que nos guste. Y, además, es un rasgo que no les ayuda, pues solo trae más problemas a su vida. Por ello, nosotros queremos hablarte de qué tan dramático eres según tu signo del zodiaco. De este modo, si hay alguien cercano que muestra signos de ello, podrás entenderle mejor y prestar la ayuda que consideres necesaria para que pueda ir cambiando y ser mucho más alegre y feliz. Te lo contamos todo en este artículo. 

Aries

Si has nacido bajo este signo, Aries, debes saber (si no te has dado cuenta ya) que eres una persona extremadamente dramática. Hay momentos en que sabes cómo gestionar tus emociones, pero hay otros en las que esto es imposible. Y es que, no nos engañemos, eres una de las personas más impulsivas que hay en el Zodíaco. Por ello, te pones de lo más dramático cuando las cosas no salen como te gustaría o bien cuando debes aceptar que te has equivocado en algo. Como ves, este rasgo no te ayuda a ser feliz, como tampoco te ayuda a la hora de tener buenas relaciones en la vida. Si quieres mejorar este aspecto de tu personalidad, deberías incluir la meditación o el yoga en tu rutina. Te ayudarán a conocerte mejor y, de este modo, podrás identificar más fácilmente las emociones que te invaden.

Tauro 

Eres una persona con las ideas muy claras, por lo que evitas los dramas tanto como puedes. Seamos sinceros: te alejas fácil y rápidamente de aquellas personas que convierten en drama todo cuanto les sucede en la vida. Y, no soportas a estas personas. Tú no tienes nada de dramático, es verdad. Pero, hay personas en tu vida que sí que lo son y son personas a las que quieres mucho seguro. Ten en cuenta que no es algo que ellos escojan, por lo que estar a su lado en sus malos momentos podría significar mucho para ellos. Es por este motivo, que quizá deberías sacar la empatía que hay en ti y ayudarlos en estos momentos. Verás que te lo agradecerán y vuestra relación será mucho mejor. 

Géminis

Tienes muchos rasgos en tu personalidad que sobresalen y hacen que seas una persona de lo más interesante, pero en cuanto al dramatismo…Este no va contigo para nada. Eres una persona a la que le gusta disfrutar mucho de la vida y evitas las situaciones negativas tanto como puedes. Sin embargo, ten en cuenta que hay emociones que se nos contagian. Por ello, si no quieres acabar atrapado en situaciones que aporten drama a tu vida, lo mejor que puedes hacer es alejarte de aquellas personas que disfrutan siendo dramáticas y que usan este rasgo en pro de sus beneficios. Sin embargo, si son personas importantes en tu vida, seguro que las puedes ayudar. Emplea tu capacidad comunicativa para hacerles ver todo el potencial de estas situaciones que ellos perciben como negativas.

Cáncer

Como nativo de Cáncer, podemos decirte que eres una persona muy tranquila por lo general y, por este mismo motivo, el drama no está en tu interior. Te gusta vivir la vida y disfrutar cada día tanto como te es posible. Si tenemos en cuenta que, en ocasiones, te dejas llevar por el estado de ánimo de los demás, podemos decir que no eres la persona más indicada para ayudar a estas personas que sí viven en el dramatismo. 

Leo

Eres muy tajante en lo relativo a tus valores y en cuanto quieres en la vida, por lo que no hay espacio para el dramatismo en tu vida. Eres fuerte, lideras a los que tienes cerca y sobre sales por tu gran fuerza de voluntad, así como por tu energía. Ves el dramatismo y el victimismo como cualidades de lo más negativas y no soportas aquellos que usan estos rasgos para conseguir aquello que buscan. Si quieres ayudar a alguien que tengas cerca, deberás armarte de mucha paciencia, pues no te será nada fácil.

Virgo

No soportas las escenas, Virgo, pero si eres un tanto dramático cuando buscas hacer las cosas bien hechas y no te salen como te gustaría. Debes tener un poco de paciencia y tomarte las cosas con más calma. Intenta no ser tan exigente contigo mismo y verás cómo no tendrás tanto drama en tu día a día. Además, si tienes personas optimistas en tu vida, deberías pasar más tiempo con ellas y contagiarte un poco de este optimismo que tan bien te hará.

Libra

Eres dramático porque no puedes controlar todo cuanto te sucede y aquellos que tienes cerca. Ten en cuenta que no puedes decidir por los demás, por lo que debes tener claro que, cada uno se encuentra con lo que ha buscado. Por ello, debes alejarte un poco de las personas y dejar que hagan su vida. Poniéndote dramático, no vas a ayudarles. Pero, sí lo harás estando a su lado cuando te necesiten. Tus relaciones mejorarán y tú estarás más tranquilo en general.

Escorpio

Eres un tanto dramático, Escorpio, pues a veces te dejas llevar por las emociones de los demás. Por ello, no podemos decir que seas tú el dramático 100%, sino que es más la influencia de los demás sobre ti. Por ello, te animamos a que pases menos tiempo con estas personas y más con aquellas que te aportan emociones positivas. No se trata de dejar de lado a estas personas más dramáticas, pero sí de pensar un poco más en ti.

Sagitario

Nada de nada. No tienes nada de dramático, Sagi, y es que lo más importante para ti es divertirte, fluir con la vida y vivir en paz y tranquilidad. Por ello, huyes de las situaciones que pueden hacerte daño y de aquellas que van en contra de tu filosofía de vida. De todos modos, debes saber que esta cualidad tan positiva que hay en tu vida, saber divertirte, es una cualidad que puede ayudar a muchas personas. Por ello, te animamos a salir un poco con ellas y enseñarles, con tu ejemplo, que la vida es mucho más de lo que ellos ven.

Capricornio

Te dejas llevar por el dramatismo en lo relacionado con el amor, y es que tienes pánico de perder a aquella persona a la que le has entregado tu corazón. Ten en cuenta que el miedo y el dramatismo no te aportarán nada bueno a la hora de conservar y disfrutar dicha relación. Intenta soltarte un poco más y vive sin pensar demasiado en el “y si….”. No, la vida se vive al momento y tú debes aprender a hacerlo y a fluir con la vida.

Acuario

Eres un tanto dramático y exageras en aquellas situaciones en las que sientes que tu individualidad está amenazada. Sin embargo, parte de ello, está solo en tu mente, pues los que te quieren saben respetar al máximo tu espacio y tus límites. Si sigues actuando de este modo, puedes tener claro que vas a perderte relaciones de lo más interesantes. No te sientas amenazado por aquellos que nada más quieren compartir tiempo y experiencias contigo.

Piscis

Eres bastante dramático en lo relacionado con tus planes de futuro y en todo cuanto hace tu familia. Te tomas las cosas muy en serio y siempre intentas avanzarte a las situaciones que tienen que llegar a tu vida. Acabas sufriendo por algo que, seguramente, no llegará a suceder jamás o, al menos, no como tú te lo has imaginado. Intenta buscar un equilibrio entre estos dos rasgos y verás que la vida te sorprenderá muy positivamente en más de una ocasión. 

Ser dramático es una cualidad que muchas personas tienen, en mayor o menor proporción, en su personalidad. Lo que no significa que sea bueno. Es uno de los rasgos en los que debemos trabajar para que nos influencie lo menos posible y nos permita disfrutar mucho más de la vida.