La creatividad no es una cualidad que todos tengamos. Algunas personas pueden ser creativas y originales hasta los extremos y siempre sorprender a los demás, mientras que otras personas suelen ser rutinarias, sin mucha imaginación y de lo más convencionales. Como siempre decimos, esta característica, y muchas otras, vienen determinadas por la influencia del signo del Zodiaco que nos rige desde el nacimiento. ¿Qué tan creativo eres según tu signo del zodiaco?

Aries 

Los nativos del signo de Aries se caracterizan por ser personas de lo más creativas y en todos los aspectos de su vida. No importa si estamos hablando de pintar el piso o bien de buscar un regalo original para alguien. Ellos siempre dan con algo completamente nuevo y fresco. Tienen siempre buenas ideas y muy frescas en mente para usar en cualquier momento. 

Tauro

Aquellos que han nacido bajo este signo del Zodiaco no son las personas más creativas que vamos a encontrar. Pero, ellos lo saben de sobras y no les molesta para nada. Les gusta lo convencional y no son personas de arriesgarse mucho por lo general. Sin embargo, cuando se trata de inventar algo que les iría bien, no hay proyecto que se les resista.

Géminis

Los Géminis pueden ser muy creativos, siempre que algo sea importante para ellos. Cuando sienten un interés por una cosa en concreto, los veremos con una gran iniciativa, ganas de innovar y con cantidades enormes de nuevas ideas. Sin embargo, cuando es algo que les viene impuesto, es decir, que se les pide que hagan algo, pueden tardar mucho en dar con una idea fresca y novedosa. Además, suelen ofuscarse mucho, lo que no les ayuda a la hora de tirar de su imaginación. 

Cáncer

Los Cáncer son personas que pueden ser muy creativas, pero a la vez les gusta mucho lo convencional. No estamos hablando de personas a las que les falten las ideas, pero sí de personas que, aunque den con cosas nuevas, siempre las tiñen de convencionalismo. Es una lástima, pues en ocasiones, niegan a los demás de su gran dote creativo. 

Leo

Los que han nacido bajo el signo de Leo son personas muy creativas y originales. Sin embargo, no se comportan del mismo modo en todos los aspectos de su vida. Cuando hablamos de decoración, por ejemplo, siempre encuentran ideas frescas y originales, y siempre aportan un punto de vista diferente. En el amor y en el trabajo, suelen ser iguales. Pero en otros aspectos, como con los amigos, por ejemplo, suelen dejarse llevar y no dedican mucho tiempo a dar con planes diferentes. En el caso de los Leo, su creatividad está marcada por el momento el que se encuentra el Leo. 

Virgo

Los Virgo son personas muy originales, pero tal y como sucede con los Géminis, no es una cualidad que puedan aplicar en cualquier momento. Además, son personas que deben sentirse inspiradas para dar con nuevas ideas, por lo que no siempre acabarán por sorprender a aquellos que esperan tanto ellos. Eso sí, cuando están llenos de inspiración, sus ideas o proyectos son de los que más destacan allí donde vayan. 

Libra

Para los Libra, la creatividad es algo que debería estar siempre presente en el día a día. Los Libra tienen claro que mantener una buena rutina en la vida nos ayuda a organizarnos y a seguir mejor nuestras obligaciones. Pero, también saben que la creatividad nos hace las cosas más amenas y divertidas. Por ello, son personas que, aun hablando de la rutina, siempre buscan hacer las cosas de una manera diferente, de otro modo. Así mismo, también es destacable que son una fuente casi inagotable de ideas. 

Escorpio 

Los Escorpio son creativos cuando hablamos de proyectos y de todo lo relacionado con la ciencia. Pero, en su día a día, no son personas a las que les guste innovar. Podemos decir que los Escorpio suelen seguir tendencias y, pocas veces, los veremos apostar por algo que se salga mucho de ellas. 

Sagitario

Los nativos de Sagitario sí son personas de lo más creativas y es que nos va a costar mucho ver a los Sagitario seguir tendencias. Son personas de mente abierta y siempre encuentran algo creativo para hacer. No solo hablamos de programar escapadas perfectas con los amigos o a la hora de decorar, sino que también podremos ver su vena creativa en todos los aspectos de su vida. Su ropa y su estilo rebozan creatividad y originalidad en todo momento. 

Capricornio

Los nativos de Capricornio son personas muy creativas y de lo más originales, sobre todo a la hora de empezar algo desde cero. Tienen muy buenas ideas y, cuando las han matizado bien, podemos decir que siempre suelen ser un éxito. No importa si hablamos de hacer un regalo a alguien o de establecer las líneas de un nuevo proyecto, podemos estar seguros de que los Capricornio nos dejarán con la boca abierta. Son expertos a la hora de sorprender aquellos que les rodean.

Acuario 

Acuario es un signo bastante creativo, pero lejos de lo que puede llegar a serlo Leo o Capricornio. Al igual que sucede con Géminis, los nativos del signo de Acuario suelen ser originales en momentos puntuales, y siempre y cuando a ellos les apetezca. Si es algo que les interesa, entonces se les llena la mente de ideas; por el contrario, pueden llegar a bloquearse tanto que no podrán dar con una idea por mucho que lo intenten. 

Piscis

Piscis siempre tiene una carta en la manga. Son personas creativas y originales, sobre todo, en lo relacionado con la decoración y la moda. Siempre saben combinar bien todos los elementos con los que cuentan y, desde luego, siempre tienen ideas muy frescas. Son personas fantasiosas a las que podemos ver innovando en todo momento.

La creatividad y la originalidad de las personas es una cualidad muy variable y no todos la poseen. Por ello, recurrir a las personas más creativas es de lo más necesario cuando requerimos de ideas frescas e innovadoras.