya que nos permiten vivir mejor y en más sintonía con ella. Sin embargo, y pese a que todos tenemos estas cualidades, lo cierto es que son pocos los que las usan día a día. Debemos aprender a buscar aquellas actividades que a todos nos gustan y que nos ayudan a sacar ese lado positivo que todos tenemos. En este artículo, te vamos a hablar de qué tan alegre eres según tu signo y de qué puedes hacer para mejorar este rasgo; y, por ende, de cómo puedes disfrutar más de todo cuanto tienes en la vida. 

Aries

Los nativos del signo de Aries sois personas de lo más alegres a las que les gusta salir, divertirse y pasar muy buenos ratos con aquellos que tenéis cerca. Sin embargo, cuando los planes no salen como vosotros queréis, es fácil veros enojados. Esto es lo que os lleva a no disfrutar al máximo la vida. Os recomendamos que aprendáis a aceptar, respetar y, sobre todo, dejaros llevar por los demás un poco más a menudo.

Tauro 

Los Tauro os dejáis llevar por el pesimismo del día a día y esto no os hace ser las personas más alegres que podemos tener cerca. Es por ello, que hay ciertas personas en vuestra vida que se alejan sin que vosotros entendáis el por qué. Tened en cuenta que las emociones se contagian en los demás y si lo único que contagiáis es pesimismo, la gente no se quedará cerca. Pero, esto no solo afecta a los demás, sino que esta actitud os va minando a vosotros también hasta el punto de no disfrutar la vida. Os animamos a realizar actividades alegres que despierten este rasgo que tanto necesitáis.

Géminis

No hay que decir que sois unas de las personas más alegres con las que nos podamos encontrar. Sin embargo, esto puede llevaros a actuar de forma un tanto irresponsable. Os encanta hablar con los demás, salir de fiesta, cenar con los amigos, etc. Solamente hay algunos momentos en los que os podáis sentir más tristes o pesimistas y esto sucede cuando tenéis relaciones con personas que no tienen el mismo grado de optimismo que tenéis vosotros. Bueno, debéis entender que cada persona es diferente y debéis valorar otros rasgos de la personalidad de aquellos a los que tenéis cerca. De este modo, disfrutaréis más de su compañía y, por ende, estaréis más alegres a su lado.  

Cáncer

Disfrutáis tanto de lo que sois como de lo que tenéis. Estáis en armonía con vosotros mismos y esto os lleva a poder disfrutar la vida. Sin embargo, hay días en los que os sentís abatidos, cansados y un tanto desanimados. Estos días son, precisamente, cuando debéis hacer un esfuerzo para sacar esta parte alegre que tenéis en vuestro interior. Cuando os sintáis así, os animamos a practicar un poco de deporte, así como escuchar música o salir a bailar un poco. Veréis como la alegría os invade de nuevo.

Leo

A los nativos de este signo, os falta ser un poco menos responsables, disfrutar más de la vida. Lo cierto es que sois personas competitivas y muy enfocadas a conseguir objetivos. No es una mala cualidad, pero estar siempre pendiente de ello, hace que no viváis la vida con la intensidad que esta se merece. Debéis soltaros un poco. De este modo, tendréis ambas cualidades muy desarrolladas y os sentiréis mucho mejor.

Virgo

Pese a que a veces podéis ser personas un tanto introvertidas, lo cierto es que cuando os soltáis la melena, podéis llegar a ser de lo más extrovertidos, divertidos y muy alegres. Esta es una parte que los demás adoran de vuestra forma de ser. Y es que, con vosotros, no hay nadie que se aburra. Podríais intentar ser un poco menos controladores y disfrutar más de cada momento. Ir día a día, os ayudará a ser más felices y evitar los pensamientos recurrentes que, a veces, no os dejan avanzar. 

Libra

Pese a que estáis de lo más cómodos con lo que la vida os trae, podríais intentar realizar actividades que alegren un poco más vuestro día a día. Estar siempre siguiendo rutinas para sentiros más protegidos no es algo que juegue en vuestro favor. Ser responsable y equilibrado son dos de vuestras mejores cualidades, pero a veces las lleváis hasta el extremo. Y, por este motivo, vuestros otros rasgos quedan un tanto ocultados. Os animamos a ser más extrovertidos y a dejaros llevar un poco más. 

Escorpio

Para vosotros, los Escorpio, ser alegres no es una prioridad. Sois más de ser introvertidos y tener un círculo pequeño de amigos. Con la familia os sucede lo mismo. Os sentís cómodos en aquellas situaciones que podéis controlar, pero esto no siempre será así. Y, si no sabéis disfrutar un poco más de la vida, podéis llegar a sentiros un tanto deprimidos o sin ganas de planear nuevos proyectos. Salid un poco más con vuestra pareja o amigos: veréis que divertirse un poco más saca esta parte más alegre de vosotros.

Sagitario

No hay duda de que sois las personas más felices y alegres del Zodiaco. Sagi, sabéis divertios y lo hacéis en cualquier momento. Tenéis buenos amigos y están encantados de teneros a su lado.  No hay nada que podamos aconsejaros para conseguir ser más felices y alegres y es que, como hemos dicho, no hay nadie que se pueda comparar con vosotros en este aspecto. Seguid así y la vida os premiará con la gran cantidad de buenos momentos.

Capricornio

Te encanta divertirte, aunque eres una persona que da mucha importancia al trabajo y esto no siempre te deja el tiempo libre necesario para salir con los tuyos. Estar siempre pensando en el trabajo o hacer planes para un futuro lejano no te ayuda en nada. Debes buscar un poco más el punto medio; te aseguramos que estarás mucho más alegre y optimista. 

Acuario

Los Acuario sois personas alegres, pero también sois personas que podéis parecer muy frías. Vuestra necesidad de estar solos, tener vuestro espacio y no compartir lo personal con los demás no es algo que os haga ningún bien. Si queréis ser más felices y potenciar esta parte alegre que hay en vosotros, debéis intentar vivir más el presente y haceros un poco más vulnerables con aquellos a los que queréis.

Piscis

Estar alegre es algo que te gusta mucho, pero a veces no lo consigues y te preguntas, a menudo, cómo es que hay gente que siempre están alegres y de buen humor. El secreto está en aprender a vivir el día a día y disfrutar del momento. Esto es algo que debéis poner en práctica. Veréis como os sentiréis más vivos.

Ahora, ya sabes qué puedes hacer para ser más alegre, divertido y extrovertido, lo que te llevará a vivir mejor. Tendrás nuevas oportunidades y la rutina se te hará menos pesada. Aprende a ser más feliz y verás que disfrutarás mucho más de todo cuánto te rodea.