Oímos a menudo la palabra “carismático” y la interpretamos como uno de los mejores rasgos de personalidad que podemos encontrar en la gente. Sin embargo, hay muy pocas personas que sepan qué significa exactamente esta palabra. Ser carismático es la capacidad de gustar y de atraer a los demás. Una persona carismática es una persona muy alegre, a la que le cuesta muy poco hacer amigos y que desprende una gran energía. Son personas por las que podemos llegar a sentir una gran admiración y nos sentimos muy a gusto y cómodos a su lado. Si quieres saber qué tan carismático eres según tu signo y cómo puedes mejorar esta capacidad de acuerdo con tu signo zodiacal, nosotros te hablamos de ello.

Aries

Tienes una gran fuerza interior y una gran vitalidad. Te levantas siempre con una gran sonrisa y siempre estás abierto a nuevas posibilidades. Atraes lo bueno con tu actitud y te cuesta poco contagiar esta alegría que tienes a los demás. Cuando tu lado positivo sale a la luz, puedes llegar a ser de lo más carismático. Sin embargo, tienes un lado oscuro en tu personalidad que, a menudo, priva que tu carisma salga a la luz. Si quieres mejorar en este aspecto, debes hacer un trabajo interior para conocerte mejor y aprender a controlar tus emociones.

Tauro 

Los Tauro son personas de lo más carismáticas y de lo más intensos. En realidad, hay poco que puedas hacer para mejorar este rasgo, pues es innato a ti. Haces que la gente te tenga en gran estima y saben que pueden confiar en ti en todo momento. Disfrutas haciendo sonreír a los demás y te encanta estar rodeado de tus amigos en todo momento.

Géminis

Los nativos del signo de Géminis son personas con un gran carisma. Su modo de vida atrae a todos cuantos buscan diversión y alegría. Si has nacido bajo la influencia de Géminis, ya sabrás que tu personalidad camaleónica te ayuda a adaptarte a los demás. Y, si añadimos tu parte carismática a la ecuación, tenemos como resultado una persona con la que reírnos y divertirnos mucho. Quizá, en tu caso, saber controlar las palabras sería de gran ayuda para desarrollar aún más el carisma que hay en ti.

Cáncer

Lo tuyo va a días. Hay días en los que tu alegría destaca por encima de todo, mientras que hay otros días que puedes llegar a ser una persona un tanto depresiva. Cuando estás de buenas, la gente se siente muy a gusto a tu lado y este es un rasgo que deberías explotar de tu personalidad. Si quieres aprender a ser más carismático, deberías probar a mejorar tu asertividad. Es decir, aprender a establecer límites y decir realmente lo que piensas sin herir a nadie. 

Leo

Eres divertido, alegre y de lo más independiente. Estas son cualidades que te hacen ser, sin duda, una persona muy carismática. Sabes cómo pasarlo bien y te gusta estar rodeado de amigos. Estás hecho para ser el centro de atención allí donde vayas. Sin embargo, hay partes de tu ser que pueden hacer que otras personas se sientan dejadas de lado y un tanto incómodas con esta forma de ser. Si quieres ser más carismático y conseguir la atención también de estas personas, prueba a compartir más con los demás.

Virgo

Eres uno de los signos de lo más carismáticos dada tu alegría y energía interior, Virgo. Destacas por tu gran inteligencia y la manera en la que miras el mundo. Te sientes bien estando con los amigos y los valoras mucho, lo que hace que se sientan especiales a tu lado. Tienes muchos rasgos en tu personalidad que hacen que los demás sientan una profunda admiración por ti. Si quieres ser más carismático, cosa que puede ser complicada, lo mejor que puedes hacer motivar a los que tienes cerca. Verás como te lo agradecerán.

Libra

No eres una de las personas más carismáticas con las que nos podemos encontrar, Libra. Lo tuyo es la rutina y esto hace que no despiertes mucho interés en aquellas personas que te conocen y que ya te aceptan como eres. Si quieres entrenar un poco más tu cualidad para ser carismático, te recomendamos que no caigas en el victimismo y que busques maneras de divertirte más en la vida.

Escorpio

Uno de los signos más carismáticos con el que nos podemos encontrar. Los nativos de Escorpio se caracterizan por ser divertidos y apuntarse a cualquier plan que les salga. Te caracterizas por ser una persona con una gran capacidad de atracción y haces que los demás siempre te vean como un misterio por resolver. Sin embargo, si quieres mejorar esta cualidad, te animamos a que seas un poco más empático con los demás y que no te tomes las cosas negativas tan a pecho.

Sagitario

Posees un gran sentido del humor y eres una de las personas más divertidas con las que podemos compartir nuestra vida. Eres carismático de nacimiento y esto te lleva a tener muchas personas cerca con las que te lo pasas fenomenal. No hay mucho que te podamos recomendar para mejorar tu capacidad de carisma y es que dejas el listón muy alto. Sin embargo, deberías aprender a construir de las dificultades. De este modo, las verás como posibilidades para nuevos inicios y vivirás mucho más feliz. 

Capricornio

No tienes rival cuando hablamos de carisma pues, junto a Virgo, eres una de las personas más carismáticas con las que nos podemos topar. Eres una persona de lo más atenta y siempre tienes una sonrisa en los labios. Te encanta descubrir nuevas actividades y no te gusta, para nada, la rutina. No hay mucho más que puedas hacer para atraer a los demás y es que eres como un imán. Sin embargo, podrías intentar soltarte un poco más y no ver siempre responsabilidades en todo cuanto te rodea.

Acuario

Te falta un poco más de carisma y es que esta personalidad que tienes tan independiente no acaba de gustar a los demás. Acuario, te respetan como buenos amigos que son; salen contigo y se lo pasan bien a tu lado, pero tu individualidad no es de lo más atractiva. Por ello, te animamos a sonreír más y a ser más empático. De este modo, dejarás espacio para compartir nuevas sensaciones con los tuyos.

Piscis

Pese a que siempre estás en tu mundo de fantasía, cuando quieres puedes ser de lo más realista. Te encanta tenerlo todo planeado para evitar sorpresas que puedan complicarte la vida. Y, por ello, los demás te admiran. Sin embargo, este rasgo también te hace ser un poco aburrido. Intenta dejar más espacio para las aventuras y la espontaneidad. 

Ahora ya sabes cuán carismático eres de acuerdo con tu signo del Zodíaco y qué puedes hacer para atraer más a aquellos que tienes cerca. Te animamos a poner en práctica los consejos que te damos para ser tan carismático como puedas llegar a ser.