Cuando amamos, nos volvemos vulnerables y hacemos por esta persona tan especial lo que no haríamos por nadie más.  Y es que, como se suele decir, el amor es un arma muy poderosa. Sin embargo, el hecho de querer tanto a una persona y saber que lo pasaríamos fatal si la relación terminase, infunda en nosotros un sentimiento de preocupación. Y, en el peor de los casos, saca esta parte celosa que reside en nuestro interior. Hay personas que saben estar tranquilos y dominar esta parte de ellos haciendo un buen análisis de la situación. Son personas que creen en ellas mismas y con una buena autoestima. Sin embargo, hay otros perfiles de menor autoestima a los que les resulta muy complicado gestionar sus emociones y, por ende, sus celos. Sabemos que los celos no son positivos, pues generan ansiedad y situaciones complicadas. Por ello, en este artículo queremos hablarte de qué tan celoso eres según tu signo y qué podrías hacer para mejorar esta parte de ti.

Aries

Los nativos de Aries son personas de lo más celosas y, lo malo, es que no saben disimularlo. Actúan por inercia y cuando sienten celos, lo demuestran sin más. El problema es que los Aries, cuando aman, lo hacen con una intensidad que poco vemos en los demás signos. Pero, sus reacciones son también de lo más intensas. Como Aries, debes saber que tu pareja está contigo porque quiere estar, no porque nadie la obligue. Este es un concepto que debes interiorizar. Te ayudará a controlar esta parte de ti y disfrutar más de la relación. 

Tauro 

Los nativos de Tauro son también personas muy celosas y posesivas. Les encanta saber en todo momento dónde está y qué hace su pareja. Por ello, aparecen como los pesados en las relaciones. Los Tauro debéis aprender a controlar más esta parte de vosotros mismos y aprender a confiar en vuestra pareja. Lo mejor de vosotros es que también podéis ser de lo más cariñosos, solo para demostrar a vuestra pareja que sois la persona adecuada para ella. Sacarle el máximo partido a esta personalidad cariñosa hará que vuestra relación mejore sin necesidad de sentir celos.

Géminis

Los nativos de Géminis sois personas poco celosas. Sois muy independientes y os gusta ver la misma cualidad en vuestra pareja. Lo que sucede es que vosotros soléis ser la parte infiel de la pareja y esto os lleva a pensar que la otra persona también puede serlo. Lejos de empeorar vuestra relación, este entendimiento y la libertad que ofrecéis en la relación, hacen que estas duren más. 

Cáncer

Se puede decir que Cáncer, junto con Aries, son los signos más celosos del Zodíaco. Los nativos de Cáncer os pasáis un poco en lo que respecta a vuestra relación de pareja. Podéis llegar a decirle a vuestra pareja qué debe llevar puesto, qué puede hacer y qué no, e incluso con quién puede salir. Esta actitud hace que lo paséis fatal en la vida y esta no es la forma de disfrutar de una relación amorosa. Lo mejor que podéis hacer es un buen trabajo de autoestima, pues los celos son un reflejo de esta. Si aprendéis a ver el valor que tenéis y todo cuanto podéis aportar, os será más fácil entender que la otra persona os valora por ello. Y, de este modo, los celos no tendrán sentido. 

Leo

Los Leo sois personas muy poco celosas, pero muy independientes. No concebís una relación en la que podáis perder vuestra independencia y tampoco lo queréis para vuestras parejas. El hecho de que alguien quiera controlarlos os agobia mucho y, por ello, sois bastante selectivos a la hora de iniciar una relación. Además, sois personas que dais mucha confianza y también os gusta confiar en vuestra pareja. Mantener la individualidad en las relaciones hace que siempre tengáis relaciones de lo más saludables. 

Virgo

Los Virgo son personas celosas, pero no hasta los extremos. Si sienten celos es porque sus parejas les dan motivos para ello. Y, lo mejor de Virgo, es que confía en su instinto. Y, este no falla. Son capaces de ver estos pequeños cambios de conducta en sus parejas que pueden indicar una infidelidad y aquí es dónde ellos se ponen celosos. Sin embargo, si no hay estas señales en la relación, los nativos de Virgo saben disfrutar de esta sin necesidad de controlarlo todo.

Libra

Los nativos de Libra, como ya es de sobra conocido, se caracterizan por buscar siempre el equilibrio en todos los aspectos de su vida. Y saben que, en las relaciones, el equilibrio viene de la mano de la libertad. Son personas a las que les gusta dar espacio y dejar que cada uno actúe de acuerdo con sus valores y sus necesidades.

Escorpio

Los nativos de este signo son capaces de cambiar completamente su personalidad si creen que sus parejas les están siendo infieles. Incluso pueden llegar al punto de montar escenas poco adecuadas. Por ello, lo mejor que puedes hacer como nativo del signo de Escorpio es no iniciar relaciones amorosas si no te sientes preparado para respetar el espacio que esta necesita.

Sagitario

Los nativos de Sagitario son personas de lo más alegres e independientes. Saben que estas cualidades son indispensables para ser felices y, por ende, las buscan incluso en sus parejas. No son personas celosas, sino al contrario. Les gusta ver a sus parejas triunfar en la vida y tener sus amigos y sus aficiones. Ellos sí saben cómo llevar una buena relación amorosa.

Capricornio

Pese a ser personas bastante celosas, lo cierto es que lo disimulan muy bien. No son personas a las que les guste montar escenas y suelen observar muy bien el comportamiento de la pareja antes de acusarla de infidelidad. Si creen que hay esta posibilidad, los Capricornio analizarán las situaciones y, pese a sentir celos durante estos momentos, sabrán mantener la compostura. Una vez se den cuenta de que todo era infundado, volverán a sentirse cómodos con la relación. Y esto es, precisamente, lo que hace que sus relaciones suelen ser estables y duraderas. 

Acuario

Los Acuario son personas muy independientes, las cuales reclaman su espacio e independencia a todos cuanto tienen cerca. Es fácil ver a los Acuario romper una relación si no se respetan los límites que establezcan, pero es complicado verlos sentir celos. Son personas empáticas que saben que los demás también tienen sus necesidades y, por ello, buscan llegar a acuerdos para que la relación sea respetuosa para ambos.

Piscis

Los Piscis no son personas celosas, pero sí tienen las cosas muy claras. Tienen mucha confianza en ellos mismos y conocen todos sus puntos fuertes y los débiles. Por ello, saben qué es lo que merecen y analizan bien a las demás personas antes de entregarles su corazón. Pero, cuando lo hacen, es con toda la confianza. Eso sí, si estos ven actitudes desleales de sus parejas, no dudarán en acabar con la relación. 

Ahora, ya sabes cuán celoso eres como persona y qué consecuencias puede tener esta actitud en tus relaciones amorosas. Por ello, te animamos a conocerte mejor y ver todo cuánto puedes aportar a los demás. Mejorarás la confianza contigo mismo y vivirás más plenamente todas las relaciones que vayan apareciendo en tu vida.